Pro Bowl 2013: Los que faltan y los que sobran

0

Por Ulises Harada

Como todos los años, la lista de los jugadores invitados al Pro Bowl genera polémica y controversia. Es cierto que es el mayor concurso de popularidad y que muchas veces van jugadores por reputación y no por desempeño.

 

Año tras año siempre hay opiniones de quien debería de estar y a quien deberían quitar. Por eso te presento mi lista de los jugadores que falta y que sobran en el Pro Bowl:

 

Los que faltan:

Richard Sherman y Kam Chancellor – Seahawks

U mad bro? Sinceramente me parece una falta de respeto que Seattle, quien tiene la mejor defensiva aérea de la NFL y por mucho, sólo tenga un representante en el Pro Bowl. Sherman es el mejor CB de la NFL en este momento y de calle (aunque tanto Tillman como Jennings han tenido un gran año y también merecen ir al Pro Bowl). Sherman incluso ganó su apelación y no será suspendido por la NFL y esta temporada lleva 7 intercepciones. El caso de Chancellor es uno de esos jugadores que no tiene las estadísticas, pero pocos safeties son mejores cubriendo el pase que él.

 

Dez Bryant (Cowboys) / Roddy White (Falcons) / Demaryius Thomas (Broncos)/ Vincent Jackson (Bucs)

Cualquiera de estos WR ha tenido una temporada magnífica. Bryant es una de las principales razones por las cuales los Cowboys siguen vivos esta temporada y tiene 12 TD atrapados, líder de la NFL. Roddy White es noveno en yardas por recepción, Demaryius Thomas es octavo y Vincent Jackson es cuarto de la liga. Todos tienen arriba de 8 TD por recepción. El caso de Thomas es más complicado, ya que la lista de la AFC es muy completa y si se hubiera quedado fuera Green, Wayne, Welker o Johnson también habríamos dicho que merecía ir.

 

Drew Brees (Saints) / Russell Wilson (Seahawks)

Increíblemente el líder de yardas por pase y de TD de la NFL no está convocado para jugar el Pro Bowl. El caso de Russell Wilson también es sorprendente, ya que tiene 25 TD y sólo 10 entregas de balón, además de que su equipos es uno de los mejores de toda la liga (y lo ha logrado prácticamente sin WR).

 

Karlos Dansby (Dolphins)

Él es una de las principales razones por la cual la defensiva de Miami ha sorprendido a muchos este año. Está dentro del top 10 de tackleadas entre los linebackers y ha hecho jugadas grandes durante toda la temporada.

 

Eric Weedle (Chargers)

De lo poco rescatable y dominante que hay en los Chargers y aún así no aparece en el Pro Bowl… él mismo lo consideró un insulto.

 

Sebastian Janikowski (Raiders)

Sea-bass es el mejor pateador de la NFL. Sólo falló tres patadas y todos fueron intentos de más de 50 yardas. Nadie tiene la potencia ni precisión del pateador de los Raiders y como bono extra tiene que hacer la mitad de sus intentos en uno de los peores campos de toda la NFL.

 

Los que sobran:

Ryan Clady (Broncos) / Maurkice Pouncey (Steelers) / Jeff Saturday (Packers)

Clady está dentro gracias al efecto Peyton Manning, ya que pocos QB tienen un release tan rápido como él, pero siendo realistas hay otros jugadores que han tenido mejores años que él. El caso de Pouncey y de Saturday es popularidad absoluta. El centro de los Steelers ni siquiera es el mejor liniero ofensivo de su familia (su hermano Mike está teniendo un mejor año) y la línea de Pittsburgh es una coladera. Saturday es muy famoso entre los jugadores, pero ya lo sentaron en Green Bay después de casi hacer que maten a Aaron Rodgers.

 

Victor Cruz (Giants)

¿Cuántos drops recuerdan de Cruz en momentos clave esta temporada? Sus números son buenos a secas, pero como ya mencioné en las líneas superiores, por lo menos hay tres WR que han tenido un año mejor que él…

 

Juluis Peppers (Bears)

Otro jugador que está más por popularidad que por rendimiento. Es cierto que tiene 11.5 sacks, pero Chris Clemmons de Seattle tiene la misma cantidad, ha forzado más fumbles e incluso tiene más pases desviados. Es bueno, pero creo que otros jugadores merecían más un lugar en el Pro Bowl

 

Antonio Cromartie (Jets) / Patrick Peterson (Cardinals)

Cromartie es uno de los jugadores más overrated en la historia de la NFL. Esta temporada ha sido quemado en múltiples ocasiones y aún así es nombrado al Pro Bowl aunque Brandon Flowers, Chris Harris o Ike Taylor tuvieron un mejor año que él. El caso de Peterson no es que sea malo, pero su lugar le pertenece a Sherman desde mi humilde punto de vista.

 

Phil Dawson (Browns)

Sólo ha fallado un FG, pero no tiene ni el nivel ni el impacto en su equipo que Janikowski. No es una selección mala, pero no es la correcta.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments