...

Es casi un hecho que Alex Smith terminará en Kansas City

1

Por Ulises Harada

La noticia ya la saben: Jay Glazer de Fox Sports reportó que los Chiefs y los 49ers llegaron a un acuerdo para mandar a Alex Smith a Kansas City. El costo de este movimiento sería el pick de segunda ronda de Kansas City este año (la selección global 34) y una selección en el 2014 (dependiendo del rendimiento de Smith).

 

El movimiento no puede ser oficial hasta el 12 de marzo, pero rara vez este tipo de reportes de equivocan, sobre todo cuando ya son varias fuentes la que los confirman. Los Chiefs tienen la primera selección del Draft y se esperaba que seleccionaran a un QB en la primera ronda, escenario que ya cambió con este movimiento ya que Smith es el QB del presente y del futuro para Andy Reid.

 

La última vez que Kansas City seleccionó un quarterback en la primera ronda del Draft fue en 1983, cuando agarraron a Todd Blackendge (mismo año que salieron John Elway, Jim Kelly y Dan Marino), y es improbable que lo hagan en este Draft. Además de alterar todo el panorama del este año, KC recurre a una práctica que ha hecho desde hace mucho tiempo: hacer un cambio con otro equipo por un QB.

 

Pasó con Steve Deberg, con Joe Montana, con Steve Bono, con Elvis Grbac, con Trent Green y con Matt Cassel. Kansas City simplemente no desarrolla su propio QB. Para muchos Alex Smith parece ser la apuesta segura, y es un buen QB, pero sólo es eso. No das la selección 34 del Draft por un “buen QB”.

 

Kansas City está apostando por número no muy seguros. Desde Brad Johnson en el 2002, casi todos los QB campeones del SB han sido seleccionados por su equipo en el Draft (Eli Manning fue seleccionado por los Chargers, pero inmediatamente lo mandaron a NY). La única excepción es Drew Brees.

 

Esta temporada sólo 2 equipos llegaron a playoffs con un QB que ellos no seleccionaron: los Texans (Matt Schaub) y los Broncos (Peyton Manning). En este momento 24 de 32 QB proyectados para ser titulares en la NFL fueron seleccionado por el equipo en donde juegan en este momento. LOS EQUIPOS SIEMPRE VAN A TRATAR DE CONSERVAR A SU FRANCHISE QB.

 

Alex Smith es un buen jugador, un QB eficiente que no comete errores pero que rara vez va a ser él quien gane los partidos con su brazo. Su mejor juego sin duda fue el de playoffs contra los Saints en 2011 y antes de Jim Harbaugh era un QB mediocre si no es que catalogado como Bust de la NFL. Sus números eran pésimos, ya que completaba el 57% de sus pases, con 51 TD y 53 intercepciones y una marca de 19-31. Con Harbaugh todo cambió y su récord de 19-5-1 en temporada regular es uno de los mejores en los últimos dos años.

 

La ventaja para los Chiefs es que Smith es un QB perfecto para la ofensiva de la costa oeste que va a traer Andy Reid. Smith no es un mal jugador, el problema que yo veo es que lo que pagaron es extremadamente alto, ya que ningún fan de los 49ers veía este escenario. Este movimiento también elimina casi por completo la posibilidad de que los Chiefs agarren un QB con en las primeras rondas del Draft.

 

Si me preguntan fue un pésimo cambio para los Chiefs.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Alvaro Sosa Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Alvaro Sosa
Visitante

No coincido… quizas un poco caro… pero no pesimo… si Chiefs jalo el gatillo, fue porque NINGUN QB disponible les lleno el ojo, ni en agencia libre, ni en draft, Kansas no tiene mal equipo, y si a esto le sumas que ya tienen QB y la primera seleccion, (que usaran en otra posicion pero ahora se enfocan al mejor jugador del draft, no a su primera necesidad) ademas, nunca sabes, pero puede haber un trade down, y recuperar picks ademas de agarrar jugadores elite (top 5), en una segunda ronda asi como puedes pegar solido puedes tomar un bust…… Read more »