...

Previo al Kickoff 2012: AFC East

0

Les presentamos el penúltimo previo al kickoff de la NFL. En esta ocasión nuestros expertos analizan la división de los Patriots, Dolphins, Jets y Bills. Descubre el análisis sobre la ofensiva de los Jets, las posibilidades de los Bills, la nueva cara de los Dolphins y el camino de Bill Belichick y Tom Brady por su cuarto anillo de Super Bowl en New England.

1.- ¿Cómo reaccionarán los Patriots después de perder su segundo Super Bowl consecutivo en contra de los Giants?

Ulises Harada (UH): Pocas veces un equipo que pierde el Super Bowl regresa a esa instancia, así que con base en la historia la temporada de NE será peor que el año pasado, incluso pueden no calificar a Playoffs.

Luis Obregón (AO): Me parece que la reacción ya la comenzamos a ver: Bill Belichick y su equipo de trabajo se movió a lo que sigue de manera rápida. Y es que mientras la AFC mantenga el nivel de competencia que tiene hasta ahora los Pats seguirán siendo contendientes al Super Bowl debido a la cantidad de talento que tienen. Esperen de nuevo supremacía de este equipo en la conferencia.

Andrés Ornelas (AO): De la mejor manera posible. Brady y Belichick son dos tipos con excelente mentalidad y estarán de regreso en la senda ganadora antes de que nos demos cuenta. Sin duda los veremos en playoffs esta temporada.

Álvaro Sosa (AS): Con fuerza, además de un generoso calendario, los playoffs parecen inminentes….

Jorge Tinajero (JT): Creo que los Pats deben continuar por el mismo camino y les ayuda mucho la división en la que se encuentran. Con las adiciones a la defensiva vía Draft y Agencia Libre, New England podría incluso ser más fuerte que la temporada pasada.

2.- ¿New England hizo lo suficiente para mejorar una de las peores defensivas de la liga?

UH: Si, pero los resultados no se van a ver a corto plazo. Los Pats tuvieron en el papel un gran Draft y es posible que algunos jugadores tengan un impacto rápido, pero la defensiva, sobre todo la secundaria, es muy vulnerable

LO: Las dos adiciones de primera ronda del Draft fueron excelentes para el equipo, tanto Dont’a Hightower como Chandrler Jones, reforzarán un front seven que se había visto muy disminuido en los últimos años. Desde la salida de Tedy Bruschi este equipo no ha tenido un ILB dominante que además sea el líder, eso es justamente lo que se espera de Hightower. Por su parte Jones agregará una dimensión que le ha faltado a este equipo como es el pass rush, cosa que ya ha demostrado en la pretemporada. Es claro que podemos esperar una mejora.

AO: No era difícil mejorarla, ya que fue la segunda peor el año pasado. Hicieron buenos movimientos, sobre todo en el draft. Dicho esto, estos movimientos no fueron suficientes para ver esa defensiva entre las mejores de la liga, por lo tanto, eso les costara algunos años más.

AS: Sin duda, principalmente en Draft, pero necesitan tiempo para  agarrar ritmo y conocerse, en 2012 solo se puede mejorar, mas abajo defensivamente es casi imposible.

JT: dieron un buen paso rumbo a mejorar la defensiva con selecciones de Draft prácticamente defensivas. Chandler Jones se ha visto bien en los juegos de pretemporada y promete ser un buen pass rusher. A pesar de todo esto, mejorará pero aún no creo que puedan parar ofensivas de elite.

3.- ¿Cuánto tiempo de vida efectiva le quedan a los Patriots?

UH: Uno o dos años como máximo

LO: Lo que le quede de vida a la dupla Belichick-Brady es lo mismo que le va a quedar a esta franquicia. Hemos sido testigos de cómo sin importar por quién esté conformado el elenco de reparto, mientras los protagonistas sean el coach y el quarterback el resto de las piezas encuentran la forma de acomodarse. Lo que veo como una probabilidad es que si vuelven a perder el partido grande los cuestionamientos van a crecer muchísimo para esta dupla.

AO: El tiempo que le queda a Tom Brady en la liga. Sigue siendo de los tres mejores mariscales de la liga y estos equipos dependen en un gran porcentaje de que su mariscal sea productivo, y Tom lo seguirá siendo por algunos años más.

AS: Lo que le quede a Brady, 3 o 4 años.

JT: Mientras Tom Brady tenga el nivel que ha mostrado durante su carrera, y de ello pueden ser de 3 a 4 años, creo que este equipo seguirá siendo considerado como contendiente.

4.- ¿Podemos catalogar a la ofensiva de los Jets como una de las 4 peores de toda la NFL?

UH: Si, lo que vimos en pretemporada es lamentable.

LO: Sí, en este punto de la ya madura pretemporada no han podido encontrar la zona de anotación y su falta de hambre es notoria. Parece que aquella filosofía ruda que construyo Rex Ryan con su llegada y la filosofía “Ground and Pound” se ha convertido en una versión muy diluida de sí misma. Sus únicos playmakers parecen ser Santonio Holmes y Shonn Greene, pero ambos han demostrado una inconsistencia terrible. Su única esperanza es que Tim Tebow haga de las suyas y gane partidos de forma milagrosa.

AO: Sin duda. El gran problema de los Jets es que no tiene estrella alguna más allá de Santonio Holmes, quien esta tocado con lesiones. Esta es un a liga de estrellas, y ellas son las que ponen los números en la pizarra. Si Sanchez no da un paso para adelante en su rendimiento, tendrán una temporada muy larga.

AS: Sin duda.  En este momento no se me ocurre otra peor

JT: Yo diría Top 2 Peor Ofensiva y lo digo porque tienen jugadores con un buen nivel de juego demostrado en otros años. Los que si están perdidos y son la razón por la que esta ofensiva no ha anotado un TD en 3 juegos de pretemporada son su QB Sanchez y Tebow. No se sorprendan que si no mejora pronto esta ofensiva, implementará Sparano ofensiva Triple Option para Timmy Boy.

5.- Tim Tebow será titular de los Jets para la semana:_______

UH: Seis

LO: A más tardar semana 7. El duelo contra los Colts en la sexta semana será definitivo, ya que es un equipo en proceso de renovación ante el cual deberían imponerse, no me extrañaría que para entonces sólo hubieran acumulado cuando mucho dos victorias. Lo interesante será ver si este duelo será un trampolín de confianza para Sanchez o para Tebow.

AO: Cinco

AS: Cuatro

JT: Seis, porque parece que Sanchez no esta pudiendo con la presión.

6.- Si los Jets fracasan rotundamente esta temporada, ¿el trabajo de Rex Ryan está en peligro?

UH: Debería de, a pesar del gran éxito inicial de Ryan con los Jets, el año pasado fue frustrante y la paciencia se acaba en NY. Tendrían que ser el peor equipo para que lo despidan.

LO: Estará en riesgo pero probablemente no lo pierda por una año más. En New York la prensa es dura y con un solo año más se definirá su futuro.

AO: Fácilmente. Si no califican estará fuera a fin de año.

AS: Ha hablado demasiado y pocos resultados, no creo que la gerencia aguante otro mal año.

JT: Debería estarlo. Seleccionó a Sanchez con un trade para llegar a la posición 5 del NFL Draft de 2009 y no esta jugando cada vez con menor nivel. La defensiva, especialidad de Rex, también esta dejando de ser de respeto. Y todo parece que en el vestidor las cosas se están saliendo de control. Si este año, aún con su proyecto Tebow, no llega a los playoffs y parece que no será asi, podría perder su trabajo.

7.- ¿Crees que los Bills, con todos sus refuerzos en la Agencia Libre son un equipo de Playoffs?

UH: Yo creo que si. Los Bills son un equipo peligroso y que el año pasado demostraron que le pueden competir a cualquiera. Creo que se acaba la sequía de Playoffs.

LO: En efecto mejoraron mucho en el papel, falta ver los resultados tangibles, si se logran pueden dar la sorpresa, pero para eso necesitarían primero una temporada con récord ganador y dominar a los equipos del Sur de su conferencia para incrementar sus probabilidades. Su mayor rival serán los tres equipos del Norte.

AO: Creo que podría ser un equipo que de la sorpresa, pero no es seguro que califiquen. Patriots sigue mandando en la división y su única oportunidad de entrar a postemporada será por medio del comodín o una desgracia mayúscula de los Pats, ya que si son el segundo mejor equipo de la división para mi gusto.

AS: No en 2012, son demasiados nuevos y necesitan acoplarse, además Ryan Fitzpatrick no es garantía.

JT: Para mi los Bills pueden ser el equipo sorpresa por la Conferencia Americana y los veo como el segundo lugar de su división. Si Ryan Fitzpatrick puede mantener buen nivel durante toda la temporada, siento que estos Bills se pueden colar a playoffs con un calendario accesible.

8.- ¿Qué Ryan Fitzpatrick veremos en 2012, el de los primero 5 partidos el año pasado o el que jugó después de recibir su gran contrato?

UH: Yo creo que un Fitzpatrick más cuidadoso con el balón. Dudo que lance tanto como la temporada anterior, pero su ratio de TD:INT será de 3:1

LO: Difícil de pronosticar, pero me parece que es un equipo que puede basarse en el talento de su mejorada defensiva y el talento de sus corredores y eso le facilitará las cosas. Si puede aprovechar el talento de Fred Jackson, CJ Spiller y eventualmente buscar a Steve Johnson en las zonas profundas puede ser bueno.

AO: Creo que será más consistente, ya que es su última oportunidad para brillar.

AS: El irregular… Habrá juegos de 4td y otros de 4 int.

JT: No me ha acabado de convencer este QB y precisamente se debe a su inconsistencia. A pesar de ello, yo apuesto a ver un Fitzpatrick como el inicio de la temporada pasada, mostrándose como un quarterback mucho más maduro.

9.- ¿Qué tan lejos están los Dolphins de competir en esta división?

UH: Muy lejos, con coach nuevo, QB nuevo, una defensiva regular y un equipo en reconstrucción creo que el mejor escenario sería un tercer lugar en su división.

LO: Lejos todavía, están poniendo sus esperanzas en un quarterback novato como Ryan Tannenhill, en un corredor que prometía mucho y nunca ha entregado lo suficiente como Reggie Bush, en un cuerpo de receptores sin nombre y en un head coach que tuvo éxito como coordinador ofensivo pero sigue siendo novato en el puesto.

AO: Unos tres años, y eso pensando que Tannenhill agarre experiencia y empiece a rendir, lo cual por ahora se ve difícil. Mientras no tengan un QB confiable no darán de que hablar en la división

AS: La defensiva puede ser decente, Bush se vio bien al final de 2011, la baja de Marshall será sensible, pero dependen de la evolución de Tannehill.

JT: Creo que mientras no salgan de la etapa de experimentación, seguirán estando lejos. Con esto me refiero a que las decisiones por contar con un buen head coach y un buen líder a la ofensiva los han tenido en un bajo nivel. Hace años no fueron por Brees y se arrepintieron. Ahora, dejaron ir a Matt Flynn. Suerte al señor Philbin!

10.- ¿Ryan Tannehill tiene el talento alrededor para tener una carrera exitosa en Miami?

UH: En este momento no, creo que tenía mejor equipo hace un año en college.

LO: No todavía, lo único que tiene a su disposición es Reggie Bush y eso no mucha esperanza, por lo que el front offcie tiene que invertir en rodearlo en los próximos años.

AO: No en este año. No tiene ninguna arma consistente fuera de Reggie Bush.

AS: Hasta hoy, no. Pero hay tiempo para rodearlo de buenos jugadores.

JT: El talento que tiene hoy por hoy no es un referente para decir que su carrera será exitosa. Se deshicieron de Brandon Marshall quién hace lucir a cualquier QB en la liga y su actual cuerpo de receptores no espanta a nadie. De pronto cuentan con muchos RBs que podrían ser peligrosos y hay talento en su línea ofensiva pero no es tampoco algo que me indique su éxito en la liga. Para mí este QB debió salir en segunda o tercera ronda.

11.- ¿Siguen siendo los Pats un equipo dominante en la AFC?

UH: Ya no son dominantes, pero en una AFC tan competida aún pueden sobresalir.

LO: Totalmente. De hecho están entre los tres mejores de su conferencia sin ningún problema.

AO: Siguen siendo y seguirán mientras Belichick y Brady sigan ahí.

AS: Mientras estén Belichick y Brady, si.

JT: Dominante no, pero si contendiente. Dominantes lo fueron a principios de la década pasada y ahora cuentan con debilidades en la defensiva que los hace ver mortales.

12.- Standings

UH: 1.- Bills, 2.- Pats, 3.- Jets, 4.- Dolphins

LO: 1.- Pats, 2.- Bills, 3.- Jets, 4.- Dolphins

AO: 1.- Pats, 2.- Bills, 3.- Jets, 4.- Dolphins

AS: 1.- Pats, 2.- Bills, 3.- Jets, 4.- Dolphins

JT: 1.- Pats, 2.- Bills, 3.- Jets, 4.- Dolphins

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por