¿Está Robert Griffin III listo para regresar?

3

Por Ulises Harada

235. Ese es el número de días hasta hoy (28 de agosto) que han transcurrido desde esa terrible lesión de Robert Griffin III. De acuerdo con los Redskins y con RG3 el quarterback y el futuro de los Redskins está listo para jugar el próximo lunes 9 de septiembre en contra de los Eagles después de sufrir un desgarre total de los ligamentos anterior y lateral de la rodilla derecha.

 

La imagen fue aterradora para todos los fans de los Redskins, para Mike Shanahan y para Daniel Snyder, dueño del equipo. Si recuerdan Washington dio tres picks de primera ronda hace poco más de un año para poder tener la oportunidad de seleccionar a RG3 y él fue la mayor razón de que los Redskins ganaran su división y estuvieran en playoffs.

 

Sin embargo era evidente que Robert Griffin III no estaba listo para continuar jugando en el partido de playoffs contra los Seahawks, en donde los Redskins tuvieron una ventaja de 14-0. La señal más alarmante fue cuando RG3 tuvo que salir cojeando en una jugada. Al final fue necedad tanto de Griffin como de Shanahan  lo que hizo desatar esta lesión.

 

¿Realmente está listo RGIII para regresar? Desde mi punto de vista no lo creo, sobre todo porque no está en el ritmo adecuado. Griffin comenzó a entrenar hace algunas semanas y nadie lo ha tocado. En el Training Camp se ha visto bien (¿Quién no se ve bien?), pero para que arriesgar el futuro de los Skins por un par de partidos. ¿Quién toma la decisión, Mike Shanahan o RG3?

 

En este offseason Griffin ha declarado que desde hace varias semanas estaba listo para jugar e incluso había rumores de que tenía algunos roces con los Shanahan. Además la inseguridad de RG3 aumentó al ver el buen desempeño que estaba teniendo Kirk Cousins en pretemporada antes de la lesión.

 

Entiendo que los Redskins estén desesperados no sólo por ver el estado actual de Robert Griffin III, sino porque su situación actual de QB no es la ideal (Rex Grossman), pero que ganan el equipo en apresurar su regreso al terreno de juego y exponerlo a otra lesión. ¿Por qué no darle al menos una semana más y tenerlo completamente listo contra los Packers? El juego contra Philadelphia es complicado, pero ganable aún con Grossman. ¿Se imaginan si Trent Cole o algún otro jugador de los Eagles lo lesiona? ¿Sin RG3 este es un equipo que competiría por los primeros picks del Draft (y esa selección iría directamente a los Rams).

 

Siento que 235 días no son suficientes para estar completamente recuperado, al menos no para un QB que depende tanto de sus piernas como RG3 (820 yardas por tierra la temporada anterior). También tiene que ver cómo serán sus mecánicas de pase después de la operación y si está football ready. Por eso siento que RGIII no está listo y darle una semana (en este caso 2 semanas) más es la decisión adecuada, pero tanto Shanahan como Griffin parece que están satisfechos con lo que han visto hasta el momento.

 

¿Tú crees que RG3 está listo para jugar? ¿Será efectivo?

 

NOTA: Tercera pregunta dinámica Madden 25 – Consulta más detalles en este link

Antes de Jim Nantz, ¿Quién era el narrador de las jugadas en Madden?

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Luigi PinoleLuis Felipe Valenzuela BecerraSalvador Lugo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Salvador Lugo
Visitante
Salvador Lugo

RG3 difícilmente será un QB que dure en la NFL, es un jugador que hace la diferencia por su movilidad, rapidez e inteligencia, pero siempre tiene la desventaja de que 11 adversarios van por su cabeza y en campo abierto es presa fácil. Entiendo la premura por ver al hombre franquicia jugar, en este momento es el alma del equipo, el último ídolo fue Darrell Green pero con una posición (CB) no tan vendedora, vamos desde Joe Theismann no hay un QB tan apreciado (curiosamente acabo su carrera por la fractura en la pierna). En la posición de Snyder creo… Read more »

Luis Felipe Valenzuela Becerra
Visitante
Luis Felipe Valenzuela Becerra

En este articulo comentan puntos importantes que yo también he pensado acerca de este talentoso QB y es completamente discutible si esta o no listo, pero podemos observar en su regreso dos puntos a favor, el Doctor que lo opero y es el mismo que opero a Adrian Peterson a declarado varias veces que es un atleta con una extraordinaria capacidad de recuperación y que ha sido mucho mas rápida que lo esperado y el segundo punto es Adrian Peterson que tuvo una lesión similar y después de no tener actividad en pre temporada regreso para marcar historia en yardas… Read more »

Luigi Pinole
Visitante
Luigi Pinole

EN EL PECADO LLEVARA LA PENITENCIA, TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL ARTICULO, DEBERÍAN DE PROLONGAR MAS LA RECUPERACIÓN DE RG III, EN FIN SE VE QUE HAY MAS DE DOS NECIOS AHÍ.