...

La Zona Roja – Hall of Fame 2013

1

Por Ulises Harada

La espera es cada vez más corta y ya estamos a punto de empezar una nueva temporada de la NFL. Cuando leas este articulo faltarán tan sólo 38 días (o menos) para el kickoff de la mejor liga deportiva del mundo y, como muchos ya lo pueden sentir, se respira NFL en ambiente, sobre todo porque ya arrancaron los Training Camps, porque estamos en la semana del Hall of Fame y porque en tan sólo dos semanas ya vamos a estar discutiendo de cuáles son los favoritos, las noticias más relevantes y todo lo relacionado con este gran deporte que nos apasiona.

 

Esta es una de las semanas más especiales en todo el calendario de la NFL, ya que el próximo sábado entrarán siete nuevas leyendas al Salón de la Fama en Canton, Ohio. La clase del 2013, como la de cada año, es bastante polémica, pero igual de especial. Los jugadores que la conforman son:

 

Larry Allen – OL (1994-2007).

Una de las razones por las cuales Emmitt Smith pudo romper el récord de Walter Payton de más yardas por tierra en la historia es gracias a Larry Allen, una auténtica muralla imparable. Pocos jugadores en este deporte han tenido la capacidad de Allen no sólo de borrar por completo a varios defensivos, si no que hacerlo de forma constante. Allen, quien también jugó para los 49ers en el final de su carrera, fue 11 veces Pro Bowl y 6 veces All-Pro. Por si fuera poco fue seleccionado como suplente en el equipo ideal de la NFL tanto de los 90 como del 2000.

 

Cris Carter – WR (1987-2002)

Pocos jugadores han sido tan espectaculares como Carter. Me atrevo a decir que tuvo las mejores manos en la historia de la NFL ya que atrapaba cualquier cosa que fuera a su dirección, sin importar la clase de pase o la falta de espacio en el terreno de juego. Su carrera estuvo en peligro de ser un fracaso en sus años iniciales con Philadelphia, pero en Minnesota encontró el rumbo y la motivación (además de a Randy Moss) y logró formar parte de una de las mejores ofensivas en la historia de la liga. Su carrera terminó con 1004 atrapadas, 13,899 yardas y 130 TD, números más que respetables. Por fin se le hace justicia para ser inmortalizado como uno de los mejores receptores en la historia de la NFL

 

Jonathan Ogden – OT (1996-2007)

Ogden fue la primera selección en la historia de los Ravens (22 picks antes que Ray Lewis) y se convirtió en uno de los mejores linieros ofensivos de su generación. Era excelente en protección y tiene el honor de que él fue uno de los jugadores clave para que Jamal Lewis lograra superar las dos mil yardas (2,066 para ser exactos) en 2003. Ogden estuvo en 12 temporadas de la NFL y tan sólo en una no fue seleccionado al Pro Bowl. Los Ravens de su época siempre se destacaron por ser una máquina defensiva, pero si el ataque generaba algo era gracias a su línea ofensiva, y en especial, a mr. Ogden.

 

Bill Parcells – HC (1983-2006)

Duane Charles Parcells, también conocido como “Big Tuna”, fue uno de los mejores coaches en los ochenta y tuvo la gran capacidad de volver competitivo a cualquier equipo que tuviera el privilegio de ser entrenado por él. Los fans de los Niners lo recuerdan como un verdadero dolor de cabeza ya que los Giants fueron de los pocos equipos que pudieron hacer ver mal a la dinastía de Montana/Steve Young. La primera vez fue en el la temporada 86 y la segunda en 1990. Con New York Pacells ganó dos títulos de la NFL y de ahí se fue a los Patriots, donde del brazo de Drew Bledsoe llegaría  a otro Super Bowl más. Estuvo tres temporadas con los Jets y los hizo competitivos de inmediato. En su última parada como coach, con los Cowboys, se encargó no sólo de sacar de la mediocridad a Dallas, si no de armar un equipo competitivo y la base actual de los Boys.

 

Parcells, catalogado como un genio defensivo y un verdadero tirano de la disciplina, fue el principal mentor de Bill Belichick.

 

Warren Sapp – DT (1995-2007)

Warren Carlos Sapp redefinió por completo la posición de DT en la NFL. Nunca antes se había visto un jugador que desde el centro de la línea pudiera ser tan rápido, fuerte y dominante como el tackle de los Bucs y Raiders. Si el esquema defensivo Tampa 2 funcionó fue en gran parte gracias al talento de Sapp, quien era una verdadera amenaza para presionar al QB a pesar de los múltiples dobles bloqueos que recibió a lo largo de su carrera. Sin duda sus mejores dos años fueron 1999 y 2000, en donde acumuló 29 sacks y cinco fumbles. En 2002, el año en que fue campeón con los Bucs, también tuvo dos intercepciones. Sin duda hay un antes y un después de Warren Sapp en los tackles defensivos, y desde mi humilde punto de vista, Sapp fue el mejor jugador (y la clave) de esas dominantes defensivas de Tampa Bay

 

Los otros dos jugadores que entran al Salón de la Fama son Curley Culp y Dave Robinson. De ellos hablaremos más adelante en Primero y Diez.

 

Trágicos Training Camps (para algunos)

Llevamos menos de una semana en Training Camp y ya hay muchas lesiones importantes para varios equipos. Esta época del año cada franquicia empieza desde cero y todos tienen la esperanza de terminar con el título (que poco a poco, o en muchos casos casi de inmediato se regresa a la realidad). Las lesiones en la NFL es algo completamente común, pero a pesar de eso en agosto siempre ocurre un evento que termina siendo un golpe casi letal para algunas franquicias de la NFL. Para mi gusto, las tres peores lesiones que tenemos (hasta el momento) son:

 

Dan Koppen – C – Broncos

En un offseason de pesadilla en Denver (la suspensión de varios directivos por manejar en estado de ebriedad y también la suspensión de 4 juegos de Von Miller), los Broncos entran al Training Camp sin sus dos mejores centros, algo que no va a hacer nada feliz a Peyton Manning. En este momento el titular es Manny Ramírez (quien la temporada anterior jugo desastrosamente de G). No duden que los siguientes días los Broncos traigan a alguien para reemplazar por completo la pérdida de Koppen.

 

Jeremy Maclin – WR – Eagles

Maclin ha sido el receptor más confiable de los Eagles los últimos años (DeSean Jackson es espectacular y lleno de talento, pero igual de inconsistente) y se perderá todo el año por una lesión en el ligamento anterior cruzado (ACL). Este puede ser un golpe letal para las aspiraciones de Philadelphia de una reconstrucción rápida, ya que él es parte vital de una ofensiva que hasta el momento es desconocida y no tiene aún definido al QB titular. Habrá que ver cómo logra Chip Kelly compensar la ausencia de Maclin.

 

Dennis Pitta – TE – Ravens

Joe Flacco va a entrar a la temporada 2013 sin dos de los más confiables receptores/TE de la temporada pasada: Anquan Boldin y Dennis Pitta, quienes fueron clave en los Playoffs para el segundo título en la historia de los Ravens. Pitta sufre de una cadera dislocada y su ausencia es un verdadero predicamento para Baltimore, quien ahora tendrá de arreglárselas con Torrey Smith, Jacoby Jones y Ed Dickson. El juego aéreo de Baltimore nunca ha sido explosivo y dudo mucho que eso cambie este año.

 

Jugadores en la lista PUP (Player Unable to Perform)

Muchas de las noticias menos relevantes de la NFL son los jugadores que empiezan la Pretemporada en la lista PUP. En algunos casos ya se sabe que no van a jugar varios partidos (como Michael Crabtree), en otros es que se encuentran recuperándose de una lesión/operación (Santonio Holmes/Rob Gronkowski) y en otro caso son jugadores que por alguna razón no pueden entrenar, la cual va desde un simple malestar estomacal hasta una posible lesión.

 

Toda esta introducción sirve para ilustrar el caso Percy Harvin, el cual ha explotado en redes sociales (sobre todo por los fans de los 49ers) como si el tipo ya estuviera destinado a perderse algunos juegos cuando aún falta más de un mes para el kickoff. Su caso es particular ya que pide una segunda opinión sobre una lesión que sufrió en la cadera (similar a la de su compañero Brandon Bowner, quien pudo jugar bastante bien a pesar de eso y no se perdió ningún juego).

 

El punto es que si algún jugador de su equipo están en la lista PUP por razones desconocidas no hay que presionar el botón de pánico, al menos no en este momento. Si sigue ahí a principios de septiembre es muy probable que se pierda los primeros 6 juegos de la temporada.

 

Así terminar la primera de muchas columnas semanales que pueden esperar todos los lunes. Como siempre su feedback es muy importante y espero sus comentarios, reclamos o consultas ya sea en los comentarios de esta columna o tanto en mi Twitter como en el del Primero y Diez.

 

PD. Si esperan mi opinión sobre la visita de Mark Sanchez a un equipo de soccer mexicano ya la saben, es un patético intento por ganar popularidad en este país, a pesar de que todos lo que sabemos de este deporte tenemos claro dos cosas: 1. No es Mexicano (ni está hecho en ligas locales ni tiene ningún interés en nuestro país fuera de vender) y 2. Ya podemos empezar a catalogarlo como un bust

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Ahr Reyes Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Ahr Reyes
Visitante

Yo creo que esta entre él y Jerry Rice