5 Equipos bajo el radar rumbo a la Temporada 2013

por Jorge Tinajero

 

 

La actividad en el terreno de juego en la NFL ha comenzando, por fin. Ya hemos visto a los equipos en sus primeros encuentros en la Pretemporada donde novatos dan el máximo esfuerzo y uno que otro veterano buscando quedarse en el roster final. Esta ocasión les comparto un análisis de 5 equipos que para mí pueden dar grandes sorpresas y, por qué no, hacer tropezar a equipos favoritos en la Temporada 2013.

 

KANSAS CITY CHIEFS

Head Coach nuevo. Quarterback nuevo. ¿Misma historia? Me parece que no. Este es uno de los equipos que más me intriga porque en muchas posiciones importantes cuenta con jugadores de gran nivel y una muestra es que el año pasado 6 integrantes de Kansas City, aunque ustedes no lo crean, fueron llamados al Pro Bowl y aunque es por votación, ¿no se les hace ilógico votar por miembros del peor equipo del año pasado?

 

En fin, los Chiefs vienen este año con la dirección de Andy Reid quién logró en 14 años mantener a Philadelphia como un equipo competitivo y con sólo 3 temporadas perdedoras en ese lapso. Ahora viene a implementar su estilo de juego y mentalidad ganadora en este equipo.

 

Muchos creían que su primera selección de Draft debería ser el quarterback del futuro de la franquicia, tal como lo hizo con McNabb en 1999. Ahora las cosas fueron distintas y decidió ir con la tradición de este equipo, importar una vez más desde San Francisco un quarterback. Alex Smith desde mi punto de vista es el tipo de jugador que no han tenido en la posición desde Trent Green cuando dejó el equipo al final de 2006. Yo creo que estos 2 personajes pueden hacer crecer a este equipo que ha pasado por muchas temporadas difíciles como ese periodo entre 2007 y 2009 donde ganaron sólo 10 juegos. ¿Qúe fan soporta eso?

 

Sin duda, esperen cosas importantes de este equipo.

 

TENNESSEE TITANS

Parece que es el momento en que los Titans le suelten completamente el equipo a Jake Locker y la verdad es que se habían tardado. Me parece que es uno de los quarterbacks más confiables de su generación y tuvo algunos destellos en su año como novato. Y para ayudarle, Mike Munchak simplemente trajo desde Buffalo a uno de los mejores guards en la liga, Andy Levitre, y seleccionó en primera ronda del Draft a Chance Warmack que junto con Michael Roos, David Stewart y Fernando Velasco hacen una temible línea ofensiva y considerada dentro de las mejores en este año.

 

Otro agradecido por ello es sin duda Chris Johnson, alguna vez apodado CJ2K y que no necesita más que un pequeño hueco para explotarlo y escaparse. Para esta temporada le hará compañía Shonn Grenne para aportar y liberar presión en el ataque terrestre. Sus wide receivers son buenos y me parece que Kendall Wright puede destacar esta temporada teniendo a los rivales más preocupados por Britt y Washington.

 

Defensivamente me gustó la llegada de Bernard Pollard que hará pareja en la defensiva secundaria con Michael Griffin. Me queda muy claro que Jerry Gray, coordinador defensivo del equipo, busca contar con una defensiva golpeadora y parece que le aprendió un poco a Greg Williams en Buffalo.

 

Los veo compitiendo a Texans y Colts sin problemas.

 

DETROIT LIONS

Estos Lions tienen un gran potencial y muchos ni los consideran como un equipo que pueda competir en una divisón, perdón, en la divisón más competida rumbo a esta temporada. Esa puede ser una de las principales razones por las que no se les considere en un grupo de élite, como también lo es la gris temporada que tuvieron el año pasado.

 

Pero este año añadieron a su ofensiva un jugador que tanto puede acarrear el balón de forma elusiva como salir a pase creando importantes mismatches con coberturas hombre a hombre ante line backers; hablo de Reggie Bush, que para muchos no ha mostrado su verdadero potencial ni con Saints ni con Dolphins.

 

Sabemos que cuentan con el mejor wide receiver de la liga que el año pasado logró romper la legendaria marca de Jerry Rice de yardas por recepción en una temporada y todo esto ante defensivas que sin duda sabían que la mayoría de los pases irían para él. Megatron es imparable y dudo que cambie este año.

 

Además, cuentan con una línea defensiva de miedo encabezados por Ndamukong Suh y Nick Fairley, a pesar de la salida de Cliff Avril que inmediatamente la cubrieron con un jugador explosivo que Jim Schwartz entrenó en el Senior Bowl 2013: Ziggy Ansah.

 

Posiblemente a muchos no les espante este equipo teniendo a Packers ahí, pero creo que van a dar de qué hablar de manera positiva este 2013.

 

ST LOUIS RAMS

Es el segundo año de Jeff Fisher con los Rams y me parece que van por buen camino para llegar a ser ese equipo molesto que puede vencer a los grandes favoritos. Lo pongo en esta categoría porque todos los reflectores están sobre los 49ers, contra quienes no perdieron en los dos partidos jugados, y sobre Seattle. Pero, ¿qué hace a este equipo potencialmente peligroso?

 

Me gusta mucho la defensiva que está armando el head coach Jeff Fisher, que desde el año pasado trajo jugadores importantes como Cortland Finnegan desde Tennessee y seleccionó a un jugador polémico como Janoris Jenkins, quién empezó a mostrar su talento muy rápido. Este año seleccionó a Alec Ogletree, que junto con Dunbar y Laurinaitis pueden ser un trío de linebackers muy bueno en la liga. Qué decir de su línea defensiva que también es poco valorada con jugadores de mucha calidad como Michael Brockers y Chris Long.

 

Claro, la ofensiva debe ayudar y más en la era post Steven Jackson. Creo que este año puede ser cuando Sam Bradford despegue para convertirse en el que todos pensábamos que puede ser. La ayuda de la primera selección de este año, Tavon Austin, jugadores muy importantes como el tight end Jared Cook y uno de los mejores offensive tackles de la liga, Jake Long, pueden contribuir a ello.

 

Por cierto, este año su coordinador ofensivo será Brian Schottenheimer.

 

PITTSBURGH STEELERS

No estoy loco. O igual un poco. Pero para mí los Steelers vienen este año bajo el radar.

 

Esto puede ser a causa de que el campeón del Super Bowl esté en su división y todos miren hacia Baltimore como el favorito para volver a ganar el título divisional. Este año ha habido factores que me hacen pensar que este equipo podría regresar a los primeros planos en la búsqueda de otro Super Bowl.

 

Ha habido cambios importantes como la salida de James Harrison y Keenan Lewis en la defensiva y Rashad Mendenhall que con algunos problemas al final, aportó en su momento. A pesar de esto, no siento que les vaya a pesar mucho.

 

Esta temporada baja no tuvieron problemas de holdouts como el de Mike Wallace el año pasado, tampoco situaciones de inconformidad como las tuvo Ben Roethlisberger con la llegada de Todd Haley como coordinador ofensivo y parece que entre ambos ya hay mejor entendimiento y conocimiento de la ofensiva que Haley quiere lograr en este equipo.

 

Otro ejemplo claro es la selección del running back Le’Veon Bell, que para muchos expertos no era un Top 5 en su posición, pero que los Steelers lo vieron como una solución para mejorar su ataque terrestre, que mucha falta les hace, y decidieron tomarlo. Sin duda, Jarvis Jones, su selección de primera ronda en el Darft, será de impacto inmediato, a pesar de que irán en contra de la tradición de Pittsburgh que indica que los novatos deben crecer detrás de un veterano. Este jugador estará compartiendo titularidad de entrada con Jason Worilds.

 

Les va a beneficiar mucho salir como under dogs en su división.

 

Mi Bold Prediction es que al menos dos de estos 5 equipos llegarán a playoffs.

Comments (10)

  1. Rajel Margarita LG Alonso

    PRONÓSTICOS, DEL AMERICANO! Ahí están… Pitt, Kansas, Tennessee, Detroit and St Louis Rams… Comapayeeeeee Eduardo Moreno, pues los raideres no pintan con todo y sus raiderettes..

  2. Roberto Armando Cortes Zayas

    lets go kc chiefs

  3. Luis Alejandro Cantu Lugo

    Cuando leí que los Chiefs lidereaban la lista supuse que Ulises la habría realizado, pero noto sorprendido que no…

  4. Ulises Harada Carranza

    Hahaha, yo también me sorprendí, lo mejor de todo es que Jorge le va a los Broncos

  5. Agustin Torres

    Dudo mucho que los Rams puedan dar la sorpresa, tal vez Kansas si… aunque Denver va por todo esta temporada y probablemente solo califique el campeón divisional en la Oeste de la AFC. Los titanes pueden dar la pelea y los leones necesitan mejorar mucho a la defensa. Steelers tienen un duro paquete a la ofensiva, pero defensivamente continuaran en los primeros lugares y eso les puede ayudar a ser segundos en la división.

  6. Aleko Martinez

    Si hay que poner dos fichas para que lleguen a PO diría que los Lions y los Steelers.

  7. Santiago Segura

    me la juego por los lions.

  8. Arturo Gorostieta

    Los Chiefs año con años pintan para contendientes en primero y diez… y siempre es lo mismo.

  9. Eddy Dickinson

    no creo que los rams sean sorpresa, creería mas en mis buffalo bills que dieran la sorpresa y no los rams ;D.

  10. Jorge Ivan Echavarría Quinchía

    Los eagles?

Leave a Reply