...

Top 10 Pass Rushers NFL 2012

2

Por Ulises Harada

Continuamos con nuestros rankings de la NFL y ya estamos del lado de la defensiva. En esta ocasión nos vamos a enfocar en los jugadores que tienen como única responsabilidad presionar al quarterback, denominados Pass Rushers. En esta categoría podemos encontrar DE en defensivas 4-3 o OLB en defensivas 3-4 o híbridas. Aunque la estadística más importante siempre es el sack, también tomé en cuenta los hits y hurries que lograron hacer en la temporada, algo que afecta por completo la mecánica de pase de los QB.

Sin más que decir, te dejo mi top 10, esperando como siempre tus comentarios al respecto.

1.- Jared Allen, Minnesota Vikings

Los 22 sacks que registró en 2011 fue la segunda mejor marca en la historia de la NFL en esa categoría. Desde hace varios años Jared Allen se estableció como el mejor pass rusher de la NFL y sigue manteniendo esa posición. Una de las ventajas de Allen es que nunca se detiene, lo cuál no sólo hace que llegue al QB, si no que también puede cubrir pases cortos e incluso interceptar, como lo ha hecho antes. Lo que pagaron los Vikings por él en 2008 ahora parece ser un verdadero robo.

2.- DeMarcus Ware, Dallas Cowboys

Ware es el mejor OLB presionando al QB y por mucho y ha logrado brillar en Dallas a pesar de que la defensiva no tiene a ningún otro jugador que lo apoye. Como ya es costumbre, Ware superó los 15 sacks (19.5 para ser exactos) y tuvo una efectividad de Pass Rusher, de acuerdo con Pro Football Focus, de casi 13% de las jugadas en las que se alineó. En tan sólo 7 temporadas está a punto de romper la marca de los 100 sacks y, de continuar su nivel, podríamos estar hablando de uno de los mejores de la historia.

3.- Tamba Hali, Kansas City Chiefs

Desde que llegó a la NFL Hali ha sido uno de los jugadores más subestimados de la NFL, en un principio por jugar a lado de Jared Allen y después por el pobre desempeño de los Chiefs. Sin embargo el OLB de los Chiefs es uno de los jugadores más intimidantes en toda la liga. Hali no sólo logra sacks, sino que en muchas de las jugadas en las que está involucrado apresura o golpea al QB rival. Ojo con él esta temporada, ya que la defensiva de los Chiefs, especialmente el front 7, se ve bastante peligroso.

4.- Jason Pierre-Paul

Él es la razón por la cual los Giants ganaron el Super Bowl. En su segundo año Pierre-Paul es una pesadilla para cualquier T de la NFL y logró 16.5 sacks. Su velocidad y fuerza es una combinación poco vista en la última década y le ayuda muchísimo jugar en una línea defensiva llena de talento y con una rotación de miedo. Este jugador de los Giants va a ser un All-Pro por mucho tiempo.

5.- Cameron Wake, Miami Dolphins

Otro jugador muy poco valorado, el LB de los Dolphins es de lo mejor que tiene la NFL. Su velocidad y olfato para las jugadas grandes es algo de otro mundo, sobre todo las 81 presiones de QB que logró (aunque sólo terminaron en 8.5 sacks). Wake sabe cómo presionar a los rivales y en su caso tiene un gran mérito ya que jugó contra Brady, quien es especialista en deshacerse del balón casi de inmediato.

6.- Terrell Suggs, Baltimore Ravens

El actual jugador defensivo del año, los Ravens tienen que encontrar la forma de sustituir su producción de forma efectiva. Logró 14 sacks, pero lo más importante es que forzó SIETE balones sueltos, líder de la NFL en esa categoría. Suggs es un híbrido, ya que puede salir de DE/OLB y muchas veces también cubre. Él es una de las piezas clave de la defensiva de John Harbaugh

7.- James Harrison, Pittsburgh Steelers

A pesar de que Harrison ya no tiene la prioridad absoluta de presionar al QB, el LB de los Steelers sigue siendo uno de los mejores en este arte. Terminó la temporada con 9.0 sacks, pero sólo presionó al quarterback en 250 ocasiones, casi la mitad que todos los jugadores que están en esta lista. A pesar de la edad Harrison sigue siendo uno de los mejores LB en toda la NFL y un excelente pass rusher.

8.- Jason Babin, Philadelphia Eagles

Llegó a Philly como una contratación de muy bajo perfil después del “Dream Team” y terminó siendo el mejor agente libre, por mucho. Babin tuvo una temporada de miedo y fue tercero en la NFL con 18 sacks la temporada anterior. Además logró 67 golpes a QB y logró opacar a la figura de Trent Cole, quien ha sido también un excelente caza cabezas.

9.- Aldon Smith, San Francisco 49ers

El mejor Novato la temporada anterior y por mucho, superando a Von Miller en todos los aspectos menos en el crédito y reconocimiento, ya que él debió ser el Novato Defensivo del Año. Quedó quinto en la NFL con 14 sacks y fue el pass rusher más eficiente de acuerdo con Pro Football Weeckly, con una efectividad en el 15.36% de las jugadas en las que estuvo. El sistema en el que está va a hacer que brille por muchos años y pronto subirá posiciones en este top.

10.- Chris Long, St. Louis Rams

Por fin los Rams están viendo el potencial de la segunda selección global del Draft 2008. El mejor ejemplo de lo dominante que puede ser long es el partido en contra de los Saints del año pasado, en donde destrozó a la mejor línea ofensiva de la NFL. Fue líder de la NFL con 83 jugadas de presión a los quarterbacks y terminó con 13 sacks, la mejor marca de su joven carrera.

 

 

Nota del editor: no olvides revisar nuestros otros top 10

Top 10 QB 2012

Top 10 QB suplentes 2012

Top 10 backfields 2012

Top 10 cuerpos de WR/TE 2012

Top 10 líneas ofensivas

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Flor Edilia Lopez ZapataNew JunoWallet Shirts Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
trackback

Everyone is talking about the benefits of using Online Video and you want a piece of the action…

You know more than anyone that Video is now essential if you want to succeed online. You need excellent Videos to sell more of your products & services….

Flor Edilia Lopez Zapata
Visitante

Y555