...

5 observaciones del triunfo de los Packers sobre los Vikings

1

Por Ulises Harada

Green Bay tuvo un juego muy sencillo y le ganó a Minnesota sin complicaciones 24-10 para mantenerse con vida en los Playoffs de la NFL. Aquí te compartimos 5 observaciones de ese partido:

 

1.- Aaron Rodgers es el mejor QB de la NFL en este momento.

Anoche Rodgers demostró que tiene el mejor nivel que cualquier otro QB de la NFL. La precisión, el movimiento dentro de la bolsa de protección y el liderazgo que mostró (además de su juventud y capacidades atléticas), no las tiene ningún otro QB de la NFL en este momento. Ver lanzar a Rodgers pases profundos o en movimiento es un privilegio. A pesar del pass rush de los Vikings, Rodgers completó casi el 70% de sus pases, con un rating de 104.5

 

2.- La defensiva de los Packers cambia completamente con Charles Woodson.

Anoche se notó que ya están en playoff mode dos de los jugadores más importantes de la defensiva de Dom Capers: Charles Woodson y Clay Matthews. Es cierto que el juego aéreo con Jeff Webb no intimida a nadie, pero la defensiva se vio bastante bien, oportunista y agresiva. La semana siguiente viene la verdadera prueba en contra de los 49ers

 

3.- DaJuan Harris le da otro nivel al ya peligroso ataque de los Packers.

Sus números no son espectaculares (17 acarreos para 47 yardas y 5 atrapadas para 53 yd), pero anoche DaJuan Harris fue una pieza vital en el sencillo triunfo de los Green Bay, ya que pudo establecer un poco de juego terrestre y además fue la válvula de escape de Rodgers en los momentos de presión. Harris necesita ser más constante al correr, si lo logra la ofensiva de los Packers puede ser imparable.

 

4.- El futuro se ve muy bien para los Vikings.

Pocos esperaban que Minnesota ganara este partido. El año de los Vikings fue sorprendente, no sólo por la gran temporada de Peterson,  ya que encontraron un par de grandes jugadores en el Draft: Matt Kalil y el safety Harrison Smith. En este juego no contaron con Ponder, pero la siguiente temporada tienen un equipo con el cual competir, todo depende del nivel que muestre su QB, ya que sabemos que Adrian Peterson va a dar buenos juegos.

 

5.- El 49ers vs Packers es el duelo más atractivo de Playoffs este año.

Este es el duelo que enfrenta, desde mi punto de vista, a los dos mejores equipos de la NFL. En la semana 1 los Niners fueron al Lambeau Field y ganaron sin problemas. Ahora GB visita el Candlestick Park en un duelo que sacará chispas. Rodgers vs la gran defensiva de los Niners y Kaepernick contra una defensa de Green Bay que parece está reviviendo. Este es EL partido a seguir.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Karl Marknad Bäck Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Karl Marknad Bäck
Visitante

Buena columna Ulises! Solo una precisión en el nombre de DuJuan Harris 🙂 Como Packer fan no se me podía pasar, jeje…