...

Top 10 Tackles Defensivos – Temporada 2013

0

Staff 1y10

Continuamos con la revisión de los mejores jugadores de la NFL rumbo a la temporada 2013 y ahora es el turno de una de las posiciones menos valoradas en toda la liga: el tackle defensivo. Ellos son los encargados de hacer el trabajo sucio mientras que sus compañeros acumulan stats. Sin embargo son fundamentales para el buen funcionamiento de cualquier defensiva.

 

Para este conteo se tomó en cuenta sólo a los tackles defensivos. Ya revisamos cuáles son los 10 mejores y 10 peores QB, también revelamos quiénes creemos que son los mejores 10 RB y qué equipos tienen a los peores cuerpos de RBs, más recientemente revisamos a los 15 mejores WRs  y también a los equipos que tienen a los peores grupos de WRs. Terminamos el conteo de las ofensivas con nuestro top 10 de TE y con las 10 mejores líneas ofensivas de la NFL rumbo a la temporada 2013. También puedes consultar nuestra lista de pass rushers aquí

 

Estos rankings son elaborados a partir de nuestra proyección para el 2013, no toma en cuenta logros históricos y muy pocas veces se pone a un novato (no los hemos visto jugar). Para lograr esta lista, nuestro staff senior (Luis Obregón, Jorge Tinajero y Alberto Mussali) hizo su top 10 de la posición y se generó un promedio. Al final de este post puedes ver como votó cada uno de nuestros expertos. Después de todo este intro, aquí están nuestro top 10 tackles defensivos de la NFL:

 

10.- Ahtyba Rubin – Cleveland Browns

¿Who? Para muchos Rubin es un jugador completamente desconocido, sin embargo es de lo poco bueno de la defensiva de los Browns y una de las razones por la cual Cleveland ha sido competitivo en sus duelos divisionales. Rubin es el encagado de tapar el centro de las ofensivas rivales, lo que le ha permitido a D’Qwell Jackson brillar y ser reconocido como un buen MLB.

 

9.- Randy Starks – Miami Dolphins

Desde hace 5 años Starks ha sido la piedra angular de la defensiva de los Dolphins y es uno de los pocos DT que pueden presionar de forma efectiva al QB. Las últimas 5 temporadas ha conseguido 22 sacks y muchos más golpes a los quarterbacks. Por si fuera poco el tipo es una máquina de tacklear para su posición.

 

8.- Marcell Dareus –  Buffalo Bills

La tercera selección global del Draft 2011 aún no llega a su máximo potencial como DT, pero poco a poco se está convirtiendo en un jugador especial. Dareus es bastante bueno para crear caos en el centro de la línea, aunque se pierde en el juego terrestre. Esta temporada servirá para ver si puede despegar y ser uno de los mejores en su posición.

 

7.- Kyle Williams – Buffalo Bills

Los Bills tienen a uno de los mejores dúos de DT en toda la NFL y Kyle Williams es uno de los jugadores menos apreciados en la NFL. En el 2010 fue una muralla impasable, en 2011 se lastimó casi toda la temporada pero el año pasado poco a poco fue recuperando su nivel. En el juego terrestre pocos son los jugadores que son tan efectivos como él, además de que tiene también la capacidad de atacar  poner presión en los QB rivales.

 

6.- Vince Wilfork – New England Patriots

Pocos jugadores pueden ser tan dominantes en el centro de la línea como Wilfork. El NT de los Pats es en momentos imparable, pero su principal problema es la edad, ya que va a entrar a su décima temporada en la NFL y los años pesan (aunque sólo se ha perdido 6 juegos en toda su carrera). El problema de Vince es que enfrenta dobles equipos en cada jugada y no tiene un gran supporting cast.

 

5.- Henry Melton – Chicago Bears

En tan solo tres temporadas Melton se ha establecido como uno de los mejores tackles en toda la NFL. Por momentos parece inbloqueable y es uno de los pocos jugadores que ha sobresalido tanto en el juego terrestre como presionando al QB (13 sacks en los últimos 2 años). Melton es el mejor jugador de la línea defensiva de Chicago y el resto de la liga lo está empezando a notar.

 

4.- Haloti Ngata – Baltimore Ravens

Sin duda Ngata es uno de los DT más versátiles que hay en la NFL. Puede jugar cualquier posición en la línea y es un tipo que no sólo es excelente destruyendo asignaciones de bloqueo en el juego terrestre, si no que (como vimos en el Super Bowl) puede presionar de forma constante a los QB rivales. Ngata es vital para el funcionamiento de la defensiva del actual campeón de la NFL.

 

3.- Gerald McCoy – Tampa Bay Buccaneers

McCoy, la tercera selección global del Draft 2010, por fin está mostrando el talento que hizo que fuera seleccionado tan alto. En 2012 fue de lo poco respetable de la defensiva de los Bucs, ya que no sólo tuvo 5 sacks y varios pases desviados, si no que en el juego terrestre fue de lo mejor de la liga. McCoy necesita ayuda alrededor de la línea, pero ya es un jugador en el que las defensivas comienzan a planear como contenerlo.

 

2.- Ndamukong Suh – Detroit Lions

A pesar de su reputación, Suh es uno de los mejores linieros defensivos en toda la NFL. Su combinación de fuerza y velocidad es algo nunca antes visto en la NFL. El tipo es por momentos imposible de cubrir y tiene un gran olfato para castigar a los QB rivales y en cada jugada es un peligro constante. Su único punto débil es que no pone la suficiente atención en el juego terrestre, pero es el mejor DT pass rusher.

 

1.- Geno Atkins – Cincinnati Bengals

En dos años Atkins se consolidó como el mejor DT de la NFL. No hay jugador más completo en toda la liga que él (y sólo tiene 3 años). Si la defensiva de los Bengals ha sido buena es gracias a él, ya que es un jugador completo. En 2012 tuvo 12.5 sacks, 3 pases defendidos, 4 fumbles forzados y dos fumbles recuperados, además de 40 tackleadas, números fuera de este mundo para un tackle defensivo y sin duda entra como el mejor para este año.

 

Así votaron nuestros expertos:

 

Alberto Mussali Luis Obregón Jorge Tinajero
1 Geno Atkins – CIN Geno Atkins – CIN Geno Atkins – CIN
2 Haloti Ngata – BAL Haloti Ngata – BAL Ndamukong Suh – DET
3 Gerald McCoy – TB Henry Melton – CHI Kyle Williams – BUF
4 Vince Wilfork – NE Ndamukong Suh – DET Gerald McCoy – TB
5 Henry Melton – CHI Marcell Dareus – BUF Vince Wilfork – NE
6 Ahtyba Rubin – CLE Randy Starks – MIA Henry Melton – CHI
7 Brandon Mebane – SEA Gerald McCoy – TB Nick Farley – DET
8 Ndamukong Suh – DET Kyle Williams – BUF Michael Brockers – STL
9 Randy Starks – MIA Vince Wilfork – NE Marcell Dareus – BUF
10 Jonathan Babineaux – ATL Mike Martin – TEN Fletcher Cox – PHI

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por