20 frases del legendario coach Vince Lombardi

31

Hoy hace 100 años nació una de las figuras más representativas en la historia de la NFL: El coach Vince Lombardi, uno de los más grandes entrenadores en la historia de la liga y una figura legendaria de la NFL.

Lombardi fue uno de los más grandes estrategas y motivadores en la historia de la NFL, y para conmemorar su cumpleaños 100 te presentamos 20 de sus mejores frases, las cuales pueden ser aplicadas en el football y en la vida. ¿Cuál es tu favorita?

1.- “Ganar no es lo más importante, es lo único”

2.- “El liderazgo descansa no sólo en tener un gran talento, sino también en compromiso, lealtad, orgullo y la capacidad de motivar a tus seguidores a seguirte”

3.- “El hombre exitoso es congruente con él mismo. Para ser exitoso tienes que ser honesto contigo”.

4.- “La diferencia entre un coach exitoso y uno que no lo es radica en saber lo que quieres y saber cómo se va a ver el resultado de lo que quieres. Si un coach no sabe cómo se debe de ver el objetivo,  no podrá reconocerlo cuando lo tenga en frente”

5.- “La característica más importante de un hombre exitoso es su resistencia mental”

6.- “La sencillez es una forma de humildad y la sencillez es una señal de la verdadera grandeza”

7.- “Si haces trampa en los entrenamientos harás trampa durante el juego. Si haces trampa durante el juego lo harás el resto de tu vida”

8.- “Le dicen coachear, pero es enseñar. No sólo debes de decirles que hacer, sino enseñarles las razones de por qué y repetirlo hasta que estén convencidos, hasta que lo sepan”

9.- “Se derrota una mentalidad perdedora con confianza. El hombre que está entrenado al límite de su capacidad ganará confianza. Y la confianza es contagiosa, así como la falta de confianza”.

10.- “Si vas a ejercer la autoridad recuerda respetarla”

11.- “Las estadísticas son muy interesantes, pero son parte del pasado”

12.- “Si sólo te conformas con lo mejor te sorprenderás de lo mucho que puedes lograr en tu vida”

13.- “La diferencia entre una persona exitosa y una que no lo es no es la falta de fuerza o de conocimiento, es la falta de voluntad”

14.- “Entre más fuerte trabajes, más complicado será que te des por vencido”

15.- “La medida de lo que somos es lo que hacemos con lo que tenemos”

16.- “Los líderes no nacen, se hacen. Y se hacen como todo lo demás: a través de trabajo constante”

17.- “Un hombre puede ser tan grande como él quiera. Si crees en ti mismo, tienes el coraje, la determinación, la dedicación, el hambre competitiva y estás dispuesto a sacrificar las pequeñas cosas en la vida y pagar el precio por las cosas que realmente valen la pena, se puede lograr”

18.- “Lograríamos más cosas si no pensáramos que son imposibles”

19.- “Es fácil creer en ti mismo y tener la disciplina cuando eres un ganador, cuando eres el número 1. Lo que necesitas en tener fe y disciplina cuando no eres un ganador”

10.- “El Football no es un deporte de contacto, la danza es un deporte de contacto. Football es un deporte de colisión”.

¿Cuál es tu frase favorita de Vince Lombardi?

Comentarios