...

Percy Harvin llega a Seattle

2

Por Ulises Harada

 

Las noticias ya las saben: Los Seahawks llegaron a un acuerdo con Minnesota para obtener a Percy Harvin, uno de los WR más dinámicos de toda la NFL. Aunque aún se ha dicho el costo, los rumores indican que Seattle cedió su primera selección del Draft 2013 por Harvin, aunque no está confirmado nada.

 

A primera vista el movimiento es extremadamente bueno para ambos lados, pero el claro ganador es Harvin, quien no sólo llega a un equipo que en el papel es contendiente para el Super  Bowl, sino que es probable que se convierta en uno de los 5 WR mejores pagados de toda la NFL.

 

En cuanto a los Seahawks, escribí que Seattle era uno de los equipos favoritos para amarrar a Harvin, y sin duda el movimiento los hace uno de los favoritos para llegar al Super Bowl. La temporada anterior lo único que le faltó a Seattle fue tener un WR capaz de hacer jugadas grandes en cualquier momento y esa es la especialidad de Harvin.

 

La gran ventaja es que Seattle puede hacer muchas cosas a la ofensiva con la llegada del ex WR de los Vikings. Harvin es excelente con el balón en sus manos, por lo que podemos esperar que se implemente aún más la ofensiva Read Option en Seattle. Otro factor importante es que con un buen QB (como Brett Favre) Harvin fue un tipo dominante desde su temporada de novato. Russell Wilson sólo tiene una temporada en la NFL, pero fue el mejor QB novato de calle y dudo que sufra del llamado Sophomore Slump.

 

La ofensiva de Seattle ya tiene una serie de playmakers impresionantes como Willson, Marshawn Lynch, Golden Tate y Sidney Rice. A eso le sumamos una muy buena línea ofensiva y una de las mejores defensivas de la NFL. Pete Carroll vio jugar a Harvin desde la universidad y sin duda sabrá como adaptarlo a su ofensiva.

 

Puede que sea muy temprano para sacar conclusiones, pero este movimiento hace de los Seahawks no sólo el favorito para ganar su división (en donde juegan los 49ers), sino el principal favorito para representar a la NFC en el Super Bowl (sobre equipos como Green Bay, Atlanta y New Orleans). El tiempo dirá el resto.

 

¿Te gustó el movimiento de Seattle, los hace el mejor equipo de la NFC?

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Los 49ers adquieren a Anquan Boldin Primero y Diez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Visitante

Awebo

trackback

[…] la agencia libre y ya tenemos un par de cambios sorprendentes el día de hoy. El primero fue Percy Harvin a los Seahawks y ahora los 49ers adquieren a Anquan Boldin de los Ravens por una selección de sexta […]