...

Los mejores grupos de corredores de la NFL 2012

4

Por Ulises Harada

Las ofensivas de la NFL cada vez están dando más la espalda al juego terrestre, pero a pesar de eso hay muchos equipos que basan sus ataques en la fortaleza de los corredores. En esta  ocasión te presentamos lo que a mi juicio son los mejores grupos de corredores de la NFL en este momento.

Para esta lista tomé en cuenta a equipos que tienen por lo menos dos RB que pueden hacer la diferencia en cualquier momento. Algunos equipos se quedaron fuera de la lista por perder a agentes libres clave, mientras que otros no están más altos ya que alguno de sus RB viene saliendo de una lesión y no se sabe que tan efectivo puede ser. Pero bueno, aquí está la lista, como siempre, esperamos sus comentarios y observaciones.

1.- Carolina Panthers (DeAngelo Williams, Jonathan Stewart, Cam Newton)

Es muy cerrada la votación, pero creo que el backfield de Carolina es simplemente el mejor de la NFL. El año pasado quedaron en tercer lugar de la NFL en yardas por tierra con más de 150 por partido. Los tres jugadores se repartieron el balón de forma excepcional y consiguieron más de 5 yardas por acarreo y 700 yardas cada uno y se combinaron para 25 TD por tierra una marca bastante respetable.

Con un año más de experiencia y con piernas frescas, esperen que la ofensiva terrestre de los Panthers sea una vez más de las más temidas de toda la NFL.

Darren Sproles2.- New Orleans Saints (Pierre Thomas, Mark Ingram, Darren Sproles)

La segunda posición se la llevan los Saints por el hecho de que tienen el backfield más dinámico de toda la NFL. Sus corredores son una amenaza tanto en el juego terrestre como por pase. Por tierra New Orleans terminó como la sexta mejor ofensiva, con más de 130 yardas por tierra (en un equipo que se caracteriza por lanzar el balón) y a pesar de que no tuvieron ningún home run (el acarreo más largo fue de 36 yardas) los tres RB fueron bastante constantes.

Por aire es otra historia. Sproles fue una máquina imparable con 86 atrapadas para 710 yardas, mientras que Thomas aportó 50 recepciones y 425 yardas más. Mark Ingram sufrió una lesión al final de la temporada, pero se espera que esté completamente recuperado para el Training Camp. Con un Drew Brees con problemas de contrato, es posible que veamos un poco más de backfield de los Saints en acción en los primeros juegos de la temporada.

3.- Kansas City Chiefs (Jamaal Charles, Peyton Hillis)

En el papel la dupla de Jamaal Charles y Peyton “the incredible bulk” Hillis debe de ser una de las mejores de la NFL. Sin embargo ambos jugadores llegan de lesiones, sobre todo Charles que se perdió casi toda la temporada por un ACL. Si todo sale bien para los Chiefs, tanto Charles como Hillis deberán de estar sanos para el offseason. Antes de la lesión Jamaal era uno de los corredores más elusivos de la liga, con un porcentaje de yardas por acarreo de miedo. Kansas City busca que Hillis canse a las defensivas corriendo por el centro y castigando a los linebackers, mientras que Charles sea el “home run” hitter. De eso depende el éxito de KC esta temporada.

Frank Gore4.- San Francisco 49ers (Frank Gore, Brandon Jacobs, Kendall Hunter)

El ataque terrestre fue una de las virtudes de los Niners el año pasado y decidieron reforzarlo en la agencia libre con la llegada de Brandon Jacobs, quien será el especialista en corto yardaje. Gore una vez más, a pesar de no jugar todos los partidos de la temporada, se estableció como uno de los mejores RB de la liga. Ahora no sólo tiene la ayuda de Hunter, uno de los más veloces del equipo, si no también de Jacobs, quienes tratarán de quitarle el balón a Alex Smith y dominar como en los viejos tiempos: con base en defensiva y juego terrestre.

5.- Houston Texans (Arian Foster, Ben Tate)

Los Texans fueron la segunda mejor ofensiva por tierra de la NFL, con más de 150 yardas por partido. Ya todos sabemos de la calidad de Arian Foster, quien siempre rinde sin importar las circunstancias. La sorpresa agradable para Houston fue el despertar de Ben Tate, quien en tan sólo 175 acarreos logró 942 yardas y le dio una cara distinta al ataque de los Texans. La única razón por la cual esta dupla no está más arriba es debido a que Houston dejó ir a dos de sus mejores linieros ofensivos en la agencia libre.

6.- Oakland Raiders (Darren McFadden, Cedric Benson)

Antes de la lesión, Darren McFadden estaba destrozando por completo la NFL y los Raiders estaban como líderes de su división. Por primera vez en mucho tiempo Oakland tenía un corredor de calidad y una ofensiva de miedo y con un promedio de 5.4 yardas por acarreo ponía temor en las defensivas rivales. Michael Bush hizo un trabajo decente como suplente, pero los Raiders decidieron dejarlo ir en la agencia libre y trajeron a Benson, quien revivió su carrera en Cincinnati. Ahora Oakland debe de esperar que McFadden esté 100% recuperado, aunque Benson como plan B y como complemento es una opción bastante interesante.

7.- Buffalo Bills (Fred Jackson , C.J. Spiller)

Al igual que McFadden, Jackson estaba teniendo un temporadón con los Bills y al lesionarse la temporada el equipo se fue al hoyo. C.J. Spiller hizo un gran trabajo, pero Buffalo dejó de correr mucho. Ambos corredor tuvieron un promedio superior a las 5 yardas por acarreo, lo cual puede hacer que los Bills tengan un punch interesante en el juego terrestre y además ambos terminaron con 39 recepciones la temporada, por lo que cuidado con el ataque terrestre de Buffalo, que puede sorprender a muchos esta temporada.

8.- Philadelphia Eagles (LeSean McCoy, Michael Vick)

No cabe duda que tanto McCoy como Vick son dos de los jugadores más dinámicos y peligrosos de la NFL en este momento. No existe, para mi gusto, un RB más completo que McCoy, quien puede generar jugadas grandes tanto corriendo como recibiendo, y si no vean el video de los Eagles el año pasado. En cuanto a Vick, él es el líder histórico de la NFL en yardas por tierra para un QB y todos sabemos que en cualquier momento se puede escapar de la bolsa y hacer una jugada fantástica. El problema de esta dupla es ver cuánto tiempo pueden durar sanos los dos.

9.- Dallas Cowboys (Felix Jones, DeMarco Murray, Lawrence Vickers)

Dallas tiene una dupla de corredores bastante interesante. La temporada anterior el novato DeMarco Murray salió de la nada y tuvo una actuación muy buena, corriendo para casi 900 yardas en tan sólo 164 acarreos. Felix Jones se volvió a lastimar y sólo puedo terminar con 575 yardas y ahora la titularidad está en juego en el Training Camp. A pesar de eso el suplente va a tener un rol importante en el ataque, y con la llegada de Vickers como FB, van a tener a alguien capaz de abrir huecos interesantes en este ataque.

10.- Chicago Bears (Matt Forte, Michael Bush)

Esta dupla estaría mucho más arriba de no ser porque Forte no está feliz con su situación laboral, lo cual puede afectar de manera importante en su desempeño. Forte es uno de los RB más dinámicos de la NFL y estaba teniendo una gran temporada hasta que se lesionó contra los Chiefs. Los Bears decidieron traer a Bush como suplente, lo cual no le agradó mucho a Forte, pero si logran coexistir pueden hacer una dupla bastante peligrosa.

Aquí termina nuestro top 10. ¿Crees que sobra un jugador o que falta alguien? Déjanos tu opinión en los comentarios.

 

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
chicago bearsTop 10 de líneas ofensivas en la NFL 2012 - Primero y DiezMarceloEl Stan Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
El Stan
Visitante
El Stan

AL de Carolina le tienes que agregar a Tolbert y efectivamente es bastante letal…

Marcelo
Visitante

Curioso, ya no aparecen las dos grandes defensivas de la década pasada: steelers y ravens. Parece que aquella vieja fórmula de buena defensiva y juego terrestre ya no es tan seguida. Aunque San Francisco sigue con la vieja regla.

trackback

[…] Top 10 backfields 2012 […]

chicago bears
Visitante
chicago bears

falta Knowshon Moreno y tebow de los broncos y
Marshawn Lynchde los seahawks
y matt forte hubiera sido el mejor de no haber sufrido esa lesión