...

All Underrated NFL Team – Versión 2013

0

Por Ulises Harada

En la NFL hay una enorme cantidad de jugadores que no reciben ni el crédito ni el reconocimiento que merecen por distintos tipos de razones, ya sea debido a que no juegan en equipos populares o que un error los marque en su carrera, no tengan el mejor contrato, no estén en el Pro Bowl o en el Top 100 de NFL Network o incluso porque no den los mejores números de Fantasy Football.

 

Esta lista es un reconocimiento a ese All Underrated NFL Team. Aquí van a encontrar a jugadores muy polémicos e incluso a muchos que no son tan populares. ¿Quién falta o quién sobra? Te invito a dejarme tus comentarios al respecto.

 

Ofensiva

Posición Nombre Equipo Experiencia
QB Tony Romo Pick 9 temporadas
RB Pierre Thomas Pick 6 temporadas
WR Vincent Jackson Pick 8 temporadas
WR Reggie Wayne Pick 12 temporadas
WR Jordy Nelson Pick 5 temporadas
TE Jimmy Graham Pick 4 temporadas
LT Andrew Whitworth Pick 7 temporadas
LG Evan Mathis Pick 8 temporadas
C Brian de la Puente Pick 2 twmporadas
RG Marshall Yanda Pick 6 temporadas
RT David Stewart Pick 7 temporadas

 

Tony Romo es uno de los jugadores menos valorados y estigmatizados por el fan promedio de la NFL. A pesar de eso el tipo ha puesto unos números increíbles y gracias a él los Cowboys han competido (y se han quedado corto) a final de temporada. El principal problema es que no tiene un supporting cast adecuado como otros QB (línea ofensiva y defensiva secundaria) y que juega en los Cowboys, pero estoy seguro que al menos 20 equipos lo querrían como su QB titular esta temporada.

 

Pierre Thomas es uno de los jugadores más constantes para los Saints. A pesar de estar en una rotación de RB pocos o ninguno de sus acarreos genera yardas negativas, si le dieran más el balón sería uno de los mejores en toda la liga. En cuanto a los WR Vincent Jackson tiene el dinero, pero pocos lo reconocen como el gran jugador que es. Reggie Wayne nos demostró que a pesar de 12 años de experiencia puede ser uno de los mejores en toda la liga y Jordy Nelson es, por mucho, el mejor WR de Aaron Rodgers.

 

En el caso de Jimmy Graham, si es reconocido como uno de los mejores, pero la verdad es que es el mejor tight end de la NFL y por mucho, pero cada quién tiene a su favorito (Gronk, Witten, Gonzalez, etc).

 

En la línea ofensiva rara vez se pone a Andrew Whitworth de los Bengals como uno de los mejores LT de la liga y lo único que hace es cubrir de forma casi perfecta el pass rush de los Ravens y Steelers. Evan Mathis de los Eagles fue el mejor G de toda la NFL en 2012 y nadie lo notó, mientras que Brian de la Puente hizo un trabajo magnífico con los Saints. Marshall Yanda es por mucho el mejor hombre de línea de los Ravens, pero está lejos de ser el más popular, mientras que David Stewart es uno de los RT más confiables de la liga (y parte vital de las 2 mil yardas de Chris Johnson).

 

Defensiva

Posición Nombre Equipo Experiencia
DE Chris Long Pick 5 temporadas
DE/DT Calais Campbell Pick 5 temporadas
DT Sione Pouha Pick 7 temporadas
DE/OLB Anthony Spencer Pick 6 temporadas
MLB Derrick Johnson Pick 8 temporadas
MLB London Fletcher Pick 15 temporadas
OLB Tamba Hali Pick 7 temporadas
CB Brandon Flowers Pick 5 temporadas
CB Antoine Winfield Pick 14 twmporadas
SS Michael Huff Pick 7 temporadas
FS Kam Chancellor Pick 3 temporadas

 

Análisis

En los últimos 3 años Chris Long sólo ha conseguido 31 sacks y 4 fumbles , eso sin casi nada de talento alrededor de él. El hijo de Howie es uno de los mejores pass rushers de la liga y el siguiente año va a ser una de las “revelaciones”.  Calais Campbell es uno de los mejores DE en esquema 3-4 de toda la liga. Además de ser efectivo presionando al QB tiene 18 pases desviados en tres años (no es JJ Watt pero no deja de ser un número sorprendente), además de que es una máquina de tacklear. Sione Pouha, el DT de los Jets, es una verdadera piedra al centro de la defensa. Este tipo es imposible de mover y gracias a él el resto de la defensiva de los Jets puede brillar. Pocos jugadores son tan buenos para conseguir y romper dobles equipos como Pouha.

 

En los linebackers destaca Derrick Johnson, quien en los últimos cuatro años ha sido el segundo mejor LB de toda la NFL (detrás de Willis y por delante de Ray Lewis). El tipo lo hace todo, atacar al QB, tacklear, cubrir, interceptar y anotar, pero como juega en los Chiefs nadie lo conoce. A su lado está también otro de los jugadores más menospreciados en la historia de este deporte: London Fletcher. Uno de los mejores linebackers de esta época, perdido entre Lewis y Brian Urlacher. Es uno de los mejores takleando, tiene 224 juegos consecutivos como titular, intercepta, genera entregas de balón y es un líder indiscutible, sin embargo nunca está en las conversaciones de los mejores en su posición. En cuanto a los Pass Rushers, tanto Tamba Hali como Anthony Spencer son de lo mejor en su posición y generan dolores de cabeza a las defensivas rivales, pero por alguna razón los fans y los analistas siempre se olvidan de ellos.

 

En la secundaria destaca otro jugador de los Chiefs: Brandon Flowers, quien no tiene la fama de Darrelle Revis, Richard Sherman o Champ Bailey, pero desde hace tres años es uno de los mejores en su posición. El tipo tiene una técnica impecable y la única razón por la que no tiene más intercepciones es que nadie lanza hacia su lado. El otros CB, Antoine Winfield, es uno de los jugadores más completos de la NFL, ya que cubre, tacklea, presiona al QB y genera múltiples entregas de balón. A pesar de que está en el ocaso de su carrera sigue siendo un gran CB con nulo reconocimiento. Michael Huff, quien pasó de los Raiders a los Ravens, fue un muy buen jugador en Oakland que tuvo que jugar múltiples posiciones en un equipo sin mucho talento, pero en Baltimore se demostrará que es uno de los mejores en su posición. Por último está Kam Chancelor, el hombre olvidado en la gran secundaria de los Seahawks. Chancelor es de los mejores safeties y a pesar de que no es un highlight reel como el jugador mejor pagado en esa posición (ustedes saben quién es…) Chancelor es un jugador mucho más completo que él.

 

 

Equipos especiales

Posición Nombre Equipo Experiencia
K Blair Walsh Pick 1 temporada
P Dusquin Colquitt Pick 8 temporadas
KR/PR Marc Mariani Pick 3 temporadas

 

Coach

John Harbaugh – Ravens

Increíble que un tipo tan eficiente como Harbaugh nunca esté en las conversaciones como el mejor coach de la NFL. El tipo tiene una marca de 54-26 en temporada regular y de 9-4 en playoffs. 3 títulos de división, 5 años en playoffs, 0 one and dones, cambiar la identidad de un equipo y llevarlos al título.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por