...

Un circo llamado: The New York Jets

2

Por Ulises Harada 

¿Qué ha pasado con los Jets? Hace cuatro años eran uno de los equipos más competitivos de la AFC, tenían una defensiva de miedo y a un coach que era respetado en toda la liga y que se había ganado el respeto de muchos no sólo por ser un hablador, si no por cumplir muchas de sus promesas.

 

Estos Jets no tuvieron problemas en derrotar en semanas consecutivas a Peyton Manning y a Tom Brady en playoffs y como visitantes. Estos Jets tenían a Darrelle Revis como el líder de su defensiva y como uno de los cornerbacks más dominantes en la historia de la NFL. Estos Jets tenían un ataque terrestre que ayudaba mucho a Mark Sanchez a manejar los partidos (aunque él también tuvo buenos juegos).

 

¿Ahora qué ha pasado? Rex Ryan sigue al frente de un equipo que parece que va a competir para ser uno de los peores de la liga. Hace un año trajeron a Tim Tebow y este equipo se convirtió en una burla. Mark Sánchez se vino para abajo y tuvo una temporada para el olvido (o para la risa de muchos gracias al famoso “Buttfumble”). Muchos esperábamos ver el conocido Tebow Time, pero lo poco que vimos fue a un sobre pagado jugador situacional (un acarreo por aquí, lo pusieron a proteger patadas de despeje y cuando decidieron sentar a Sanchez pusieron al tercer QB como titular).

 

Durante el 2012 los Jets se fueron desmoronando poco a poco. La ofensiva fue una de las peores en toda la liga y poco a poco el vestidor se fue perdiendo. Jugadores frustrados como Santonio Holmes dejaron  muy en claro que el equipo estaba dividido y, el perder de forma humillante contra San Francisco, Seattle y New England, hizo que la imagen de Rex se viniera en picada, pasado de un defensive genius a simplemente un hablador.

 

Para el final de la temporada se esperaba que le dieran las gracias a Ryan, sin embargo logró sobrevivir un año más, pero con un nuevo GM. Desde entonces se ve que él ya no tiene el peso necesario en las decisiones que se toman en el equipo, primero porque mandaron a Darrelle Revis a Tampa Bay por dos picks del Draft (en lo que parece un cambio muy a modo para los Bucs).

 

Pero sin duda lo que sucedió durante el Draft fue lo que más llamó la atención. Geno Smith, quienes muchos expertos ponían como el primer QB seleccionado (casi top 10) cayó hasta la segunda ronda y los Jets lo seleccionaron, con lo cual, en ese momento, tenían 5 QB en el roster, incluyendo nombres como David Garrard y Tim Tebow, además de “super” Mark Sanchez.

 

¿Por qué teniendo tan poco talento alrededor los Jets decidieron traer a otro QB? Es cierto que soltaron a Tebow, pero si en New York quieren más distracciones ya la tienen. Una vez más el locker está dividido entre los que quieren a Sanchez y los que buscan o cualquier otra opción. Eso sin duda es una joya mediática, pero con esa clase de distracciones es casi imposible que los Jets se acerquen a los Patriots para poder competir en la AFC East. De hecho, creo que están en este momento empatados con los Bills en el peor lugar.

 

El movimiento de adquirir a Geno dice mucho. Recuerden que los Jets cambiaron todo su Draft para poder obtener el pick 5 del Draft 2009 y agarrar a Sanchize y que sin duda es uno de los jugadores más cercanos a Rex Ryan. Parece que los Jets están en pleno modo de reconstrucción y dudo que Ryan sobreviva a ese proceso. Por si fuera poco el equipo destrozó por completo el corazón de Quique Garay al buscar reemplazo de su QB favorito.

 

Así que una vez más el circo llamado New York Jets va a dar mucho de qué hablar y muy pocos resultados. ¿Serán competitivos o terminarán siendo uno de los equipos con los primeros picks en el Draft 2014? ¿Sobrevivirá Rex Ryan otra temporada? ¿Cuál es tu pronóstico para los Jets?

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Jose DanielUn circo llamado: The New York Jets | The Mexican Post Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jose Daniel
Visitante

Pobres de los Jets, yo los apoyo, pero el tener a 4 QBs es un grande error y mas error tadavia fue dejar ir a Revis, espero y no sean el ultimo lugar o el hazme reir porque los Jets son un equipo grande, yo los apoyo en las buenas y en las malas, GO J E T S!

trackback

[…] View the original article here Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gusta Cargando… Publicado en World of Sports […]