...

El mejor #70 en la historia de la NFL

1

Por Ulises Harada

Cerramos una decena más de nuestro conteo de los mejores jugadores en la historia de la NFL con el número 70. En esta ocasión te presentamos cuatro miembros del Hall of Fame vintage. Jugadores que fueron muy buenos, pero poco reconocidos por los aficionados actuales. Conoce un poco más de historia de la NFL y vota por tu favorito.

Art Donovan – DT – Baltimore Colts (Texans, Yanks) – 1950-1961

Donovan fue de los primeros grandes linieros defensivos de la vieja NFL. Donovan ayudó a los Colts a conseguir dos títulos de la NFL y a pesar de que el equipo de Baltimore era reconocido por Johnny Unitas, a la defensiva él era uno de los íconos, siendo casi imparable cuando penetraba por el centro de la línea. Por si fuera poco, él tiene el honor de ser el primer miembro de los Colts en entrar al Salón de la Fama de la NFL

Sam Huff – LB – New York Giants (Redskins) – 1956-1969

El primer gran linebacker en la historia de la NFL. Huff tuvo un inicio en su carrera e incluso pensó en renunciar, pero Vince Lombardi lo convenció de jugar en la liga y Tom Landry lo convirtió en uno de los mejores en su posición. Su increíble velocidad para detectar jugadas y atacar a los RB rivales hizo que fuera reconocido como una fuerza casi imparable y jugó en tres campeonatos de la vieja NFL. Participó en 168 partidos y terminó con 30 intercepciones en su carrera.

Ernie Stautner – DT – Pittsburgh Steelers – 1950-1963

Uno de los primeros íconos de la defensiva de los Steelers, Stautner fue el primer gran DT de Pittsburgh durante la década de los 50. Entre los logros de su carrera está el ser nombrado 10 veces All-Pro, miembro del equipo ideal de los 50 y ser el único Steeler al que oficialmente se le ha retirado su número. Jugó en 173 partidos de la NFL con 23 fumbles forzados y tres safeties. A pesar de no ser un jugador grande para su época, su técnica y su velocidad desde el centro de la línea lo hicieron uno de los pass rushers más peligrosos de la época.

Rayfield Wright – OT – Dallas Cowboys – 1967-1980

Miembro vital de la muy poco valorada línea ofensiva de los Cowboys durante los 70, Wright fue vital para el éxito del ataque de Tom Landry y Roger Staubach. Fue nombrado 6 veces All-Pro y All-Decade team en los 70. Durante los 70, los Cowboys terminaron en el top 10 en puntos anotados en todos los años y fue dos veces campeón del Super Bowl con el equipo de América.

Mi voto va para: Sam Huff

La verdad es que me considero muy novato en este recuento, pero el único nombre que realmente me suena es el de Huff, quien fue una verdadera máquina en su posición para la época. Él fue el primer gran linebacker de la NFL y con su ejemplo llegaron otras grandes leyendas que revolucionaron este deporte.

Nota del editor: Revisa las entregas anteriores de este especial

Lista del mejor 99 al mejor 90

Lista del mejor 89 al mejor 80

El mejor #79 en la historia de la NFL

El mejor #78 en la historia de la NFL

El mejor #77 en la historia de la NFL

El mejor #76 en la historia de la NFL

El mejor #75 en la historia de la NFL

El mejor #74 en la historia de la NFL

El mejor #73 en la historia de la NFL

El mejor #72 en la historia de la NFL

El mejor #71 en la historia de la NFL

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
El mejor #69 en la historia de la NFL - Primero y Diez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
trackback

[…] El mejor #70 en la historia de la NFL VN:F [1.9.17_1161]please wait…Rating: 0.0/10 (0 votes cast)VN:F [1.9.17_1161]Rating: 0 (from 0 votes) […]