...

Tragedia en el Arrowhead Stadium

5

Por Ulises Harada

Como muchos de ustedes saben, yo soy uno de los pocos fans de los Chiefs que existen en este país. El día de ayer mi equipo fue la notica por un hecho que aún me deja impactado y triste como aficionado de este equipo y de la NFL: El suicidio de Jovan Belcher en las instalaciones de los Chiefs después de haber asesinado a su novia.

 

Lo que más me impacta de esta historia es el trágico final, cuando Belcher se reúne con Scott Pioli, Romeo Crennel y Gary Gibbs (coach de linebackers) y les agradece por la oportunidad. Minutos después se pega un tiro en la cabeza enfrente de ellos. La experiencia tiene que ser traumática para estos tres hombres, que sin importar el patético desempeño del equipo este año, no se le desea a nadie bajo ninguna circunstancia.

 

Belcher era un jugador bueno, un tipo que no fue seleccionado en el Draft, que consiguió con base en trabajo un lugar en el equipo y que poco a poco fue ganándose la titularidad. El tipo tenía 25 años y una vida por delante. Las razones por lo que hizo lo que hizo aún no salen a la luz, pero algo es muy claro: es un peligro que cualquier persona pueda comprar un arma, las consecuencia más clara es el dejar a una niña de tres meses sin padres.

 

El día de hoy admiro un poco más a mi equipo por la decisión de jugar a pesar de lo que sucedió. El resultado es lo que menos importa. La acción la tomaron los jugadores y coaches de este equipo, incluyendo Derrick Johnson, uno de los jugadores más cercanos a Belcher. El presentarte a trabajar un día después de que uno de tus compañeros se dio un tiro en tu oficina no es una decisión nada sencilla. De nuevo, el resultado de hoy contra los Panthers es lo que menos me interesa del juego de los Chiefs.

 

Como fan del equipo simplemente me queda seguir aguantando la peor temporada de los Chiefs (en todos los aspectos) desde que tengo memoria. Hoy me pondré mi Jersey rojo y agradeceré que estoy viendo a mi equipo favorito. Trataré de olvidarme por tres horas de lo que sucedió ayer (aunque seguro se repetirá constantemente) e intentaré disfrutar mi domigo de NFL.

5
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
5 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Eduardo Juarez GutierrezOscar Javier Garrido GuillotEdgar GonzalezJorge de la TorreVictor Tostado Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Victor Tostado
Visitante
Victor Tostado

Muy lamentable, Nadie podemos saber que tenia este hombre adentro para llevar a cabo tan tremendo acto, adamas de la estupidez de haberlo hecho en publico. dañando la estabilidad espiritual de quienes lo enfrentaron.

Jorge de la Torre
Visitante
Jorge de la Torre

Me uno a los sentimientos de tristeza y pérdida, no sólo de un jugador con talento y futuro como Jovan Belcher, mas también a todos los familiares de las personas afectadas. Es un llamado de atención, no sólo al uso y control de armas, sino también posiblemente a los efectos colaterales de lesiones y golpes a los que se exponen los jugadores.

Edgar Gonzalez
Visitante
Edgar Gonzalez

Sin palabras.

Oscar Javier Garrido Guillot
Visitante

fue un acto egoísta del jugador, todos dicen que es una lástima el deceso del LB Jovan Belcher, pero nadie habla de su novia a quién mató él mismo; qué hay de ella? no creen que es más tragedia y pérdida el que haya asesinado a su novia y dejar a su bebé de 3 meses huérfana? qué hay de la familia de ella? cómo creen que se siente Jamaal Charles quién le presentó a su novia Kassandra Perskins, que de hecho era prima de su esposa? Yo creo que fue un acto egoísta y muy cobarde del jugador.

Eduardo Juarez Gutierrez
Visitante

si la verdad si pero que se puede espera de mentes enfermas mano? que desgracia de verdad!