Rumbo al Draft 2013 – Travis Frederick

0

Universidad: Wisconsin

Posición: Center/Guard

Altura: 1.95 m

Peso: 141 kg

 

 

Conócelo

 

Travis Frederick es el típico liniero ofensivo de la vieja escuela, dominante en las trincheras y con un estilo de juego muy físico que lo ha colocado como uno de los mejores prospectos de esta clase.

 

Su mejor cualidad es abriendo huecos para sus corredores, ya que tiene mucha fuerza y gana prácticamente todos los duelos uno a uno contra los linieros defensivos quitándolos del camino para crear un carril y manteniendo el bloque el tiempo suficiente para que pase su corredor. Esto se lo debe a la excelente técnica que utiliza de mantenerse bajo y mover las piernas sin parar. En las jugadas de corto yardage es donde más puede brillar.

 

La mayor crítica que se le hace a Frederick es que le falta mucha velocidad y agilidad, por lo que su capacidad para hacer bloques de alcance en el segundo nivel o salir de trampa se le complica. Esta característica ha afectado su stock, ya que prácticamente lo elimina de los equipos que utilizan esquemas de bloqueo de zona.

 

En protección de pase la tónica de su juego se mantiene, ya que cuando es capaz de golpear a su hombre de inmediato puede controlarlo, es decir que contiene muy bien el “bull rush”, sin embargo cuando el pass-rusher tiene espacio para maniobrar, tiene problemas para controlarlo debido a su falta de agilidad para bloquear en espacios abiertos.

 

Otra gran cualidad para él es su versatilidad, ya que en Wisconsin se desempeñó tanto en la posición de guard como en la de center, abriendo huecos para Montee Ball y protegiendo a Russell Willson.

 

No es el mejor atleta, pero su estilo de juego físico y buenos fundamentos lo compensa.

 

 

Estadísticas y premios/reconocimientos

 

El programa de Wisconsin se ha caracterizado por producir linieros ofensivos de muy buena calidad y él no es la excepción, durante su estancia en la universidad se comprobó como un elemento durable que inició prácticamente todos sus partidos, lo que le da la experiencia necesaria para pasar al siguiente nivel.

 

En 2011, obtuvo el reconocimiento de ser nombrado tercer equipo All-Big Ten y en 2012 fue primer equipo All-Big Ten tanto ene l campo como en términos académicos.

 

 

Proyección

 

Desde 2007, cinco linieros ofensivos de Wisconsin han sido seleccionados en las tres pimera rondas del draft y es muy probable que Frederick continúe la tradición. Para muchos es el center mejor ranqueado de esta clase y si a esto le agregamos su capacidad de jugar como guard, su espectro se amplía.

 

Difícilmente algún equipo se animará a tomarlo en primera ronda, sin embargo la proyección más optimista para él salir en la segunda. Equipos como Tennese, Dallas, Chicago y Baltimore, tienen huecos en el centro de la línea que pueden llenar con un talento como el de este jugador.

 

Nuestros expertos lo ven así:

En el ranquing de linieros ofensivos de Ulises Harada, aparece como el sexto mejor prospecto.

Jorge Tinajero: Fuera de la primera ronda en su Mock Draft 3.0

Alberto Mussali: Fuera de la primera ronda en su Mock Draft 3.0

 

Highlights:

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por