...

El mejor 90 en la historia de la NFL

4

Por Ulises Harada

Ya tan rápido llevamos 10 especiales del mejor jugador de la NFL por número de jersey. En esta ocasión, a 90 días para el kickoff, presentamos a las estrellas que utilizaron este número. A comparación de otras listas, esta tiene a varios jugadores actuales de la liga, pero todos ellos estrellas a la defensiva.

 

Como siempre, esperamos tus votos para elegir al mejor y te damos nuestra lista de propuesta de pass rushers:

 

Jevon Kearse – DE – Tennessee Titans (Eagles) – 1999-2009

Conocido como “The Freak” Jevon Kearse tomó a la NFL por sorpresa desde que llegó a la liga en 1999. Nombrado Novato Defensivo del Año, ayudó a los Titans a llegar al Super Bowl y se quedó a una jugada de ganar (esa dramática jugada defensiva de los Rams). Las tres primeras temporadas de Kearse en la liga se estableció como uno de los mejores DE de la liga, pero varias lesiones tanto en el tobillo como en la rodilla (esta última ya con los Eagles), terminaron con su carrera de forma prematura. Aun así “The Freak” consiguió 78 sacks y forzó 28 balones sueltos en su carrera.

 

Julius Peppers – DE – Carolina Panthers (Bears) – 2002-Presente

La segunda selección global del Draft 2002 ha sido una de las estrellas de la liga. Fuera de una mala temporada en 2007, donde sólo consiguió 2.5 sacks en 14 partidos, Peppers ha sido una máquina imparable. Además de ayudar a Carolina a llegar al Super Bowl en contra de los Pats, su curriculum es sorprendente, incluyendo Novato Defensivo del Año, 8 veces Pro Bowl, 5 veces All-Pro, miembro del equipo ideal de la Década 2000 y 111.5 sacks en su carrera. Y aún le quedan algunos años en la NFL.

 

Jay Ratliff – NT – Dallas Cowboys – 2005-Presente

Uno de los mejores tackles defensivos de la NFL en este momento, Ratliff es una de las razones por la cual el pass rush de los Cowboys ha sido de lo mejor de la NFL (junto con DeMarcus Ware). Una de sus mayores cualidades es la capacidad de poder presionar al QB desde su posición de NT y cuenta con 27 sacks en su carrera. También ha sido nombrado a cuatro Pro Bowls y es reconocido por su fuerza y movilidad.

 

Neil Smith – DE – Kansas City Chiefs (Broncos, Chargers) – 1988-2000

Durante 13 temporadas Neil Smith se encargó de generar pesadillas a los QB rivales. Con los Chiefs hizo una de las duplas de pass rushers más peligrosas en la NFL con Derrick Thomas, quienes apostaban quien iba a ser el primero en llegar al QB rival. Smith ganó dos Super Bowls con los Broncos de Denver (para el horror de los fans de Kansas City) y en su carrera logró la nada despreciable cantidad de 104.5 sacks. Fue nombrado 4 veces all pro y parte del equipo ideal de la década de los 90.

 

Mi voto va para: Neil Smith

Me ganó un poco el corazón y es muy probable que en uno o dos años sea superado por Julius Peppers, pero yo crecí viendo jugar a Smith y era casi imparable con esa gran defensiva de los Chiefs. Su celebración después de cada sack (el simular un batazo) es una de las más recordadas y pocos DE fueron tan buenos como él durante la década de los 90.

 

Nota del editor: Revisa las entregas anteriores de este especial

El mejor #99 en la historia de la NFL

El mejor #98 en la historia de la NFL

El mejor #97 en la historia de la NFL

El mejor #96 en la historia de la NFL

El mejor #95 en la historia de la NFL

El mejor #94 en la historia de la NFL

El mejor #93 en la historia de la NFL

El mejor #92 en la historia de la NFL

El mejor #91 en la historia de la NFL

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Aldo Meza RosalesEl mejor #79 en la historia de la NFL - Primero y DiezEl mejor #75 en la historia de la NFL - Primero y DiezEl mejor #84 en la historia de la NFL - Primero y Diez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
trackback

[…] El mejor #90 en la historia de la NFL […]

trackback

[…] El mejor #90 en la historia de la NFL […]

trackback

[…] El mejor #90 en la historia de la NFL […]

Aldo Meza Rosales
Visitante

Ratliff