...

Rumbo al Draft 2013 – Jonathan Cooper

0

Universidad: North Carolina

Posición: Guard

Altura: 1.89 m.

Peso: 141 kg.

 

 

Conócelo

Uno de los mejores guards que estarán disponibles para el próximo Draft, sin duda, es Jonathan Cooper. A pesar de su corta estatura para el estándar que quisieran algunos scouts en la NFL, este jugador lo compensa con su gran trabajo de pies, coordinación y balance para bloquear de manera rápida y pasar al siguiente nivel. Fue un destacado miembro del equipo de lucha en high school lo que le da la experiencia para mantener los bloqueos.

 

Otro factor a su favor es la extensión de brazos, mismos que utiliza bastante bien sin necesidad de cometer castigos. Cuenta con mucha agilidad y es muy inteligente, aspecto importante para un esquema de bloqueo de zona. Durante sus 4 años de carrera colegial, ha sido muy durable y en todos jugó como titular.

 

Para algunos expertos, este jugador podría tener problemas al enfrentar a tackles defensivos más altos y fuertes que él, por lo que es una preocupación importante para los equipos de la NFL que lo estén considerando. Además, tuvo una cirugía de hombro antes de su última campaña en North Carolina y esto puede ser un factor que juegue en contra para decidir al momento de seleccionarlo.

 

Expertos lo comparan con Rodney Hudson de Kansas City.

 

 

Estadísticas y premios/reconocimientos

Muchos le dan el mérito del éxito que tuvo RB Gio Bernard en el equipo. De hecho ganó todos los honores en All-American siendo novato en 2008, además del importante trofeo Jacobs Blocking como el mejor liniero ofensivo en ACC y uno de los tres finalistas del trofeo Outland.

 

 

Proyección

Está muy cerrada la competencia en este momento por el mejor Guard en el Draft junto con Chance Warmack, aunque para muchos ya lo tiene asegurado. La realidad dice que la posición no es la favorita para los equipos de la NFL para ser considerada en primer ronda, pero de los últimos 8 años, en 6  ha sido seleccionado un Guard en primera ronda y por decir un ejemplo, el año pasado fueron DeCastro y Zeitler selecciones entre los primeros 32 picks. Es muy posible que sea un Top 15 para este año y Buffalo, Tennessee ó San Diego podrían ser los mayores interesados.

 

Nuestros expertos lo ven así:

Alberto Mussali: Houston Texans en el pick 27 en su Mock Draft 3.0

Jorge Tinajero: Carolina Panthers en el pick 14 en su Mock Draft 3.0

 

Highlights:

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por