...

¿Es Doug Marrone la mejor opción de Head Coach para los Bills?

1

Por Jorge Tinajero

 

Con la inesperada contratación de Doug Marrone por parte de Buffalo Bills como el Head Coach número 19 en la historia de este equipo (contando los que fueron interinos), a muchos nos salta la duda si era realmente la mejor opción para este equipo que  a principios de los 90’s fue el equipo dominante en la AFC y que desde 1999 no han jugado un sólo encuentro en playoffs, lapso en el cual han contado con 4 coaches (Greg Williams, Mike Mularkey, Dick Jauron con Perry Fewell de interino en 2009 y el recién despedido Chan Gailey).

 

Primero, y para que todos conozcamos y recordemos de Marrone, fue un liniero ofensivo en la Universidad de Syracuse y después salto a la NFL sin mucho brillo con Dolphins y Saints, terminando su corta carrera profesional de 5 años en la extinta NFL Europa. Como entrenador, Marrone de 1992 a 2001 fue parte de staffs de entrenadores en universidades como Georgia Tech, Georgia y Tennessee principalmente fungiendo como coach de línea ofensiva y tight ends. En 2002 saltó a la NFL como coach de línea ofensiva en Jets y en 2006 tuvo por primera vez la oportunidad de ser Coordinador Ofensivo en New Orleans Saints hasta 2008.

 

Lo realmente destacado del trabajo de Marrone en Saints fue el desarrollo en el juego del QB Drew Brees, quién había llegado ese año proveniente de San Diego. En los 3 años en los que estuvo en New Orleans, fue el responsable de crear una de las mejores ofensivas de la liga siendo en dos ocasiones (2006 y 2008) Top 5 en puntos a la ofensiva en la liga, la mejor en 2008.

 

Dejó el equipo justo un año antes de que los Saints fueran campeones del Super Bowl en 2009 ante una oferta de trabajo para ser head coach del equipo de su alma mater, la Universidad de Syracuse.

 

En Syracuse no tuvo una carrera realmente destacada comparándolo con un Chip Kelly o el mismo caso de Greg Schiano que el año pasado saltó de la Universidad de Rutgers a los Tampa Bay Buccaneers, pero de ser un equipo malo, los regresó a jugar un Tazón. El mejor récord en sus cuatro temporadas fue 8 ganados y 5 perdidos en dos ocasiones y eso habla de que no tuvo el éxito deseado.

 

Y regresando al tema, ¿era la mejor opción para Bills? Yo pienso que los Bills debieron buscar un coach con experiencia y renombre que pudiera un impacto inmediato para cortar la mala racha de no calificar a playoffs por más de una década. Si bien, el tipo de quarterback con el que actualmente cuentan en Buffalo no es el tipo de Brees (Ryan Fitzpatrick, Tyler Thigpen y Tarvaris Jackson) y que muy probablemente quiera repetir la fórmula de lo que vimos en Saints, deberá desarrollar uno que venga de College seleccionandolo vía Draft y les adelanto que este año no hay el talento que vimos en 2012. Por el ataque terrestre no creo que encuentro mucho problema al igual que la línea ofensiva. Deberá contar con una mejor defensiva sin duda y es una de sus máximas prioridades en su nuevo trabajo porque fueron la 31 para detener el ataque terrestre y la 26 permitiendo puntos.

 

Puedo estar en lo correcto y por el bien de Bills y sus fans espero estar equivocado, porque siento que se extraña ver a este equipo compitiendo como antaño por su división contra Pats y por un lugar en la historia positiva de los Super Bowls. Al igual que con la contratación de Chan Gailey hace unos años, los Bills, en el papel dejaron mucho que desear para tratar de revivir el brillo de un equipo que hace mucho no es contendiente.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Cambios de Coaches en la NFL Primero y Diez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
trackback

[…] Doug Marrone […]