...

Coaches que podrían ser despedidos

1

Por Ulises Harada

Ya estamos casi a mitad de temporada y además de poder ver cuáles son los equipos que pueden calificar a playoffs también hay mucho que analizar entre los peores equipos de la NFL, sobre todo los posibles cambios de coach que pueden llegar.

 

Generalmente la fecha trágica para ellos es el primer lunes después de que se termine la temporada regular (conocido como el black Monday), pero hay muchos que podrían no llegar a esa fecha. Alberto Mussali escribió 8 nombres que suenan para ser head coach, por lo que yo les presento ocho coaches que podrían perder su trabajo si las cosas siguen mal en sus respectivos equipos.

 

1.- Romeo Crennel – Kansas City

Una contratación que a principio de año parecía como muy buena, sin embargo Crennel tardó poco tiempo en recordarnos por qué lo habían despedido de Cleveland. Con un equipo bueno (por lo menos ese era el consenso de la mayoría), se supone que los Chiefs iban a pelear en su división. La realidad es que Kansas City es el peor equipo de la liga y lo único que pelea es la primera selección global. La semana anterior contra Oakland, Jamaal Charles sólo tuvo 5 acarreos y cuando le preguntaron ¿Por qué?, Crennel simpremente respondió: No lo sé… eso es coaching.

Nivel de hot seat: Dead man walking

 

2.- Jason Garrett – Dallas

Cuando juegas para los Cowboys siempre estás en el hot seat, pero cuando no puedes ganar en este equipo, Jerry Jones no va a mantenerte por mucho tiempo. Después de una mitad de temporada decepcionante en de Dallas, donde lo único rescatable ha sido la defensiva (que no ve directamente Garrett), los aires de desesperación son grandes en este equipo. El mal manejo de reloj o pésimo playcalling de su coach le ha costado a este equipo por lo menos dos juegos y, a menos de que le quiten el invicto a los Falcons, la presión sólo va a aumentar. Garrett heredó un buen equipo y no ha podido hacer absolutamente nada para regresar a los Cowboys a las épocas de gloria.

Nivel de hot seat: Hirviendo

 

3.- Norv Turner – San Diego

A lo largo de los años muchos nos hemos preguntado cómo es posible que Norv Turner aún tenga trabajo en San Diego tras múltiples fracasos, tanto en temporada regular como el playoffs. Los fans de los Chargers lo odian y su equipo es un pleno reflejo de él: sin alma, sin motivación. En las últimas  semanas Norv (a quien el año pasado le ofrecieron de forma increíble una extensión de contrato) se ha encargado de cavar su tumba, ya que desperdició una ventaja de 24-0 en casa y perdió el juego (algo que sólo Norv podía lograr), y el domingo perdió 7-6 contra los Browns. Si el jueves llega a perder contra los Chiefs (algo casi improbable), podemos catalogar a Turner como Dead Man Walking.

Nivel de hot seat: Muy, muy caliente.

 

4.- Andy Reid – Philadelphia

Philadelphia es otra de esas grandes decepciones de esta temporada de la NFL. Es cierto que aún pueden darle la vuelta al calendario y ser un equipo competente, pero la verdad es que la relación de Andy Reid con la franquicia ha llegado a un nivel crítico. El coach de los Eagles lleva desde 1998 con el equipo, pero ha perdido un Super Bowl y cuatro finales de conferencia. Reid es un tipo bastante calificado para el trabajo, pero creo que se nota la necesidad de cambio en esta franquicia. Cuando despides a un coordinador a mitad de temporada son tiempos de desesperación.

Nivel de hot seat: Preparando las antorchas en Philly

 

5.- Marvin Lewis – Cincinnati

Los Bengals no han dejado de ser un equipo mediocre desde que Lewis llegó a esta franquicia. Es cierto que son mucho mejores que durante los 90, pero siguen sin ser competitivos. No tienen victoria en Playoffs, no pueden ganarle a los Steelers o a los Ravens (incluso dividen juegos con los Browns), y simplemente son una franquicia sin carácter, como su head coach. Si les interesa mantener el status quo es probable que Lewis siga con trabajo, pero ya hace falta un cambio.

Nivel de hot seat: indiferente (por el momento)

 

6.- Ron Rivera – Carolina

Los Panthers están en una regresión total. Cam Newton tiene serios problemas de personalidad que van acompañados por una baja impresionante en su nivel de juego. El general manager ya fue despedido, y generalmente viene acompañado de un nuevo head coach. El trabajo de Rivera no ha sido malo, pero tampoco es bueno y este año simplemente nada ha funcionado. La victoria única victoria de Carolina fue en la semana 2 y se ve muy lejano el segundo triunfo del equipo de Cam en estos momentos.

Nivel de hot seat: caliente

 

7.- Chan Gailey – Buffalo

Otro equipo que ha sido un fracaso espectacular. La defensiva es una coladera a pesar de invertir una cantidad enorme de talento. Ryan Fitzpatrick no es más que un QB irregular y este equipo, del que se esperaba que fueran uno de los contendientes en su división, está en el fondo de los standings. Buffalo necesita un cambio, y es muy probable que tanto Gailey como el general manager del equipo salgan a final de temporada.

Nivel de hot seat: caliente

 

8.- Rex Ryan – NY Jets

Ryan pasó de ser uno de los mejores head coaches de la NFL a un completo hablador. El desplome de los Jets este año es simplemente catastrófico, con una ofensiva anémica en donde se niegan a cambiar al QB titular por más patético que sea, una defensiva que depende completamente de Darrelle Revis y un coach que se le están acabando las ideas para motivar a su equipo. Si los Jets no hacen nada este temporada y Ryan sigue empeñado en poner a Sanchize, este equipo estará en serios problemas, sobre todo por el éxito que tiene el equipo con el que comparten estadio.

Nivel de hot seat: subiendo de temperatura

 

¿Tu cuáles crees que sean los head coaches que se queden sin trabajo a final de este año?

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
BenJi Valdivia Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
BenJi Valdivia
Visitante

No ha hecho mal el trabajo Ron Rivera, eso leí; Pero bueno cuando tienes corredores como DeAngelo Williams, Jonathan Stewart y Mike Tolbert, prefieres mandar a Cam NEwton a correr y tener un patético promedio de yardas cada juego por tierra, tenías el juego con ATL y CHI, solo necesitabas acabarte el reloj, mandas pases y si bien les va es un 3 y fuera (Si no es que intercepción) y no le bajas ni un minuto al reloj; Ok ya la tiene el rival casi sin tiempo y les mueven las cadenas como si jugarán Madden en dificultad rookie.… Read more »