...

Los 10 peores bust del Draft: 2005-08

1

Por Ulises Harada

Continuamos con la lista de las peores selecciones del Draft de la última década. El miércoles publicamos las 10 peores selecciones de los Draft 2001-04 y ahora nos enfocamos en las selecciones de primera ronda desde el 2005 al 2008. El que más destaca es el Draft 2007, el cual, a pesar de temer jugadores espectaculares como Adrian Peterson, Patrick Willis y Darrelle Revis, tiene cuatro jugadores en nuestro top 10.

 

Sin más que comentar, te presentamos a los bust más grandes de primera ronda. Como siempre esperamos tus comentarios y sugerencias.

 

10.- Matt Jones – WR – Pick 21 del Draft 2005 – Jaguars

A pesar de su sorprendente talento y habilidades físicas, su carrera fue opacada por sus problemas fuera del terreno de juego, en donde fue detenido en múltiples ocasiones y suspendido por la NFL. En cuatro temporadas con los Jaguars sólo tuvo 166 recepciones para 2,153 yardas y 15 TD y jamás pudo explotar su máximo potencial.

 

9.- Ted Ginn Jr. – WR – Pick 9 del Draft 2007 – Dolphins

Sin duda una de las selecciones más dolorosas para los fans de los Dolphins. Ginn Jr. fue reclutado antes que Patrick Willis, Marshawn Lynch y Darrelle Revis en un equipo de Miami que necesitaba Playmakers. Sin embargo en Miami no hizo absolutamente nada y terminaron mandándolo a San Francisco en tres temporadas, en donde tampoco ha hecho mucho. Con Miami, en 48 partidos, tuvo 1,664 yardas, 5 TD por tierra, dos por regresos de patadas y 10 fumbles.

 

8.- Laurence Maroney – RB – Pick 21 del Draft 2006 – Patriots

El segundo corredor seleccionado en el Draft, por delante de DeAngello Williams y Maurice Jones-Drew (tsssss). Maroney fue una verdadera decepción para los Pats ya que nunca pudo convertirse en un arma constante en la ofensiva de los Pats. Jamás acarreó el balón más de 200 veces ni superó las 900 yardas en una temporada. Al final, los Pats lo cambiaron a Denver en 2010 en donde también fue una decepción y su carrera terminó ese mismo año.

 

7.- Tye Hill – CB – Pick 15 del Draft 2006 – Rams

Fue el primer corner seleccionado en este Draft, antes que Antonio Cromartie y Jonathan Joseph (dos pro bowlers ouch!). Su carrera sólo duró cinco temporadas, con cuatro equipos distintos. Con los Rams fue una verdadera coladera y sólo jugó 28 juegos, siendo humillado en constantes ocasiones. También estuvo en los Falcons y Titans antes de terminar su carrera con los Lions en 2010.

 

6.- Brady Quinn – QB – Pick 22 del Draft 2007 – Browns

El caso de Brady Quinn es una combinación de mala suerte y de malos resultados. En su temporada de novato no tuvo la oportunidad de jugar ya que Derek Anderson tuvo un gran año. En su segundo año tampoco tuvo mucha acción, con tres partidos jugados y una marca de 1-2. Para el 2009 apareció en 10 juegos y tuvo una marca de 2-7. Lo mandaron a Denver y no jugó y en Kansas City fue un verdadero fracaso. En su carrera tiene 1902 yardas 10 TD y 9 intercepciones y será un eterno QB suplente

 

5.- Jarvis Moss – DE – Pick 17 del Draft 2007 – Broncos

Este pick de los Broncos tan sólo duró tres temporadas y media con el equipo. Jamás pudo ser un jugador que contribuyera de forma efectiva a la defensiva, ya que sólo fue titular en un partido de 34 posibles con los Broncos, consiguiendo en promedio un sack por temporada para Denver. A mediados del 2010 se fue a Oakland, pero ahí tampoco ha sido factor y es un jugador de rotación. Cuando los Broncos lo seleccionaron aún estaban disponibles talentos como Jon Beason, LaMarr Woodley y Dwayne Bowe.

 

4.- Troy Williamson – WR – Pick 7 del Draft 2005 – Vikings

Los Vikings obtuvieron esta selección después de cambiar a Randy Moss a los Raiders y se esperaba que Williamson lo sustituyera de inmediato. Sin embargo la selección no resulto para nada favorable para los Vikings y jugadores como Carlos Rogers, DeMarcus Ware, Aaron Rogers, Roddy White y Vincent Jackson aún estaban disponibles. Con los Vikings, Williamson sólo jugó tres temporadas y consiguió tan sólo 79 recepciones para 1067 yardas y 3 TD en 39 partidos. Jugó dos temporadas más para Jacksonville y ahora está fuera de la NFL.

 

3.- Derrick Harvey – DE – Pick 8 del Draft 2008 – Jaguars

Una completa decepción como pass rusher para Jacksonville. Se esperaba que Harvey fuera la pesadilla de Peyton Manning, sin embargo su producción nunca fue la deseada. En tres temporadas con los Jaguars (el último año jugó con Denver) sólo consiguió ocho sacks y 70 tackleadas en 47 partidos. Su falta de ética de trabajo hizo que perdiera la titularidad y su trabajo al final de la temporada 2010.

 

2.- Vernon Gholston – DE – Pick 6 del Draft 2008 – Jets

Los fans de los Jets lo recuerdan bien. Antes del Draft Gholston fue uno de los jugadores más atléticos en el combine y los Jets lo tomaron con la sexta selección global. Su producción en tres años con los Jets fue patética, ya que en 45 partidos, sólo 5 de ellos como titular, sólo consiguió la risible cantidad de 42 tackleadas (menos de una por partido) y no logró ningún sack, algo que 600 jugadores si hicieron, de acuerdo con ESPN. Ya no está en la NFL.

 

1.- JaMarcus Russell – QB – Pick 1 del Draft 2007 – Raiders

Probablemente el peor bust en la historia del Draft, JaMarcus Russell fue una verdadera decepción para los Raiders, y se convirtió en la primera selección global que más rápido fue cortado, con tan sólo 3 años de servicio para los Raiders. Oakland le terminó pagando más de 36 millones de dólares por un récord de 7-18, un rating de 65.2 y 18 TD contra 23 intercepciones. Su pésima ética de trabajo lo convierte en la peor selección en la historia, desde mi humilde punto de vista.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Alvaro Sosa Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Alvaro Sosa
Visitante

me gusta…. de Matt Jones, yo crei iba a crear muchos mismatches, es alitismo y rapidismo, q lastima…