...

Tim Tebow llega a los Patriots

1

Por Ulises Harada

Podría parecer una broma por no lo es: Tim Tebow fue contratado por New England Patriots y todo indica que será el suplente de Tom Brady al inicio de esta temporada. En el papel parece un gran movimiento de los Patriots, quienes obtienen a un QB ganador y con la mejor ética de trabajo como un proyecto a futuro (o una gran moneda de cambio).

 

Primero hay que empezar con un poco de contexto. Tebow fue seleccionado en la primera ronda del Draft 2010 por Josh McDaniels en Denver (que fue antes coordinador ofensivo de los Pats y que hace un año regresó a la misma posición). Tras pasar un año en la banca, Tebow entró como un proyecto en la temporada 2011 de los Broncos, logrando varios de los triunfos más inesperados en la historia del equipo y calificándolos a playoffs. Incluso ganó un partido de playoffs bastante dramático antes de que los Broncos fueran destrozados por los Pats.

 

Tebow se convirtió en un fenómeno mediático en toda la NFL. Fue un QB de culto que a pesar de sus deficientes mecánicas de pase hizo que los Broncos (ayudado por una buena defensa y un gran ataque terrestre) fueran un equipo decente. Desafortunadamente para Tebow, el nuevo general manager en Denver (John Elway) nunca creyó en él y una vez que terminó la temporada 2011 decidió perseguir y convencer a Peyton Manning de firmar en Denver y mandó a Tebow a los Jets via cambio lo cual, como vimos la temporada anterior, fue un verdadero fracaso.

 

Los Jets seleccionaron a Geno Smith en el Draft y el siguiete movimiento que hicieron fue cortar a Tebow. Sorprendentemente el ex QB de los Gators no generó ningún interés para el resto de la NFL e incluso se rumoraba que era más fácil que encontrara un trabajo en la CFL o en el football arena que como QB en la NFL.

 

La última pista llegó la semana pasada, cuando Bill Belichick declaró en conferencia de prensa que no odiaba a Tim Tebow. La declaración resultó extraña, pero pocos hubieran esperado que Tebow formara parte del equipo en tan sólo unos días. Ahora vamos a analizar ese movimiento.

 

Tebow a los Pats

Una de las grandes ventajas para Tebow es que llega a un equipo donde no tiene que ser el QB titular (para eso tienen a Tom Brady) y tiene un staff con el que está acostumbrado a trabajar (McDaniels). En este momento Tebow es el tercer QB del equipo, justo detrás de Brady y de Ryan Mallet. Tebow tiene por lo menos todo este año para dedicarse a mejorar sus mecánicas de pase y para aprender del mejor QB de esta generación. Tebow cumplirá 26 años el 14 de agosto, lo cual aún lo pone entre los QB jóvenes de la NFL.

 

A menos de que suceda una catástrofe para los Patriots, Tebow no debería de tener más de 20 snaps toda la temporada. Esto es una inversión a largo plazo como para el equipo como para Tebow. ¿Se imaginan si se logra corregir esas mecánicas de pase y se juntan con los “intangibles” de Tebow?

 

La otra versión es que los Patriots ya están viendo al sustituto de Tom Brady a mediano plazo. En la NFL una carrera se puede terminar en cualquier jugada y siempre hay que estar preparado. Lo que sí es seguro es que la participación de Tebow frente a los medios será casi nula, que la cobertura del training camp de los Patriots será una verdadera locura y que a pesar de que faltan 87 días para el kickoff la cobertura de la NFL está más que viva. Yo creo que Belichick es experto en encontrar valor en este tipo de jugadores y que en un par de años vamos a estar mencionando a Tebow como uno de los mejores QB de la liga. Me da gusto esta noticia por que revive la carrera de un QB que tuvo el defecto de ser un ídolo mediático de la NFL, pero un verdadero ganador.

 

¿A ti que te parece el movimiento? ¿Veremos acción de Tebow este año? Dejame tus comentarios aquí

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Mymy Cena Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Mymy Cena
Visitante

que buena nota! felicidades! es lo que pienso Tebow sofisticado aprendiendo de Brady wow! espero verlo en unos años, por que es cierto que aunque Brady es el mejor QB los años pesan! me gusta Go Pats!