...

Los 10 mejores RB de la NFL – 2013

5

Continuamos con nuestros rankings por posición rumbo a la temporada 2013. Ya revisamos cuáles son los 10 mejores y 10 peores QB y ahora toca el turno de descubrir quiénes son los 10 mejores RB de la NFL en 2013.

 

Estos rankings son elaborados a partir de nuestra proyección para el 2013, no toma en cuenta logros históricos y muy pocas veces se pone a un novato (no los hemos visto jugar). Para lograr esta lista, nuestro staff senior (Luis Obregón, Jorge Tinajero y Ulises Harada) hizo su top ten de la posición y se generó un promedio. Al final de este post puedes ver como votó cada uno de nuestros expertos.

 

Mención honorífica: C.J. Spiller – Bills

Spiller tuvo una magnífica temporada con los Bills y poco a poco se ve como el pick de primera ronda del Draft 2010. En tan sólo 7 juegos como titular (y en rotación con Fred Jackson antes de su lesión) Spiller consiguió 1,244 yardas en tan sólo 207 acarreos para un espectacular promedio de 6.0, además de 6 anotaciones y 43 recepciones. Spiller tiene todo para ser el titular de los Bills.

 

10.- Matt Forte – Bears

A pesar de que no fue su mejor año en cuanto a números, Forte fue un jugador sólido en la ofensiva de los Bears que muchas veces se olvidaban de que podían correr bien. El RB de Chicago logró 1,094 yardas y 5 TD por tierra, además de 340 yardas por pase. Forte es un RB con muy buenas manos, lo cual debe de preocupar aún más a las defensivas rivales.

 

9.- Frank Gore – 49ers

Pocos jugadores son tan constantes en la NFL como Gore. El Pro Bowler tuvo 1,214 yardas y 8 anotaciones, además de que por primera vez en 6 años jugó los 16 partidos completos de la temporada. Las malas noticias para Gore es que acaba de entrar a los 30 años, lo que en su posición significa que está en el ocaso de su carrera. ¿Podrá vencer al tiempo?

 

8.- Alfred Morris – Redskins

El RB de Washington fue toda una revelación para la NFL (aunque no nos sorprende que Shanahan tenga buenos corredores). Morris terminó como segundo en toda la NFL en yardas por tierra (1,613) y además anotó 13 veces. Tiene la combinación de fuerza y velocidad que a su coach le encanta y muchos ya lo están poniendo como el nuevo Terrell Davis.

 

7.- LeSean McCoy – Eagles

En 2011 “Shady” fue dominante, pero el año pasado su nivel de juego bajo (como el del resto de los Eagles) y no terminó la temporada por lesión. Sólo tuvo 5 TD este año, pero logró 1200 yardas combinadas. Ya recuperado se espera que McCoy sea una estrella en el esquema ofensivo de Chip Kelly.

 

6.- Ray Rice – Ravens

Rice nos regaló una de las jugadas más espectaculares del año (cuarta y 29 vs los Chargers) y sigue siendo un modelo de constancia en la liga, ya que otra vez tuvo más de 1600 yardas combinadas y al menos 10 anotaciones. El RB de los Ravens es clave para que la ofensiva camine y para quitarle presión a Joe Flacco.

 

5.- Jamaal Charles – Chiefs

Pocos jugadores son tan explosivos como Charles. El RB de los Chiefs puede transformar cualquier jugada en un acarreo de TD. Fue cuarto en la NFL en yardas con 1,509 y en su carrera tiene un promedio de 5.8 yardas por acarreo, el mejor en toda la historia de la liga. En el esquema de Andy Reid se espera que sus números por recepción mejoren.

 

4.- Doug Martin – Buccaneers

Morris fue el novato que más yardas tuvo, pero Martin fue el jugador más completo de su generación la temporada pasada. El RB de los Bucs tuvo actuaciones espectaculares (y si no pregúntenle a los Raiders) y terminó con 1,454 yardas y 11 TD, además de tener 49 recepciones. Es un jugador completo, con una fuerza para arrastrar linieros defensivos y una velocidad para dejar atrás corners y safeties.

 

3.- Arian Foster – Texans

Probablemente Foster, a pesar de tener una espectacular temporada con 1,424 yardas y 15 TD (líder de la NFL), no recibe el suficiente crédito que merece. El tipo es el alma de la ofensiva de los Texans (sobre todo con la regresión de Matt Schaub) y enfrenta por lo menos a 7 defensivos cada vez que toca el balón. Foster es una máquina de anotar y uno de los RB más constantes en toda la NFL.

 

2.- Marshawn Lynch – Seahawks

“Beast Mode” fue una pesadilla para las defensivas rivales en 2012. El RB de Seattle fue el eje de la ofensiva del equipo y con 1,590 yardas, 11 anotaciones y la capacidad de castigar a linebackers y hacer fallar a los defensivos, fue sin duda uno de los mejores corredores de la NFL. Lynch tiene 27 años, por lo que aún puede rendir varias temporadas a ese gran nivel.

 

1.- Adrian Peterson – Vikings

El alma de la ofensiva de Minnesota y el hombre que se quedó a tan sólo 9 yardas de romper el récord de Eric Dickerson de más yardas por tierra en una temporada. Peterson fue simplemente imparable en todos los aspectos. A pesar de que los equipos ya sabían que jugada iba Purple Jesus resultaba imposible de detener. Peterson es un jugador que puede marcar una época y amenazar varios de los récords de la liga si es que se mantiene sano.

 

Así votaron nuestros expertos:

 

Ulises Harada Luis Obregón Jorge Tinajero
1 Adrian Peterson – MIN Adrian Peterson – MIN Adrian Peterson – MIN
2 Marshawn Lynch – SEA LeSean McCoy – PHI Alfred Morris – WAS
3 Arian Foster – HOU Marshawn Lynch – SEA Doug Martin – TB
4 Jamaal Charles – KC Ray Rice – BAL Jamaal Charles – KC
5 LeSean McCoy – PHI Arian Foster – HOU Arian Foster – HOU
6 Ray Rice – BAL Frank Gore – SF Marshawn Lynch – SEA
7 Doug Martin – TB Doug Martin – TB Frank Gore – SF
8 Alfred Morris – WAS Matt Forte – CHI Ray Rice – BAL
9 Frank Gore – SF Trent Richardson – CLE C.J. Spiller – BUF
10 Maurice Jones-Drew – JAC Jamaal Charles – KC Stevan Ridley – NE

5
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
5 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Luis CastilloPeriko Alejandro Garcia MarquezTop 10 Tackles Defensivos – Temporada 2013 Primero y DiezLos 10 mejores pass rushers de la NFL – Temporada 2013 Primero y DiezLas 10 mejores líneas ofensivas de la NFL - Temporada 2013 Primero y Diez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Periko Alejandro Garcia Marquez
Visitante

pq no esta Maurice Jones Drew.

trackback

[…] cuáles son los 10 mejores y 10 peores QB, también revelamos quiénes creemos que son los mejores 10 RB y qué equipos tienen a los peores cuerpos de RBs, más recientemente revisamos a los 15 mejores […]

trackback

[…] cuáles son los 10 mejores y 10 peores QB, también revelamos quiénes creemos que son los mejores 10 RB y qué equipos tienen a los peores cuerpos de RBs, más recientemente revisamos a los 15 mejores […]

trackback

[…] cuáles son los 10 mejores y 10 peores QB, también revelamos quiénes creemos que son los mejores 10 RB y qué equipos tienen a los peores cuerpos de RBs, más recientemente revisamos a los 15 mejores […]

Luis Castillo
Visitante

Eddie Lacy transformo una ofensiva 90% aerea a una ofensiva totalmente balanceada