...

Previo a los Playoffs 2013 – AFC

4

Por Ulises Harada

 

Atrás quedó la temporada regular de la NFL y ya sólo nos quedan 11 juegos para descubrir quién será el nuevo campeón de la NFL. La Conferencia Americana sufrió un cambio inesperado, ya que los Texans dominaron tres cuartas partes de la temporada  antes de desinflarse y ceder las mejores posiciones tanto a los Broncos como a los Patriots.

 

¿Quién es el favorito para representar a esta conferencia? Te invitamos a leer el previo a los Playoffs de la AFC.

 

Denver Broncos (1)

 

¿Qué hacen bien?

Dominar. Los Broncos son un equipo con 11 triunfos consecutivos en fila y han ganado de forma contundente. Peyton Manning está teniendo su mejor temporada en 5 años y la defensiva ha sido dominante. En el papel los Broncos son el equipo más dominante de toda la NFL. Son segundos en toda la NFL en puntos anotados.

 

¿Qué hacen mal?

La verdad es que los Broncos son de los pocos equipos que no tienen una debilidad aparente. Probablemente de lo poco que cojean es en el juego terrestre por la lesión de McGahee, pero la verdad es que Moreno ha hecho un buen trabajo. Denver es un equipo completísimo.

 

Jugador a seguir

Peyton Manning. Las aspiraciones de los Broncos están en el brazo de Manning. Es cierto que el clima puede ser un factor distinto ya que Peyton no está acostumbrado al clima, pero este año Manning ha callado muchas dudas sobre su salud y rendimiento

 

¿Por qué pueden ser campeones?

Los Broncos han recibido los Playoffs en casa en 6 ocasiones en su historia, en cinco veces lograron llegar al Super Bowl

 

¿Por qué pueden defraudar?

Peyton Manning en Playoffs. En temporada regular es uno de los mejores QB en la historia de la NFL, sin embargo en postemporada es bastante mediocre, su marca de 8-9 habla por sí sola.

 

Pronóstico

Creo que los Broncos son uno de los equipos más completos de la NFL, por lo menos deben de llegar a la Final de Conferencia.

 

 

New England Patriots (2)

¿Qué hacen bien?

Anotar puntos. La ofensiva de los Pats es la mejor en toda la NFL en puntos anotados y son una máquina. Además ya regresa Gronkowski, lo cual le da una mayor variedad a Brady. La ventaja de tener un juego en casa y descansar es invaluable para el equipo de Bill Belichick.

 

¿Qué hacen mal?

La defensiva sigue sin convencer. El pass rush desaparece en ocasiones y los corners, fuera de Talib, no son buenos. La defensiva mejoró la segunda mitad, pero el partido contra los 49ers es una demostración de lo vulnerables que pueden ser.

 

Jugador a seguir

Stevan Ridley es la clave del balance de la ofensiva de los Pats. Tuvo más de 1200 yardas por tierra y 12 TD esta temporada, pero lo más importante es que debe de aprender a proteger mejor el balón. Si él juega bien, la defensiva de los Pats será casi imparable (por el playaction).

 

¿Por qué pueden ser campeones?

Tom Brady y Bill Belichick. Pocos tienen el historial en postemporada como ellos. Además recordemos que acaban de ser derrotados en el Super Bowl y eso es una espina que se quieren sacar.

 

¿Por qué pueden defraudar?

Por su defensiva. Es probable que los Pats se enfrenten a buenos equipos defensivos como Denver, Houston, San Francisco, Seattle o Green Bay. Si logran contener a Brady no es tan complicado meterle puntos a los Pats.

 

Pronóstico

Creo que este equipo tiene todo para llegar el Super Bowl, es cierto que hay amplias posibilidades de que jueguen en Denver, pero es un equipo al que ya le ganaron esta temporada y pocos tienen tanto éxito en postemporada como Belichick y Brady.

 

Houston Texans (3)

 

¿Qué hacen bien?

Controlar el balón. Los Texans fueron líderes de la NFL en tiempo de posesión con más de 33 minutos. El ataque de Houston, cuando funciona, está diseñado para cansar y castigar a las defensivas rivales y hacer series largas.

 

¿Qué hacen mal?

Defender el juego aéreo. Las últimas semanas los Texans fueron humillados tanto por Tom Brady como por los Colts. Houston tiene una defensiva por pase mediocre y fuera de Jhonathan Joseph no hay figuras de respeto en esa secundaria. Si se logra contener a la línea defensiva los QB pueden tener tiempo para destrozarlos, y si no vean lo que hicieron tanto Brady como Aaron Rodgers contra ellos.

 

Jugador a seguir

J.J. Watt – DE

Sin duda es el mejor jugador de los Texans y candidato principal a ser el jugador defensivo del año. Watt es una máquina y terminó la temporada como líder de la NFL en sacks (20.5) y pases desviados (16). Los esquemas ofensivos se planean para neutralizarlo y aún así no lo logran.

 

¿Por qué pueden ser campeones?

Si juegan tan dominante como arrancaron la temporada, pocos equipos van a ser tan complicados como los Texans.  Necesitan que Arian Foster vuelva a ser ese RB dominante y que Matt Schaub demuestre que aún tiene toque para pases largos. La ofensiva es quien tiene que complementar a una defensiva que puede llegar a ser dominante.

 

¿Por qué pueden defraudar?

Por lo que hemos visto las últimas semanas. Houston tenía que ganar para amarrar todos los Playoffs en casa y cayeron en contra de un QB novato. Parece que los Texans aún no están listos para ganar en horario estelar (Green Bay, New England) y el camino a Playoffs no es en su casa.

 

Pronóstico

Creo que Houston va a ganar su primer partido, pero no va a pasar de ahí. Los Texans tienen un buen equipo en el papel, pero fuera de casa son vulnerables, y ya vimos lo que sucedió cuando jugaron contra los Pats en Foxborough.

 

Baltimore Ravens (4)

 

¿Qué hacen bien?

Darle el balón a Ray Rice. Cuando el RB está en ritmo y le dan el balón de forma constante, los Ravens tienen amplias posibilidades de ganar. Harbaugh y Joe Flacco han conseguido calificar a Playoffs en sus primeros 5 años y lo mejor del QB de Ravens es en postemporada.

 

¿Qué hacen mal?

La defensiva secundaria es de las peores de toda la NFL. Entre las lesiones y la falta de liderazgo la defensa de los Ravens ya dejó de ser de las mejores de la liga. Se les puede correr y permiten muchas jugadas grandes.

 

Jugador a seguir

Ray Lewis. El legendario LB declaró que esta es su última temporada en la NFL y regresará a los playoffs tras una lesión muscular. Los mejores años de Lewis quedaron atrás, sin embargo pocos jugadores son tan importantes en el aspecto de motivación y orden como lo es Ray.

 

¿Por qué pueden ser campeones?

Por la motivación extra de los últimos momentos de la carrera de Ray Lewis. Este equipo ha logrado ganar tanto en casa como en visitante el Playoffs, y si logran ser contundentes en esta etapa tienen el talento suficiente para vencer a cualquier equipo.

 

¿Por qué pueden defraudar?

Se ve muy complicado que puedan ganar juegos consecutivos en New England y en Denver. Tanto la ofensiva como la defensiva tienen muchas interrogantes.

 

Pronóstico

Creo que este será un equipo molesto en playoffs, pero los Ravens no tienen el suficiente poder para competir con el resto de las potencias de la NFL. Creo que los Ravens ganarán un partido de Playoffs y nada más

 

Indianapolis Colts (5)

 

¿Qué hacen bien?

Tercera oportunidad y largo. Los Colts son un gran equipo para mantener vivas las series ofensivas. A pesar de sólo tener a Reggie Wayne como el único WR establecido, Andrew Luck ha tenido una gran temporada y son el mejor equipo convirtiendo tercera y más de 10 por avanzar, con una efectividad mayor al 30%, líderes de la NFL.

 

¿Qué hacen mal?

Detener el juego por tierra. Esta es una debilidad que ha afectado a los Colts por años, ya que son incapaces de detener a los RB rivales. Indy tiene una de las peores defensivas terrestres de la NFL y eso puede ser letal en Playoffs.

 

Jugador a seguir

Andrew Luck. Favorito por muchos para novato defensivo del año, Luck impuso marca de más yardas por pase para un QB novato. Sin duda él ha sido el factor clave para cambiarle la cara a este equipo y puede seguir construyendo su legado en Playoffs

 

¿Por qué pueden ser campeones?

Todos los equipos tienen posibilidades, pero la verdad es que es muy complicado ganar con un QB novato y sin defensiva. El factor y la motivación de Chuck Pagano puede servir.

 

¿Por qué pueden defraudar?

Este equipo no puede defraudar. Ya logró calificar a Playoffs, algo que pocos esperaban. Lo que sigue es simplemente éxito

 

Pronóstico

Creo que los Colts se quedarán cortos esta temporada, pero es un equipo que tuvo una reconstrucción que duró una temporada. Sin duda todo un éxito.

 

Cincinnati Bengals (6)

 

¿Qué hacen bien?

Defender. El trabajo que ha hecho Mike Zimmer con esta defensiva es espectacular, ya que no sólo tienen un gran pass rush, sino que es complicadísimo avanzar contra este equipo. Andy Dalton cada vez está jugando mejor y en tan sólo dos años A.J. Green ya es uno de los mejores WR de toda la NFL

 

¿Qué hacen mal?

El juego terrestre no es tan bueno como quisieran. Cincinnati sufre por correr el balón de forma eficiente y controlar los partidos. El grupo de linebackers de los Bengals tampoco es tan bueno.

 

Jugador a seguir

A.J. Green es un receptor que puede dominar por completo a cualquier CB de la NFL. No importa si tiene doble o triple marca, siempre logra atrapar pases y anotar. Es la mejor arma ofensiva de los Bengals.

 

¿Por qué pueden ser campeones?

La defensiva gana campeonatos. Si Geno Atkins y Carlos Dunlap pueden presionar a cualquier QB que se les ponga enfrente, este equipo va a ser bastante complicado de derrotar. El pass rush es clave para el éxito en Playoffs.

 

¿Por qué pueden defraudar?

Necesitan ganar fuera de casa en tres ocasiones para llegar al Super Bowl, algo que se ve bastante complicado.

 

Pronóstico

Creo que en esta ocasión también serán one and done. Los Bengals son un equipo que siguen mejorando y están a una o dos temporadas de ser un equipo contendiente en la AFC.

 

¿Tu quien crees que sea el representante de la AFC en el Super Bowl?

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Rose WiltonCarlos Octavio Bàtiz de CastilloHermann Bosse ParraPrevio a los Playoffs 2013 – NFC Primero y Diez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Hermann Bosse Parra
Visitante

DENVER BRONCOS

Carlos Octavio Bàtiz de Castillo
Visitante
Carlos Octavio Bàtiz de Castillo

me gusto mucho el analisis muy completo y poco que aportarle, houston y ravens son dos equipos a la baja y al contrario denver y pats van a la alza el caballo negro puede ser cincinnati, favoritos pats y denver aunque luego la semana de descanzo les puede perjudicar, yo le pondria un? a revens quien sabe como se motiven como comentan con la ultima temporada de ray lewis y esa defensiva motivada puede desvaratar y ganar un superbowl ellos solos, por que ya lo hicieron una vez.

Rose Wilton
Visitante
Rose Wilton

muy bien tu con los favoritos PATS…. GO PATSIIIS!!!! 😛

trackback

[…] presentamos el análisis de la AFC (el cual puedes leer aquí) y hoy es el turno de la Conferencia Nacional, en donde la lucha por el boleto al Super Bowl es […]