...

Picks de la NFL con Spread – Semana 5

0

Por Andrés Ornelas

 

Hoy en día cualquiera le puede ganar a cualquiera en la NFL, por lo que es bueno analizar cada detalle de los equipos para poder ser certero en nuestras predicciones.

La liga esta muy peleada, y vemos como equipos están invictos inesperadamente (Cardinals) gracias a una gran defensiva, buenas jugadas ofensivas en los momentos importantes del partido y gran coacheo. También podemos ver como los equipos buscan ser lo más equilibrado posible, esto viendo el éxito de equipos como los Texans y 49ers, quienes logran consistencia tanto en ofensiva como en defensiva y equipos especiales.

 

Además vemos como equipos explosivos por aire y con buen juego terrestre complementario también son exitosos, como los Falcons o Patriots, con sus defensivas algo mejoradas también.

 

En conclusión, vemos como hay muchas maneras de ganar en esta liga, y también de fracasar, y si no pregúntenle a los Jets, Browns, Saints o Chiefs, o maneras de sorprender, como Vikings, Cardinals o Chargers.

 

Aquí mi análisis partido por partido de la semana 5 de la NFL con las líneas de apuesta:

 

Arizona Cardinals en San Louis Rams

Favorito: Cardinals con -1.5

Altas/Bajas: 39.5

Sabemos lo salvajes y competitivos que pueden ser los juegos divisionales, y esta no será la excepción. Son dos equipos mezquinos y monótonos a la ofensiva (#29 Rams y #31 Cardinals), por lo que en este renglón le doy la ventaja al local, que tiene un mariscal de campo más consolidado. Finnegan ha liderado una gran defensiva aérea, por lo que Kolb tendrá una tarde complicada con todo y que tiene buen grupo de receptores, ya que además tendrá a Chris Long y compañía encima de el todo el partido gracias a esa línea ofensiva porosa y su falta de habilidad para soltar rápido el balón. La defensiva de Arizona es simplemente imponente, por lo que veo un partido de bajos puntos, el cual se decidirá por un gol de campo o una anotación como máximo, aunque doy la ventaja al local.

Pronóstico: Rams 17 – Cardinals 14, BAJAS

 

Atlanta Falcons en Washington Redskins

Favorito:  Falcons con -3

Altas/Bajas: 50.5

Falcons viene invicto, jugando con un esquema completo, explosivo y bien planeado. Matt Ryan esta teniendo una temporada espectacular y al parecer nadie lo para y menos con ese grupo de receptores que parece ser el mejor de la liga. Reparte el balón a todos y encima de eso complementan con un estable juego terrestre. Dicho esto, puedo decir que vienen a un campo complicado, donde los Redskins consiguen lo que pueden con las garras. RGIII ha sido de los mariscales más consistentes además de ser un arma de doble filo, tirando pases certeros en la bolsa y consiguiendo muchas terrestres, pero su defensiva deja mucho que desear, siendo la #29 de la liga. La defensiva de Falcons jugó mal la semana pasada contra Newton y RGIII no va a perdonarla. Igual Ryan hará ver mal a la defensiva a aérea de Washington y los buenos esquineros de Falcons le darán la novatada a RGIII. Esperen un juego con muchos puntos. Con todo y todo, yo no le apostaría a este juego.

Pronóstico: Falcons 34 – Redskins 21, ALTAS

 

Philadelphia Eagles en Pittsburgh Steelers

Favorito: Steelers -3

Altas/Bajas: 43

Steelers no es el mismo de años anteriores, eso lo sabemos, ya que su defensiva es vieja, les corren por doquier, además de que no han tenido esquineros de élite. Sin embargo, su ofensiva es muy explosiva y les puede ganar partidos. Roethlisberger se ve tan efectivo como siempre y hará que Asomugha y compañía suden más de la cuenta. En contraparte, Eagles ha ganado partidos muy apretados y con mucha suerte, ya que han entregado el balón demasiado y así no se puede ganar en esta liga. Regresan Harrison, Polamalu y Mendenhall con los Steelers, por lo que así veo que pueden ganar en casa y cubrir la línea. Yo no apostaría en las altas o bajas de este juego.

Pronóstico: Steelers 24 – Eagles 17, BAJAS

 

Green Bay Packers en Indianapolis Colts

Favorito: Packers con -7

Altas/Bajas: 47.5

Los Packers llegan con muchos hoyos en su equipo, pero vienen motivados tras ganar un apretado partido contra Saints. Rodgers sigue siendo a mi gusto el mejor quarterback de la liga, y es el que hace que a veces nos olvidemos de esos hoyos con los que carga Green Bay. Tienen una pésima línea ofensiva, juego terrestre mediocre, y su defensiva es sumamente irregular fuera de Clay Mathews. De cualquier manera, podemos esperar que Rodgers tenga la ventaja en contra de un joven e inexperto equipo de Colts que aunque de vez en cuando hace que se vea brillante el futuro, todavía le falta mucho para eso. La experiencia le va a ganar a la juventud en este partido, y creo que los cornerbacks de los Packers que son a veces oportunistas le interceptarán varias veces al novato Luck, posiblemente hasta generarán puntos. Vencerán fácil esa línea de apuesta y es bastante seguro apostar a Packers en este partido

Pronóstico: Packers 33 – Colts 17, ALTAS

 

Cleveland en NY Giants

Favorito: Giants con -9

Altas/Bajas: 44

Giants es un equipo que detrás de Eli Manning se ha visto muy bien. De cualquier manera, llegan a este partido con 2 ganados y 2 perdidos y sabemos que Cleveland va pagar los platos rotos. La secundaria de Giants es un hospital, pero van contra Weeden, un quarterback novato que ha tenido altas y bajas pero sin duda va a soltar algunos pases atrapables para los esquineros neoyorquinos, más sabiendo que va a estar presionado por JPP y compañía. Los Giants juegan en casa y seguros de sí mismos. Ganarán el partido con todo y que Richardson generará yardas para Browns.

Pronóstico:  Giants 37 – Browns 7, ALTAS

 

Tennessee Titans en Minnesota Vikings

Favorito: Minnesota con -5.5

Altas/Bajas: 44

Minnesota ha sido uno de los equipos que ha sorprendido a propios y extraños en el principio de temporada, con un Ponder que ha jugador muy bien, sin cometer errores y sabiendo que hacer con el balón, un Peterson que ha regresado a los niveles conocidos por todos y una defensiva increíblemente física e imponente. En cambio, los Titans se ven muy inconsistentes e irregulares, teniendo algunos brotes de maestría del QB Jake Locker, quien no jugará este partido. En su lugar jugará el veterano Matt Hasselbeck, quien esta más haya del clímax de su carrera y sufrirá con un Jared Allen que tendrá más de un sack. Además, los Titans sufren por tierra, ¿Tengo que decir algo más? Si, diré que este es un muy buen partido para irte por las bajas.

Pronóstico: Vikings 23 – Titans 6, BAJAS

 

Miami Dolphins en Cincinnati Bengals

Favorito: Bengals con -3.5

Altas/Bajas: 45

Miami también ha logrado sorprendernos, y sobre todo el novato Tannenhill, quien podrá ser un gran mariscal en esta liga con su buen brazo y buenos instintos. Pero no se olviden de Andy Dalton, quien sigue jugando bastante bien desde que de novato el año pasado logró llevar a su equipo a postemporada. Los Bengals son un equipo de cuidado, con un corredor confiable que no suelta el balón y el que probable se vuelva el mejor receptor de la liga si no es que ya es: A.J. Green. Cabe mencionar que los dos equipos cuentan con una defensiva admirable, aunque los Bengals sufren un poco por tierra y esto lo podrán explotar Reggie Bush y Daniel Thomas. Creo que estará más peleado de lo que algunos creen, pero Bengals logrará apalancarse de jugar en casa y ganar el juego.

Pronóstico: Bengals 24 – Dolphins 21, Línea empatada en Altas/Bajas

 

Baltimore Ravens en Kansas City Chiefs

Favorito: Ravens con -6

Altas/Bajas: 46.5

Muchos dicen que este es un juego de trampa y capcioso, y puede ser verdad, pero lo cierto es que aunque tienen talento concentrado en el equipo, los Chiefs tienen una mentalidad perdedora, y no logran superar este tipo de partidos que solo los equipos grandes superan. Tienen explosividad en Jamaal Charles, pero todo el equipo en conjunto regala mucho el balón y como dije anteriormente, así no se puede ganar en esta liga. Regla #1: cuida el balón. Flacco se ha visto espectacular, y aunque yo siempre lo vi como alguien muy bueno, puede ahora estar pasando esa raya que le pintaron sus constantes críticos. Tienen más explosividad que los Chiefs con Flacco, Torrey Smith y Ray Rice. Pocos pueden parar a esta tercia.

Pronóstico: Ravens 30 – Chiefs 21, ALTAS

 

Seattle Seahawks en Carolina Panthers

Favorito: Panthers con -3

Altas/Bajas: 43.5

Seattle es un equipo que esta jugando mejor de lo que me esperaba. Wilson es un quarterback con armas y aunque es novato e inexperimentado puede hacer las jugadas necesarias para ganar un partido. Newton esta sufriendo su “slump” se segundo año, el cual sufren muchos jugadores, pero de todas maneras es un jugador temible por aire y tierra. El gran problema de Panthers para mi gusto es su defensiva, que ha sido más porosa de lo esperado y cualquiera le come yardas. Me gusta Seattle en este partido, ya que veo a su defensiva parar por completo a Newton y “Beast Mode” Marshawn Linch tendrá un partidazo. Eso sí, creo que será una pelea hasta el final.

Pronóstico: Seahawks 17 – Panthers 14, BAJAS

 

Chicago Bears en Jacksonville Jaguars

Favorito: Bears con -4.5

Altas/Bajas: 41

Este es fácil de pronosticar y no veo sorpresas en el horizonte. Maurice Jones-Drew es la única arma ofensiva de Jaguars y la gran defensiva de la ciudad de los vientos puede pararlo sin problemas. Jay Cutler tendrá un gran día al igual que Marshall y Forte. Apuesten a los Bears y no miren atrás.

Pronóstico: Bears 24 – Jaguars 13, BAJAS

 

Denver Broncos en New England Patriots

Favorito: Patriots con -6.5

Altas/Bajas: 51.5

Patriots es un gran equipo, y esta muy bien armado. Ha mejorado a la defensiva y taparon muy bien los huecos como el de receptor con Lloyd y a la defensiva con Jones. Belichick sigue siendo de los grandes genios de la liga y creo que hará un gran plan en contra del legendario Peyton Manning y sus buenos receptores. La rivalidad Manning vs. Brady siempre da partidos cerrados, y aunque la defensiva de Denver se me hace sobresaliente, creo que Brady ganará el duelo sobre todo por estar en casa, pero es seguro que yo me quedaría lejos de apostarle a este partido.

Pronóstico: Patriots 23 – Broncos 21

 

Buffalo Bills en San Francisco 49ers

Favorito: 49ers con -9.5

Altas/Bajas: 44.5

Esta es otra de las fáciles. La defensiva de 49ers es demasiado para Fitzpatrick y compañía. Tiene buenas armas pero Aldon Smith, Patrick Willis, Justin Smith y esos frontales harán pedazos a toda la ofensiva de los Bills, sobre todo su pobre línea. Los Bills tienen buenos corredores, pero los 49ers sólo han dejado que un corredor llegue a 100 o más yardas en más de 40 partidos y no veo Buffalo lo logre. Gore correrá muy fácil entre la porosa defensiva de Bills.

Pronóstico:  49ers 27 – Bills 16, BAJAS

 

Darren SprolesSan Diego Chargers en New Orleans Saints

Favorito: Saints con -3.5

Altas/Bajas: 54

Un partido sumamente peleado, donde veremos versatilidad ofensiva en los dos equipos, además de ver muchos puntos y juego aéreo espectacular. Le doy la ventaja al local, que aunque su defensiva es la peor en la liga, creo que por fin ganaran su primer partido ante unos Chargers que sabemos lo inconsistentes que pueden ser. Con ellos no sabemos si veremos un gran partido o uno pésimo, no hay puntos medios. Será un partido peleado y yo no le apostaría.

Pronóstico: Saints 28 – Chargers 27, ALTAS

 

Houston Texans en NY Jets

Favorito: Texans con -8

Altas/Bajas: 41.5

Jets es una vergüenza a la ofensiva, y más ahora que perdieron a Santonio Holmes por la temporada, quien era su única arma de cuidado. La defensiva no es mala, pero no reacciona en los momentos en los que más se le necesita. Su rival, los Texans, son uno de los equipos más equilibrados de la liga, si no el que más. Tienen grandes jugadores en cada posición del campo y saben como usarlos. Han despedazado a cada equipo que les han puesto, aunque fuera de Denver realmente no había un equipo de calidad en esos rivales. De cualquier manera, le darán una lección de fútbol americano a Sanchez y compañía, quien será empujado una semana más a ser relevado por Tebow.

Pronóstico: Texans 30 – Jets 6, BAJAS

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por