...

Tebowmanía invade New England

8

Por Andrés Ornelas

 

Tim Tebow vuelve a las portadas y a las primeras planas, gracias a que Bill Belichick decidió darle una oportunidad (probablemente la última). Con la confirmación oficial del equipo, pudimos saber que la contratación de Tim es por 2 años, sin dinero garantizado. Al saber la noticia, “Tebow a Patriots” se volvió trending topic en Twitter. Además, automáticamente mucha gente visualizó a Tom Brady cayendo con una lesión grave para que Tebow tome el control del equipo y gane el Super Bowl. Otros muchos visualizaron a Tebow teniendo tiempo de juego como ala cerrada dado que Gronkowski y Hernandez están tocados con lesiones. Pues lamento decirles algo, ninguna de esas cosas va a pasar; es más, es muy probable que Tim Tebow ni si quiera juegue este año.
Muchos argumentan que puede tener una función versátil parecida a Mark Vrabel, un linebacker extraordinario que entraba también en situaciones de gol como ala cerrada y cachaba pases de anotación. Se les olvida que Tebow no es ni un cuarto del mariscal de campo de lo que Vrabel era linebacker.

 

Otros muchos piensan en la situación que vivió Richard Seymour, quien entró al equipo como fullback y acabó como un ala defensiva estrella. Aunque una conversión así podría ser la mejor chance para que Tebow juegue, la conversión de fullback a ala defensiva y viceversa es común, y la de mariscal de campo a ala cerrada es muy poco frecuente. Además, de que vimos a Tebow corriendo rutas algunas veces con los Jets, viéndose ridículo. Si veo alguna oportunidad para él, si acaso, sería de corredor, ya que es por mucho lo que mejor hace: acarrear la pelota. Analizando su larga mecánica de pase, la manera lenta de deshacerse del balón, y su pobre lectura de defensivas contrarias, de verdad pienso que Tebow no puede ser un mariscal de campo titular en la NFL. Las cualidades intangibles de personalidad, buena ética de trabajo y liderazgo no son suficientes, y claramente Bill “el monje” Belichick no piensa igual que yo.

 

Belichick es un gran visionario, y cuando ve una oportunidad, la toma. No siempre le sale como él lo pensaba: Chad Johnson, Albert Haynesworth o Brandon Lloyd como algunos ejemplos. Aun así, Bill vio poco riesgo y mucha ganancia en esta apuesta, y con toda razón.

 

Tim entra a los Patriots como mariscal de campo nominalmente, pero Ryan Mallet sigue alzando cejas y provocando comentarios positivos. Tomen mi palabra, mientras Mallet siga en Patriots, será el suplente de Tom Brady.
Solo el tiempo nos dirá que pasará con Tebow, y si es cierto que Belichick y compañía pueden corregir lo que varios otros no pudieron.

8
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
8 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Andrés OrnelasJorge Castillo ZanabriaJose Credi DManuel HarariRuben Ma Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Ruben Ma
Visitante

Yo no creo q Bill lo use como TE o RB, creo q lo trajo para algunas jugadas de red zone para hacer el trabajo sucio y no arriesgar a Tommy y tambien para q aprenda de uno de los mejores Qb y coach de la historia, si aprende y desarrolla bn sus cualidades sera un gran exito para Bill y si no lo corta y se acabo, tenemos mucho q ganar y nada q perder. Tebow es un jugador q sabe correr muy bien y tiene mucho corazon pero no sabe lanzar ni leer defensivas (lo mas importante en… Read more »

Manuel Harari
Visitante
Manuel Harari

es lo que te iba a decir, los que lloran su llegada, o se tragaran sus palabras o ni se acordaran de una mala adquisicion, es win win, no por algo el mejor QB de college que existe, y va a aprender del mejor, repito, win win, ademas de que no tiene asegurado ni un solo peso

Jose Credi D
Visitante

Hace 1 año lo criticabas hoy le lames los hvs porque ya es de pats!!!

Ruben Ma
Visitante

Jajajaja no le lamo nada y nunca lo critique solo decia q de Qb no tenia nada, ahorita el guey me da lo mismo ojala aprenda si no lo cortan y se acabo el equipo no tiene nada q perder pero el si tiene mucho q perder pq nunca tendra otra oportunidad como esta.

Jorge Castillo Zanabria
Visitante
Jorge Castillo Zanabria

No soy hincha de Tebow pero: 17-9 (TD -INT), Eficiencia de pase 75,1 Yardas por pase 2.323 y llegó a la final de Conferencia. ¿No merece acaso una oportunidad?

Andrés Ornelas
Visitante

exactamente ruben, comentas mucho de lo q quiero dar a resaltar en la nota…. yo creo q no tiene la técnica para QB en la NFL… pero ese soy yo…

Andrés Ornelas
Visitante

Manuel Harari exacto manuel, no hay riesgo alguno, por eso lo hizo belichick… aun asi no creo q este en el campo mucho, si no es q nada

Andrés Ornelas
Visitante

hola Jorge. Tebow tiene eficiencia de pase de 47.9 (deplorable) en su carrera, la q tu viste fue solo la de los Jets, en donde tiro unos pocos pases.Las 2323 yardas son en sus 3 años de carrera, y aunq fuera solo uno no es nada. Y no llegó a la final de conferencia, solo gano el 1er partido de playoffs… saludos!