...

Los 20 mejores agentes libres 2013 – ofensiva

2

Por Ulises Harada

 

La agencia libre de la NFL está a la vuelta de la esquina (para ser exactos el 12 de marzo) y hay una gran cantidad de talento disponible a la ofensiva. Es cierto que Joe Flacco, MVP del Super Bowl XLVII forma parte de esta clase, pero por ningún motivo los Ravens lo van a dejar ir, por lo que lo omitimos de nuestro top 20.

 

NOTA: Hemos actualizado este post después de que fueron definidos los jugadores franquicia y a un día de que comience la agencia libre

 

Sin más que decir aquí están los 20 mejores agentes libres de la NFL en 2013 a la ofensiva (NOTA: Muchos equipos van a cortar a varios jugadores en estas fechas, por lo que se actualizará este conteo).

 

1.- Wes Welker – WR

A pesar de que tendrá 32 años cuando comience la temporada 2013, Wes Welker es uno de los mejores jugadores disponibles. Tiene manos extremadamente seguras, es un WR bastante preciso para correr rutas precisas y la ganancia de yardas después de la recepción es fuera de este mundo. Welker es un tipo que sin problemas puede atrapar 100 pases por temporada. En los últimos 6 años logró 672 recepciones, por mucho líder de la NFL en esa categoría. El equipo que se lo lleve va tener garantizado un blanco que le ayudará a mover las cadenas.

 

2.- Ahmad Bradshaw – RB

No se supone que Bradshaw sería agente libre esta temporada, pero los Giants lo cortaron de forma sorpresiva. Bradshaw entra a su sétima temporada en la NFL y en dos ocasiones ha superado las 1000 yardas a pesar de compartir acarreos. Ha tenido problemas de lesiones, pero sin duda puede ser un RB1 para un equipo que lo necesite. Tiene una combinación ideal de velocidad y fuera (a pesar de ser un RB “pequeño”) y su protección en pase es bastante buena. Es el mejor corredor disponible este año.

 

3.- Greg Jennings – WR

Jennings es un receptor rápido y de manos seguras que simplemente no se ha podido mantener sano en las últimas dos temporadas. Se ha perdido 11 juegos y sus números vienen en declive. Pero cuando está sano es de lo mejor de la liga. El equipo que le dé un contrato estará tomando un riesgo muy fuerte, pero puede convertirse en un verdadero robo.

 

4.- Eric Winston – OT

Sin duda una de las sorpresas de la semana pasada es que los Chiefs cortaron a uno de los mejores RT de toda la NFL, Eric Winston. El año pasado fue uno de los agentes libres más cotizados y vuelve a entrar al mercado. En el juego terrestre es uno de los mejores OL en toda la liga, ya que tiene tanto la fuerza como la velocidad para sostener los bloqueos. En protección al QB es bueno, sin ser espectacular, pero hace un buen trabajo

 

5.- Sebastian Vollmer – OT

Las últimas dos temporadas Vollmer ha jugado de forma genial en la línea ofensiva de los Pats. Es un jugador versátil (puede jugar como LT o RT), bastante fuerte y pocas veces da sacks (pregúntenle a Mario Williams este año).  En parte ayudado por el rápido release de Brady, pero el talento de este jugador es suficiente para hacerlo un LT franquicia.

 

6.- Jake Long – OT

La primera selección global del Draft 2008 está disponible y quiere ser el T mejor pagado. Long es un gran jugador, pero las lesiones han hecho que no sea el mejor y probablemente no se le va a pagar tan bien. Ha demostrado que puede ser dominante, como en sus primeras tres temporadas, pero los últimos dos años su juego ha caído de forma considerable. A pesar de eso va a generar mucho interés, pero personalmente creo que Vollmer es un mejor jugador, aunque no por mucho.

 

7.- Mike Wallace – WR

Rápido, joven, muy buenas manos, talentoso y problemático. En cuatro años Wallace se ha convertido en una de las amenazas de pase profundo más peligrosas en toda la NFL, sin embargo sale de los Steelers por la puerta trasera ya que tuvo problemas con el staff de coaches. Por talento puro Wallace es el mejor jugador disponible y sin duda alguien le ofrecerá un contrato, pero él encaja perfectamente en la descripción de WR Diva.

 

8.- Chris Ivory – RB

Ivory es un jugador que a pesar de no tener muchas oportunidades en la gran ofensiva de los Saints logró hacer jugadas grandes y merece la oportunidad de ser un RB1. Tiene un sorprendente promedio de 5.1 yardas por acarreo y tiene tanto la fuerza como la habilidad de romper tackleadas. Ivory me parece muy similar a Priest Holmes, quien llegó de la nada a KC y se convirtió en un jugador espectacular.

 

9.- Andy Levitre – G

Para mi gusto el mejor guard disponible en la agencia libre. Es un tipo fuerte, que sabe bloquear de forma espectacular en el juego terrestre y que da una protección bastante buena en el juego aéreo. Tendrá 28 años cuando empiece la temporada y puede ser la parte vital de cualquier línea ofensiva de la NFL.

 

9.- Branden Albert – OT

10.- Dwayne Bowe – WR

 

10.- Jermond Bushrod

Su trabajo ha  sido proteger uno de los mejores QB de toda la NFL y lo ha hecho bastante bien. Es un jugador fuerte y que tiene buenas cualidades en el juego aéreo. Su principal problema es en el juego terrestre, en donde es un poco lento y con frecuencia llega tarde a las jugadas. Sin embargo en una liga más orientada al pase Bushrod es un jugador bastante valioso.

 

11.- Sam Baker – OT

Este año Sam Baker tuvo una temporada fantástica protegiendo el lado ciego de Matt Ryan, sin embargo en el juego terrestre fue casi inexistente. Baker es un tackle que ha ido mejorando año tras año, pero no creo que sea top 10 en la NFL en este momento. Es un jugador bueno y que con un contrato correcto puede brindar valor a cualquier equipo que lo tome.

 

12.- Steven Jackson – RB

Por increíble que parezca Steven Jackson va a entrar a su décima temporada en la NFL. Desafortunadamente para él está a punto de entrar a los 30 años (la kriptonita de los RB) y es muy probable que no sea un RB de tiempo completo. Tiene ocho temporadas consecutivas de más de mil yardas y sólo se ha perdido dos juegos en los últimos cuatro años. Aún le quedan un par de temporadas, pero no al mismo nivel que lo que vimos con los Rams.

 

13.- Reggie Bush – RB

Bush es un jugador que divide. Por una parte tiene el talento físico para hacer de un pase corto o un acarreo una jugada de TD. Por otro lado no ha demostrado que pueda ser un jugador de tres downs en la NFL.  A sus 28 años aún está en una edad ideal y puede ser utilizado similar a Darren Sproles. No esperen un contrato fuera de lo común.

 

14.- Brandon Moore – G

De lo poco bueno de los Jets el año pasado fue el juego de su línea ofensiva y Moore destacó bastante bien. Es un jugador con mucha experiencia (Wilfork, Kyle Wiliams) y que lo ha hecho bastante bien. No es un nombre muy conocido, pero no hay mucho mercado para los G esta temporada y puede conseguir un gran contrato.

 

15.- Martellus Bennett – TE

Después de cuatro decepcionantes temporadas en Dallas, Bennett tuvo un buen año con los Giants, en donde demostró que además de ser bastante bueno en el juego terrestre también puede ser efectivo en el juego aéreo. Sin ser espectacular es el mejor TE disponible este año.

 

16.- Steve Hauschka – K

Es uno de los pateadores más seguros de 49 yardas o menos. Hauschka tiene buena distancia y es un plus en las patadas de kickoff, donde estuvo entre los líderes de touchbacks. Cuando un jugador te puede garantizar puntos desde yarda 30 del rival merece estar entre lo mejor disponible.

 

17.- Jerome Felton – FB

Puede que no sepan lo que hacen, pero la labor de Felton fue vital para que Adrian Peterson se quedara a tan sólo 9 yardas de romper el récord de Eric Dickerson. Felton es un fullback tradicional y su principal problema será encajar en un equipo que aún utilice de forma regular a un jugador como él.

 

18.- Danny Woodhead – RB

Woodhead es un jugador que encajó a la perfección en el esquema ofensivo de los Pats y que es probable que no funcione en otro tipo de ofensivas. A pesar de eso logró aprovechar al máximo las oportunidades que le dieron, ya que es una amenaza tanto por tierra como por pase, demostrando que puede mover las cadenas de forma efectiva.

 

19.- Anthony Fasano – TE

No es un TE que va a conseguir más de 600 yardas por temporada, pero es un jugador seguro y que tiene buenas manos y olfato para la zona de anotación. Fasano entra dentro de esa segunda categoría de QB disponibles, aunque en Miami nunca jugó para un buen QB

 

20.- Matt Moore – QB

La única razón por la que Moore está en esta lista es por ser el único QB “competente” disponible en el mercado. El año pasado no tuvo nada de actividad, pero en 2011 cerró bastante bien con Miami, con 16 TD y  9 int. Tiene un récord de 13-12 como titular en Miami y Carolina. Algún equipo desesperado por tener un QB podría darle una oportunidad.

 

Para tener en cuenta: Danny Amendola – WR, Rob Bironas – K y Phil Dawson – K. ¿Cuál crees que es el mejor agente libre disponible a la ofensiva este año?

 

 

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Stan HigaredaLos 20 mejores agentes libres 2013 – defensiva Primero y Diez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
trackback

[…] lunes te presentamos los 20 mejores agentes libres en la ofensiva. Ahora es el turno de analizar los mejores jugadores disponibles a la defensa. Te presento a los […]

Stan Higareda
Visitante

Bradshaw está muy alto en tu ranking a mi parecer considerando el estado de sus pies. Creo que Jackson es el mejor RB libre (hasta ahora).