...

Top 10 cuerpo de WR/TE de la NFL 2012

2

Seguimos con nuestro conteo de los mejores grupos de posiciones de la NFL, en esta ocasión vamos a clasificar a los mejores cuerpos de WR y TE en toda la liga, sin duda la parte vital de todas las ofensivas aéreas de la NFL.

Te invitamos a continuar leyendo este top 10 y darnos tu opinión sobre esta lista.

1.- New England Patriots (Wes Welker, Brandon Lloyd, Rob Gronkowski, Aaron Hernandez)

Los Pats tienen un ataque aéreo de miedo, no sólo por la presencia de Tom Brady, si no por que Bill Belichick se ha encargado de llenar de talento esta ofensiva. Para mi Wes Welker es uno de los tres mejores WR de la NFL y las manos más seguras de toda la liga. Con la llegada de Brandon Lloyd, los Pats tienen ese “deep” que necesitan para trayectorias profundas (y él ha sido muy efectivo con Josh McDaniels). Los TE’s de los Pats son simplemente imparables, con Gronkowski como la válvula de seguridad y Hernandez con una velocidad de WR. Tienen todo para ser la mejor ofensiva aérea de la liga.

2.- New Orleans Saints (Marques Colston, Devery Henderson, Lance Moore, Jimmy Graham)

Probablemente ninguno de estos jugadores es reconocido como el mejor en su posición, pero juntos han logrado una armonía casi perfecta con Drew Brees. A pesar de que no hay grandes estrellas en este equipo, todos ponen de su parte para que la ofensiva de los Saints sea de las mejores de la liga temporada tras temporada. Graham se convirtió en uno de los jugadores revelación de la NFL el año pasado, y mientras los Saints sigan con su esquema ofensivo, este grupo debe de estar entre los mejores.

3.- Philadelphia Eagles (DeSean Jackson, Jeremy Maclin, Brent Celek)

Philly está cargado de talento, y su cuerpo de WR es de lo mejor que hay en la liga. Cuando se dedica exclusivamente a jugar, DeSean Jackson es uno de los jugadores más peligrosos de la liga. Jeremy Maclin es uno de los receptores menos valorados en la NFL y tiene una combinación casi letal de velocidad y manos. En cuanto a Celek, a pesar de que siempre hay jugadores más famosos que él, su producción es bastante estable y es muy bueno en situaciones de tercera oportunidad.

4.- Green Bay Packers (Greg Jennings, Jordy Nelson, Donald Driver, Jermichael Finley)

Si no fuera por la inconsistencia de Finley, este grupo podría estar mucho más arriba. Aun así los Packers tienen una ofensiva aérea de miedo y todo comienza con Jennings, quien a pesar de no hacer tanto ruido como otros WR siempre está en los primeros lugares de producción. Desde hace dos años Nelson fue subiendo hasta terminar como el segundo mejor receptor de este equipo y tiene el potencial de ser el siguiente Wes Welker, mientras que a pesar de que la edad ya alcanzó a Driver, aún cuenta con manos seguras y puede participar en 15-20 jugadas por partido.

5.- Dallas Cowboys (Miles Austin, Dez Bryant, Jason Witten)

Tony Romo tiene un arsenal a su disposición en Dallas. Dez Bryant aún no ha alcanzado su máximo potencial y las lesiones de Miles Austin son de preocupar, pero en este momento todos están sanos y con altas expectativas en Dallas. En cuanto a Witten, él es una verdadera garantía y un top 3 en su posición. El año pasado los Boys encontraron una joya en Laurent Robinson, pero salió del equipo en la agencia libre, por lo que tendrán que sustituirlo con alguien interno.

6.- San Francisco 49ers (Michael Crabtree, Mario Manningham, Randy Moss, Vernon Davis)

Pocos equipos se reforzaron tan bien como los Niners. La final de conferencia del año pasado sirvió como un ejemplo de que San Francisco necesitaba ayuda en el cuerpo de WR (sólo tres recepciones de sus WR) y fueron no sólo por Manningham, si no que también sacaron del retiro a Randy Moss y parece ser que está motivado y en forma (por cuanto tiempo, aún no se sabe). En la posición de TE San Francisco no sólo tiene un excelente titular en Vernon Davis, si no que el suplente Delaine Walker también es bastante bueno. Como hemos repetido hasta la nausea, todo depende de Alex Smith.

7.- Atlanta Falcons (Roddy White, Julio Jones, Tony Gonzalez)

Los Falcons tienen un muy buen grupo de WRs. Roddy White es sin duda el más importante de todos, ya que no sólo tiene la velocidad y las manos, si no que poco a poco se está convirtiendo en uno de los líderes de esta franquicia. A pesar de las lesiones, el novato Julio Jones dio muestras de grandeza y fue por eso que los Falcons hipotecaron su futuro en él. En cuanto a la posición de TE, Tony Gonzalez está en el ocaso de su magnífica carrera en la NFL, pero aún es temido y respetado por sus rivales (vean el juego contra Philly del año pasado).

8.- Houston Texans (Andre Johnson,  Owen Daniels)

Pocos equipos sufrieron tanto por las lesiones como los Texans. Andre Johnson es una máquina y uno de los mejores WR de la liga, pero se perdió casi la mitad de la temporada. Owen Daniens tuvo una temporada corta también, mientras que el QB titular, Matt Schaub tampoco terminó la campaña. Ahora todos regresan sanos a una de las ofensivas más peligrosas de la liga.

9.-  New York Giants (Hakeem Nicks, Victor Cruz, Martelus Bennett)

A pesar de la salida de Manningham, Eli Manning aún tiene muy buenos targets para esta temporada. Hakeem Nicks es el prototipo de WR que puede dominar a cualquier CB (si no vean el juego contra Green Bay en playoffs), mientras que Cruz fue la sorpresa de la temporada pasada y un gran slot WR. Lo interesante de este equipo es la llegada de Bennett, de quien se esperaba que fuera un gran TE en Dallas y ahora buscará hacer lo mismo en la gran manzana.

10.- Pittsburgh Steelers (Santonio Holmes Mike Wallace (my bad), Antonio Brown, Emmanuel Sanders, Heath Miller)

Poco a poco los Steelers fueron mutando de un equipo al que le encantaba correr el balón a un circo aéreo. Con la llegada de Todd Haley puede ser que se esta nueva filosofía se acentúe y las buenas noticias es que tienen el talento para ser efectivos de esta forma. Big Ben tiene a un burner en Santonio Holmes Mike Wallace (me falló feo la memoria) y a un par de WR muy interesantes en Emmanuel Sanders y Antonio Brown, quienes desde la temporada pasada ya están más involucrados en la ofensiva. A pesar de que la aportación de Heath Miller ha disminuido las últimas campañas, aun sigue siendo uno de los favoritos de Roethlisberger en zona de anotación.

Nota del editor: no olvides revisar nuestros otros top 10

Top 10 QB 2012

Top 10 backfields 2012

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
NeriEl Stan Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
El Stan
Visitante
El Stan

¿Texans? Discúlpame pero perdóname, pero no te lo compro jaja

me gusta más el de San Diego: Gates, Meachem, Floyd, Royal y Brown. Por lo menos tiene más que el de los Texans…

Y no descartes a Tampa… Jackson, Williams y Clark puede dar de que hablar.

Neri
Visitante
Neri

Desigual la lista…un cuerpo de receptores y TE con sólo los titulares? Por ejemplo el de los texans? O el de Philadelphia? Por favor. Está infame este rank, sobre todo de la mitad para abajo. Además en Pitt faltó agregar a Cotchery. Un cuerpo de WR’s y TE’s va mucho más allá de los titulares. Para mí un PÉSIMO rank u.u