...

Los serios problemas ofensivos de los Jets

0

Por Ulises Harada

Estamos a tan sólo 8 días de que arranque la temporada 2012 de la NFL. Para todos los aficionados de este deporte son muy buenas noticias, pero hay un equipo que desearía tener por lo menos un mes adicional para seguir trabajando en corregir muchos de los problemas que tienen, y ese equipo son los Jets.

La situación en el equipo de Rex Ryan podría definirse como un estado crítico. La ofensiva de los J-E-T-S simplemente ha sido una decepción enorme y la peor de la liga en esta pretemporada. Tanto Mark Sánchez como Tim Tebow han fracasado en generar un drive de touchdown detrás de una línea ofensiva que en el papel tiene un par de All-Pro en el LT D’Brickshaw Ferguson y el C Nick Mangold, pero que en la realidad se han encargado de hacer que sus QB tengan que correr por su vida, al permitir 16 sacks en tres partidos.

El ataque de los Jets es un caos total. Su QB titular, Sánchez, está quebrado mentalmente. Se ve a un jugador que ya ha perdido toda la confianza tanto en él como en sus compañeros, y a pesar de que recibió una extensión de contrato a principio del año, la llegada de Tim Tebow ha sido un golpe bastante fuerte de asimilar. Ha completado 24-de 35 pases para 203 yardas sin TD y con dos intercepciones, para un rating de 59.6 y con seis sacks.

Su suplente no ha sido mejor. Tebow, en números tradicionales para él, sólo ha completado el 36.1% de sus pases para 151 yardas. Al igual que Sánchez ha lanzado un par de intercepciones, pero Tebow ha logrado 84 yardas en 8 acarreos (o escapadas de la presión, como quieran definirlo). El mejor QB que han tenido los Jets esta pretemporada es Greg McElroy, quien sólo ha lanzado 6 pases y aún así se ha visto mejor que las otras dos opciones de New York.

Santonio Holmes sólo ha atrapado un pase en esta pretemporada y es posible que como lo dijo Antonio Cromartie, el segundo mejor WR de ese equipo sea él, y eso que es el cornerback.

A los Jets les queda poco más de una semana para descifrar cómo anotar puntos en el marcador. En 3 partidos de pretemporada han conseguido sólo 21 unidades (7 goles de campo, así que Nick Folk parece una opción viable en el Fantasy), y Sparano, quien llegó a NY como el salvador de una ofensiva anémica, ahora tiene toda la presión de la gran ciudad, junto con el ahora esbelto Rex Ryan.

Sabemos que la defensiva de los Jets seguirá siendo una de las mejores de la liga, el problema es que muy pocos equipos en la historia de este deporte han sobrevivido sólo con defensiva, y dudo que los Jets sean uno de estos equipos. El ataque necesita producir y lo tiene que hacer ya y, desde mi humilde punto de vista, esto no va a suceder con Mark Sánchez en los controles de este equipo. Dudo que Tebow sea el titular en la primera semana de temporada regular, pero sólo es cuestión de tiempo para que los Jets descubran que tienen a un QB titular sin confianza y sin motivación y que es necesario tener una “chispa” a la ofensiva, una situación similar con lo que vimos en Denver la temporada anterior.

Los Jets están en una división complicada y no pueden permitir que los Pats tengan una ventaja desde el principio de la temporada. Habrá que ver si Ryan tiene las agallas (y si las tiene cuánto tiempo tardará en hacer la decisión correcta) por el bien de este equipo.

¿Para ti quién debe de ser el QB titular de los Jets?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por