...

Madden 25: un cuarto de siglo de innovación

2

Por Ulises Harada

Se cumplen 25 años de Madden, sin duda la franquicia de juegos de la NFL más famosa que hay. Como cada año, los fanáticos tanto de football como de los videojuegos esperamos ansiosos la más reciente edición de este juego para cumplir una de las más grandes fantasías (que en mi caso, con los Chiefs, nunca es realidad): Ver a nuestro equipo favorito dominar y ganar el Super Bowl.

 

Cada año hay mejoras en este juego que cada vez hacen que este juego sea más atractivo y más cercano a la experiencia de la vida real de un juego de NFL. Los modos de franquicia (tanto jugador como dueño) y de Madden Ultimate  ya son parte normal del juego. A continuación te presento las nuevas opciones que trae Madden 25

 

Read Option

Como en la NFL, en Madden 25 las jugadas de Read Option son la novedad. En Madden puedes decidir darle el balón al corredor, quedártelo con el QB e incluso hacer pitch. Hay tutoriales que te explican cómo dominar por completo esta técnica y sin duda puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

 

Lo entretenido de jugar con la read option es que el juego te obliga a leer (como lo dice el tipo de jugada) a las defensivas rivales. Con esta opción tanto Russell Wilson, Colin Kaepernick y RGIII se ven como en la vida real.

 

Owner Mode

Dentro del modo de franquicia está la nueva opción de ser dueño. Además de jugar los partidos y tener como objetivo ir y ganar el Super Bowl, en “Owner Mode” puedes controlar todos los detalles de la operación de tu equipo favorito, es decir, costos de mercancía, de estacionamiento, patrocinadores, contratar y despedir personal e incluso mudar a tu equipo favorito de ciudad (¿Mexico City Jaguars?)

 

Esta opción le da un nuevo toque al modo de franquicia, sobre todos para los que tienen un pequeño Jerry Jones en su ser.

 

Run-Free

Como fanático del juego terrestre esta es una de las nuevas adiciones que me encantan de Madden 25: La oportunidad de controlar por complete al running back y sus movimientos. Con el modo Run-Free puedes hacer de tu corredor favorito se vea como Barry Sanders (o jugar con Barry Sanders y hacerlo ver increíble), ya que te permite hacer cortes, giros, stiff arms, arranques de velocidad y mucho más que te pueden dar las yardas extras o hacer de un pequeño acarreo una jugada de 6 puntos. Los controles se sienten bien.

 

Interfase

El look and feel de Madden 25 cambió por un estilo mucho más moderno y las opciones se sienten bien. Los menús y en general el juego se ve casi como en la vida real y se siente bien. El juego online es muy competitivo (al menos yo lo soy, si quieres comprobarlo agrégame en PSN usuario UlisesHC) y en general es muy entretenido. En mi caso, el nuevo Madden se juega desde que sale hasta el día que sale el nuevo Madden (2015?). Si te gusta la NFL es un must. Deja en los comentarios tu usuario de PSN o Xbox live y hagamos la comunidad más grande de Madden 25 en español

 

¿Qué le falta?

Comentaristas: Jim Nantz y Phil Simms me dan bastante flojera. Sobre todo porque después de 30 partidos ya sabes lo que te van a decir y qué esperar. El mejor Madden era el que tenía de comentaristas a Chris Collinsworth y a Al Michaels, desde mi humilde punto de vista.

 

Equipos legendarios: Se imaginan poder jugar con los Niners del 89 contra los Steelers del 78. O los Raiders de Madden vs los Rams del 99. Creo que esta es una opción que necesita este juego, sobre todo para el fan service.

 

Múltiples profiles. En el caso de Madden para Playstation no puedes crear múltiples profiles. Esto es un grave problema para mí ya que tengo muchas rivalidades offlline y no se lleva un récord de ganados, perdidos y stats en general que si te tiene en mis enfrentamientos en línea. En el Madden de Vince Young si se podía hacer y no sé por qué lo quitaron.

 

NOTA: Quinta y última pregunta dinámica Madden 25 – Consulta más detalles en este link

¿Quién es el único linebacker que ha sido portada en Madden?

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Felipe PérezBilly Guillermo Velázquez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Billy Guillermo Velázquez
Visitante

Ya mande mis respuestas, espero poder ganar el Madden 25 y ya podremos competir….

Felipe Pérez
Visitante

Lo tengo pero no encuentro la opción de crear jugadas desde el principio hasta el final, ¿será que no lo trae?