...

Los patéticos árbitros suplentes de la NFL

2

Por Ulises Harada

La necedad de Roger Goodell y de los 32 dueños de la NFL se están encargando de hacerle más daño a la NFL que cualquier BountyGate, Spygate o golpe ilegal de James Harrison. En tan sólo tres semanas con los árbitros suplentes, la credibilidad de la liga ha caído más rápido que las acciones de Facebook.

 

La situación es casi crítica. Fuera del lockout, esta es la mayor crisis que ha enfrentado la NFL bajo el mando de Goodell. La situación ya llegó a niveles críticos y el arbitraje de ayer del juego entre Seahawks y Packers, que cerró con broche de oro con una de las jugadas más polémicas en años, puede desatar una reacción en cadena. Los jugadores, aficionados y coaches de la NFL comparten el mismo sentimiento: una frustración absoluta.

 

Y sólo así se explica que Bill Belichick perdiera la calma por completo después del juego del domingo por la noche. El lenguaje corporal de los jugadores de Green Bay tras la polémica decisión de del Hail Mary, el darle cuatro tiempos fuera en una mitad a un equipo, el lanzar una gorra justo donde un WR va pasando, o simplemente revisar cada jugada por qué no están de lo que se está marcando es una clara señal de que la integridad de este juego está cayendo muy bajo. La NFL no debería de tolerar partidos de 4 horas ni que algo con su logo tenga ese nivel de calidad.

 

Es cierto que los árbitros normales también cometen errores, pero son casos aislados. De los árbitros actuales no se tiene duda que tienen la capacidad de mantener el control de un juego. De los árbitros suplentes sabemos que perderán el control del juego tarde o temprano.

 

Por mucho tiempo en esta página llevamos diciendo que la NFL es una de las mejores ligas del mundo, sin embargo, este arbitraje está dañando muchísimo la imagen de la National Football League. Los que menos tienen la culpa son los árbitros suplentes, quienes tuvieron que entrar en una situación en la que no podían ganar de ninguna forma. Evidentemente no están calificados para este trabajo y eso lo sabían tanto Goodell como los 32 dueños.

 

Lo más frustrante es que la disputa entre los árbitros y la NFL es por tres millones de dólares anuales para planes de retiro. Cuando tienes un negocio que genera BILLONES de dólares, suena estúpido perder credibilidad en la marca por una disputa que debería de resolverse lo antes posible. Por el bien de este juego, esperemos que se arreglen lo antes posible (dudo que suceda esta semana, y por lo menos 25% de la temporada se jugará con árbitros suplentes).

 

Roger Goodell ha declarado en múltiples ocasiones que está satisfecho con el trabajo de los árbitros suplentes. Por el bien de la NFL realmente espero que sea un bluff.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Eddy DickinsonFernando Fernández Sandoval Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Fernando Fernández Sandoval
Visitante

Alguien se ha dado cuenta de la gran publicidad que es tener Arbitros Suplentes en lugar de los Regulares? Siempre y cada semana hay una nota como esta, y cada semana hay una jugada o una terrible llamada que se reporta en todos los canales deportivos (esta semana el Hail Mary, la anterior la interferencia de pase de Ike Taylor) pero lo único que seguimos haciendo es ver partidos de la NFL y al verlos tenemos más material para quejarnos. En resumen: Arbitraje malo = Fans Enfurecidos = Publicidad Gratuita = La liga no resolverá esto por la publicidad que… Read more »

Eddy Dickinson
Visitante

hermanos, la unica solucion es que el mbecil de roger goodell deje la liga en manos de una persona mas capaz de manejarla, necesitamos a alguien como paul tagliabue!