...

Picks de la NFL con spread – Semana 10

3

Por Andrés Ornelas

 

Se acercan las semana de definición y la NFL está candente. Además, se multiplican los duelos divisionales que sabemos que son los más competitivos.

 

Muchos entrenadores están en la silla caliente, ya que sus equipos están mucho peor de lo que sus expectativas decían. Romeo Crennel de Kansas City es uno de los primeros, y su equipo no tiene un mariscal que se parezca algo a un jugador confiable y su defensiva es una coladera. Jason Garrett fue una mala elección desde el principio, y Dallas no da una y aburre a la gente. Andy Ried tenía a Eagles con expectativas de Super Bowl, pero su mariscal regala balones a granel y sus nombres y estrellas no dan el ancho. Norv Turner de San Diego lleva varios años cayéndose de la silla y de alguna manera el dueño lo perdona y lo ayuda a estar comodo, y su equipo sigue perdiendo.

 

En fin, creo que en estas semanas veremos los primeros despidos de la temporada así como jugadores importantes vistos en la banca.

 

La semana pasada tuve un gran pronóstico cuando vemos las apuestas contra el spread, ya que solo falle dos y tuve 12 de 14 bien. En caso de las altas y bajas no fue igual ya que atiné a 6 de 14. Tuve un porcentaje total de aciertos de 64% en la semana 9 que sigue siendo realmente bueno.

 

Indianapolis Colts en Jacksonville Jaguars

Favorito: Colts con -3

Altas/Bajas: 42.5

Dos mariscales jóvenes, pero uno tiene un futuro incierto. Gabbert no ha podido establecerse como un mariscal exitoso, además de que fuera de MJD no tiene quien le ayude a su alrededor. Jones-Drew está lesionado, y de por si los Jaguars son el #32 en yardas por partido. Luck tiene un futuro prometedor, y desde ahora causa muchos estragos en las secundarias contrarias, y dado que la de Jacksonville está ranqueado en la tabla baja en ese aspecto, Luck tendrá libertades, sin mencionar que Jaguars es el peor ranqueado en cuestión de presionar al mariscal contrario. Vale la pena que los Jags estan 0-4 en casa contra el spread.

Pronóstico: Colts 20 – Jaguars 14, BAJAS

 

Oakland Raiders en Baltimore Ravens

Favorito: Ravens con -7.5

Altas/Bajas: 45.5

Raiders podrá tener cualidades, pero tiene el doble de debilidades. Sus dos corredores titulares están lesionados y lo más probable es q no jueguen, y aunque Palmer está distribuyendo el balón con fluides, la ofensiva de Ravens es demasiado para ellos. Flacco es un mariscal con paciencia y toque, que hará las jugadas debidas para ganar el partido. Ray Rice correrá con facilidad y eso ayudará a que su equipo gane el partido en casa.

Pronóstico: Ravens 40 – Raiders 30, ALTAS

 

Denver Broncos en Carolina Panthers

Favorito: Broncos con -3.5

Altas/Bajas: 47

Linea sencilla para Manning y compañía. Todo el equipo de Denver va de menos a más. Manning ya tiene un gran nivel, sus receptores son felices con la leyenda mandándoles el balón y la defensiva mejora cada semana. Para no dejar, su corredor mantiene su nivel acostumbrado. El equipo de enfrente jugará en casa, pero eso ya no es suficiente para que ellos ganen. Contra el spread, Carolina solo a ganado uno en casa y no veo como pueda cambiar eso. Denver es 4to en yardas por partido y puntos por partido, y no veo como pueda aguantar una defensiva de Panthers que no ha hecho tan mal papel.

Pronóstico: Broncos 34 – Panthers 14, ALTAS

 

NY Giants en Cincinnati Bengals

Favorito: Giants con -4

Altas/Bajas: 48.5

Giants vienen enojados después de una derrota, y no dejarán que nadie más se interponga en su camino, y menos un desmotivado equipo de Cincinnati, que tiene una ofensiva interesante pero su mediocre defensiva #20 no podrá detener a Manning ni a sus dinámicos receptores. Los neoyorquinos dominarán el partido desde temprano, sabemos que son de los pocos equipos que juegan mejor de visitante que de local.

Pronóstico: Giants 27 – Bengals 16, BAJAS

 

Tennessee Titans en Miami Dolphins

Favorito: Dolphins con -6

Altas/Bajas: 44.5

A la defensiva de Titans le anotan más puntos que a nadie en la liga, y su ofensiva es bastante mediocre. Es un equipo sin personalidad a diferencia de su contrincante, quien sabe exactamente lo que es y explota sus cualidades. Dolphins corre el balón con autoridad, y acumula 111 yardas por partido en promedio y Reggie Bush está teniendo de las mejores temporadas de su carrera. Explotarán a la endeble defensiva de Titans en la zona roja y Tannenhill completará los pases necesarios para ganar este juego en casa.

Pronóstico: Dolphins 23 – Titans 15, BAJAS

 

Detroit Lions en Minnesota Vikings

Favorito: Lions con -2

Altas/Bajas: 47

Vikings se ve cada vez peor, y con Ponder cometiendo tantos errores no veo como pueda cambiar el panorama. Su mejor arma, Peterson, sigue siendo de los mejores de la liga para correr, pero creo que no será suficiente ya que la defensa de Lions ranquea #14 contra la carrera y con su sólida linea defensiva dejarán incomodo a Christian todo el partido. La ofensiva de Lions va mejorando cada semana y veremos a Calvin Johnson tener el partido de multiples anotaciones que todos hemos esperado y le ha faltado esta temporada. Además, la linea es un regalo.

Pronóstico: Lions 30 – Vikings 20, ALTAS

 

Buffalo Bills en New England Patriots

Favorito: Patriots con -10.5

Altas/Bajas: 52

A la defensiva de Bills le corren más de 160 yardas por partido, algo que sabe Bill Bellichick y explotará con algarabía. Brady podrá acumular yardas facilmente, y anotará muchos puntos. La pregunta es si la ofensiva de Bills puede seguir el paso, y la respuesta es simple, podrán anotar puntos ante una secundaria de New England bastante mezquina (#28), pero no serán suficientes y menos fuera de casa.

Pronóstico: Patriots 45 – Bills 30, ALTAS

 

Atlanta Falcons en New Orleans Saints 

Favorito: Atlanta con -2

Altas/Bajas: 53.5

Siempre un gran partido, y creo que este año no nos quedará mal. Brees viene jugando como la leyenda que ya es, y seguirá siendo la mayor fuerza de su equipo. Una buena señal es que vimos que sus corredores están jugando mejor, por lo que veremos como les alimentarán más de balón, y más cuando sabemos que la defensiva de Atlanta está ranqueada entre las peores de la liga parando la carrera. A la ofensiva, Atlanta es un relojito que funciona de maravilla, y considerando que Saints tiene la peor defensiva de la liga, creo que este partido se definirá sin duda en el último cuarto. Aún así, y con la linea a su favor, creo que los Saint le darán en casa la primera derrota a los Falcons.

Pronóstico: Saints 30 – Falcons 27, ALTAS

 

San Diego Chargers en Tampa Bay Buccaneers

Favorito: Buccaneers con -3

Altas/Bajas: 48

Tampa trae un ritmo impresionante en las últimas semanas, sobre todo ofensivo, con sus impresionantes 377 yardas por partido. Además, su fortaleza defensiva es parar la carrera (1ro en la liga en ese rubro), por lo que veremos como eso le quita ritmo a la ofensiva Charger. A Rivers se le ha visto vacilante en partidos recientes, y ha tenido 7 intercepciones en los últimos 5 partidos. Veremos como Norv Turner se acerca un pasito más al precipicio.

Pronóstico: Buccaneers 23 – Chargers 18, BAJAS

 

NY Jets en Seattle Seahawks

Favorito: Seahawks con -6.5

Altas/Bajas: 38.5

Sabemos que Seattle en casa perderá pocos partidos esta temporada y ha ganado todos sus partidos ahí hasta ahorita derecho y contra el spread. Es un estadio sumamente ruidoso, y algo que hemos visto de los Jets es confusión. Muchas de las intercepciones de Sanchez han sido por que su receptor no corre la ruta correcta, y si no puedes escuchar las direcciones será peor. Seahawks tiene una gran defensiva (4ta de la liga), y no veo como Jets pueda avanzar el balón. Además, Russel Wilson se siente muy comodo en casa, acumulando 9 anotaciones y ninguna intercepción. Seattle controlará el partido y lo ganará junto con la linea. Me mantendría alejado de la linea de altas y bajas.

Pronóstico: Seahawks 25 – Jets 9, BAJAS

 

Dallas Cowboys en Philadelphia Eagles

Favorito: Cowboys con -1

Altas/Bajas: 44.5

Cowboys tiene una gran defensiva, con un DeMarcus Ware que asusta a las lineas contrarias con sus 9 capturas y unos esquineros muy consistentes que no dan mucho espacio (5to en la liga contra el pase). Philadelphia va de mal en peor y carecen de motivación, buena planeación, y sobre todo carecen de nivel en la linea ofensiva, lo que ayuda a que Vick juegue mal y suelte balones partido tras partido. No será diferente esta semana.

Pronóstico: Cowboys 21 – Eagles 14, BAJAS

 

St. Louis Rams en San Francisco 49ers

Favorito: 49ers con -11

Altas/Bajas: 38.5

San Francisco es uno de los mejores equipos de la liga, y llegará lejos esta temporada sin duda. Su defensiva es la #2 en yardas por juego y la #1 en puntos anotados, y no veo como Rams pueda ganar yardas ni anotar puntos con facilidad. La ofensiva de Niners sabe de lo que esta hecha, y es primera en la liga en yardas por tierra, lo cual explotará de nuevo. Rams sabe defender la carrera, pero los esquemas creativos de San Francisco tendrán la ventaja en este juego.

Pronóstico: 49ers 28 – Rams 12, ALTAS

 

Houston Texans en Chicago Bears

Favorito: Bears con -1

Altas/Bajas: 41

El partido de la semana para mi gusto, ya que los dos equipos están sumamente equilibrados. En defensiva, se medirá la #3 contra la #6 en yardas y la #4 contra la #2 en puntos. La ofensiva de Texans es más efectiva que la de Bears, pero Cutler responde cuando se le llama su número. El factor clave de este partido son las lineas ofensivas, y en esto la ventaja va completamente a Texans. La linea de Bears ha admitido 29 capturas de mariscal (3ra peor) mientras la de Texans es la segunda mejor con solo 10. Los Texans corren en promedio 138 yardas por partido mientras los Bears 128. Como lo he dicho siempre y lo sigo diciendo ahorita, los partidos en la NFL se ganan en las trincheras: Bloqueando y tacleando. Me encantan las bajas de este juego.

Pronóstico: Texans 18 – Bears 15, BAJAS

 

Kansas City Chiefs en Pittsburgh Steelers

Favorito: Steelers con -11.5

Altas/Bajas: 42.5

Un Monday Night bastante desganado. Steelers viene como locomotora, y en casa le ganará facil a un pobre equipo de Chiefs que parece que no vino a jugar esta temporada. La defensiva de Steelers ya regresó a niveles acostumbrados (#1 en yardas por juego) y no dejará hacer nada a Cassel mientras que su ofensiva es una bola de nieve que aplasta a rivales.

Pronóstico: Steelers 45 – Chiefs 10, ALTAS

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Andres Cruz MendozaEdison Wascar Ogando MontillaBeto Arellano Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Beto Arellano
Visitante

muy buenos los pronosticos no me gusto uno el san diego creo q va ganar.

Edison Wascar Ogando Montilla
Visitante

buenos pronostico

Andres Cruz Mendoza
Visitante

pues la verdad me fallaron algunos resultados.