...

Previo al Draft 2013 – NFC North

2

Continuamos con nuestros previos al Draft por división y en esta ocasión toca el turno al norte de la Conferencia Nacional, una división que sin hacer mucho ruido es una de las más competidas en toda la NFL.

 

A pesar del dominio de los Packers la NFC North ha dado dos equipos de playoffs las últimas dos temporadas (Vikings en 2012 y Lions en 2011), además de que los Bears siempre son un equipo complicado, aunque falla en diciembre.  Te invitamos a leer el análisis previo al Draft de estos equipos:

 

Nota: Recuerda revisar los previos que se han publicado

AFC East / NFC East / AFC North / NFC North / AFC South / NFC South AFC West NFC West

 

Chicago Bears

Los Bears entran a la temporada 2013 con una nueva filosofía dejando atrás las épocas de Lovie Smith y detrás de la figura de su nuevo Head Coach Marc Tresman quien tiene una orientación ofensiva y buscará que Chicago compita en una división cargada de equipos difíciles de vencer. La primera prueba del nuevo Head Coach será hacer un buen draft en el que sólo cuenta con cinco selecciones.

 

Las necesidades de este equipo comienzan claramente en la línea ofensiva que constantemente enfrenta jugadores como Clay Mathews, Ndamukong Suh y Jared Allen. Durante la Agencia Libre perdieron a Lance Louis, sin embargo se hicieron de los servicios de Jermon Bushrod que formó parte una gran línea en los Saints.

 

El ataque aéreo agradecería contar con mayor profundidad, ya que Brandon Marshall es el único receptor que claramente es una amenaza, es cierto que en la agencia libre se reforzaron con Martellus Bennett como tight end, pero Devin Hester no ha despegado como receptor y se espera que, en su segundo año en la liga, Alshon Jeffery emerja como un buen jugador.

 

Por años el ícono de este equipo fue Brian Urlacher, sin embargo no volverá para esta temporada, lo que deja un gran hueco que cubrir para este cuadro y si a esto le agregamos la salida de Nick Roach, parece ser que los linebackers son una clara necesidad para los Bears en este draft.

 

Picks en el Draft

Ronda 1, pick 20

Ronda 2, pick 20 (50)

Ronda 4, pick 20 (117)

Ronda 5, pick 20 (153)

Ronda 6, pick 20 (188)

 

Principales necesidades

Linebacker, Offensive Line, Wide Receiver.

 

Detroit Lions

Los Lions habían creado expectativas bastante altas el año pasado después de llegar a playoffs en 2011 pero fueron una gran decepción quedándose lejos de la posibilidad de pelear por un lugar en la post-temporada en 2011 a pesar del gran año que tuvo en lo individual Megatron.

 

Jim Schwartz está decidido a buscar cambios importantes para buscar competir de nuevo con los Packersy el resto de la división y aunque es muy posible que extrañen a jugadores como Kyle Vanden Bosch que fue cortado, Jeff Backus por retiro y Cliff Avril, Gosder Cherilus y Drayton Florence vía agencia libre, los Lions lograron retener a Louis Delmas y trajeron al equipo a Reggie Bush y Glover Quinn.

 

Sin duda hay grandes huecos que cubrir en la línea ofensiva y defensiva. Es muy importante que cuenten con una línea ofensiva que proteja a Matt Stafford y su primer pick podría ser Fisher o Jockel. Pass rushers sin duda es otra posición que debe buscar este equipo así como un wide receiver que preocupe y no todo se base en Megatron. Retuvieron a Chris Houston pero necesitan más ayuda y talento en la posición de cornerback.

 

Picks en el Draft

Ronda 1, Pick 5

Ronda 2, Pick 4 (36)

Ronda 3, Pick 3 (65)

Ronda 4, Pick 35 (132) (Complementaria)

Ronda 5, Pick 4 (137)

Ronda 6, Pick 3 (171)

Ronda 7, Pick 5 (211)

Ronda 7, Pick 39 (245) (Complementaria)

 

Principales necesidades:

Offensive Tackle, Defensive End, Wide Receiver, Cornerback

 

Green Bay Packers

Una vez más los Packers se quedaron cortos en sus esfuerzos por regresar al Super Bowl. A pesar de un gran año de Aaron Rodgers (algo que ya es común), Green Bay se quedó en la ronda divisional en donde su defensiva fue humillada por Colin Kaepernick y los Niners.

 

Los Packers entran a la temporada 2013 como un buen equipo, pero no dominante. A la ofensiva perdieron a Greg Jennings, pero los WR son bastante sólidos con James Jones, Jordy Nelson y Randall Cobb. Lo que si urge en Green Bay es un buen RB que le quite mucha de la presión que enfrenta Rodgers en cada jugada. También es buena idea buscar reforzar el interior de la línea ofensiva. La posición de tight end es débil, ya que Jermichael Finley es talentoso pero muy inconstante.

 

La defensiva de Green Bay es la que necesita más ayuda. Charles Woodson fue dejado en libertad y sus mejores años quedaron atrás, por lo que es prioridad encontrar un safety de impacto inmediato en el Draft. Otra necesidad importante es encontrar a alguien que pueda presionar al QB de forma eficaz, ya que Clay Matthews es muy bueno, pero siempre recibe dobles equipos y no hay nadie en el resto del front 7 de Green Bay que aproveche eso.

 

Picks en el Draft:

Ronda 1, Pick 26

Ronda 2, Pick 23 (55)

Ronda 3, pick 26 (88)

Ronda 4, Pick 25 (122)

Ronda 5, Pick 26 (159)

Ronda 5, pick 34 (167) (Complementaria)

Ronda 6, Pick 25 (193)

Ronda 7, Pick 26 (232)

 

Principales necesidades:

Safety, Running Back, Pass Rush, Ofensive Line

 

Minnesota Vikings

Sin duda el 2012 fue un gran año para los Vikings, ya que además de que Adrian Peterson se quedó a tan sólo 9 yardas de romper el récord de Eric Dickerson Minnesota demostró que ya pasó la fase de reconstrucción y que está listo para competir en la NFC.

 

Los Vikings tuvieron un offseason bastante movido, ya que lo primero que hicieron fue mandar a Percy Harvin a Seattle (aquí nuestro análisis al respecto) a cambio de una selección de primera ronda. Para sustituirlo trajeron a Greg Jennings, quien es un top 10 WR cuando está sano. A pesar de eso lo más probable es que los Vikings seleccionen a un receptor con alguno de sus primeros tres picks del Draft, ya que es lo único que le hace falta a la ofensiva (en el papel) liderada por Christian Ponder.

 

Sin duda el Draft de Minnesota deberá de estar cargado hacia la defensiva, ya que aquí se encuentran las principales necesidades del equipo. En primer lugar necesitan un CB, ya que cortaron a Antoine Winfield y no hay mucho talento en el roster actual para reemplazarlo eficazmente. Otra de las necesidades del equipo es un buen linebacker y ya hay mucho rumores que ponen al polémico Manti Te’o de Notre Dame en los Vikings.

 

Por último, una necesidad no tan urgente pero si importante es seleccionar un tackle defensivo que pueda entrar en la rotación de la línea. Con unos buenos ajustes y con un Adrian Peterson sano los Vikings pueden ser muy competitivos en su división.

 

Picks en el Draft

Ronda 1, pick 23

Ronda 1, pick 25 (de los Seahawks)

Ronda 2, pick 20 (52)

Ronda 3, pick 21 (83)

Ronda 4, pick 5 (102) (de los Lions)

Ronda 4, pick 23 (120)

Ronda 5, pick 22 (155)

Ronda 6, pick 21 (189)

Ronda 7, pick 7 (213) (de los Cardinals)

Ronda 7, pick 8 (214) (de los Seahawks)

Ronda 7, pick 23 (229)

 

Principales necesidades

Defensive tackle, wide receiver, linebacker, cornerback

 

Nota: Recuerda revisar los previos que se han publicado

AFC East / NFC East / AFC North / NFC North / AFC South / NFC South AFC West NFC West

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Previo al Draft NFL 2013 – NFC South Primero y DiezPrevio al Draft NFL 2013 – AFC South Primero y Diez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
trackback

[…] East / NFC East / AFC North / NFC North / AFC South / NFC South / AFC West / NFC […]

trackback

[…] East / NFC East / AFC North / NFC North / AFC South / NFC South / AFC West / NFC […]