...

Los 10 peores bust del Draft: 2001-2004

0

A unos cuantos días de que comience el Draft 2012 te presentamos una lista con las peores 10 selecciones de primera ronda de los Drafts del 2001 al 2004. Nombres como Gerald Warren, Jimmy Kennedy, Ryan Simms y Charles Rogers destacan en esta lista. Hay varios criterios que tomar en cuenta para esta lista: Producción para el equipo que lo reclutó, duración de su carrera en la NFL, expectativas por el pick, jugadores que fueron reclutados después de ellos.

 

No tan malo para entrar dentro del top 10

Michael Clayton – WR – Pick 15 del Draft 2004 – Buccaneers

Clayton tuvo una magnífica temporada de novato en donde logró 80 recepciones para 1,193 yardas y 7 TD, con lo cual parecía que iba a ser el receptor del futuro de los Bucs. Desafortunadamente entre las lesiones y una ética de trabajo bastante cuestionable su producción fue en declive y en sus siguientes cinco temporadas nunca pudo rebasar las 38 recepciones. Al final de su carrera terminó con 223 recepciones y 10 TD totales.

 

10.- Michael Haynes – DE –Pick 14 del Draft 2003 – Bears

Un completo fracaso como pass rusher. Para ser talento de primera ronda fue un desperdicio total ya que sólo tuvo tres temporadas en la NFL y de 42 partidos en la NFL, sólo fue titular en cuatro partidos y como defensive end sólo logró 5.5 sacks. Sin duda un desperdicio de pick, sobre todo por que después de él se fueron jugadores como Troy Polamalu y Nnamdi Asomugha… ouch!

 

9.- Jimmy Kennedy – DT – Pick 12 del Draft 2003 – Rams

A pesar de que aún está en activo, Kennedy fue un fracaso para la defensiva de los Rams. Con 92 partidos jugados y 31 como titular (sólo 1 desde la temporada 2007), Kennedy promedia una tackleada por partido y ha logrado 8.5 sacks en toda su carrera. Por si fuera poco ha estado en cuatro equipos distintos en la NFL y nunca pudo ser pieza clave de los Rams.

 

8.- Freddie Mitchell – WR – Pick 25 del Draft 2001 – Eagles

Los fans de Philadelphia lo recuerdan bien por ser prácticamente un estorbo en su cuerpo de receptores. Su maravillosa carrera en la NFL duró tan sólo cuatro temporadas, todas ellas con Philly y en total consiguió 90 recepciones para 1,265 yardas y cinco TD, números de lástima para alguien que se esperaba que fuera un WR número 1. Lo peor para Philly es que seis picks después de este los Colts agarraron a Reggie Wayne.

 

7.- Mike Williams – OT – Pick 4 del Draft 2002 – Bills

Se esperaba que Williams fuera parte vital de la línea ofensiva de los Bills, sin embargo eso jamás pasó. En cinco temporadas en la NFL (2002-05 y 2009) jugó 50 partidos como titular y una lesión (problemas cardiacos, como señaló nuestro lector @fernandotq) terminó con su carrera. Nunca fue el tackle dominante que todos esperaban y en ese Draft los Bills dejaron pasar a jugadores como  Bryant McKinnie y Ed Reed

 

6.- Dwayne Roberson – DT – Pick 4 del Draft 2003 – Jets

Los Jets decidieron hacer un cambio con los Bears para seleccionarlo y este pick resultó un tremendo fracaso. Su carrera sólo duro seis temporadas y al final fue cambiado por una selección de sexta ronda. Como DT nunca fue dominante ni se caracterizó por presionar al quarterback. Robertson jugó 75 partidos con los Jets como titular y sólo logró 14.5 sacks. El problema es que él fue seleccionado antes que Kevin Williams y Terrell Suggs.

 

5.- Gerard Warren – DT – Pick 3 del Draft 2001 – Browns

Warren no es más que un veterano cumplidor, algo que no tienes en mente cuando gastas tu tercera selección global del Draft. Este jugador ha estado en cuatro equipos distintos y ha aparecido en por lo menos 10 partidos en cada temporada, pero su desempeño es el de un jugador en rotación. Por si fuera poco, después de él fueron reclutador jugadores dominantes en la misma posición como Richard Seymour, Marcus Stroud y Casey Hampton.

 

4.- Ryan Sims – DT – Pick 6 del Draft 2002 – Chiefs

Sin duda uno de los peores bust de la década. Sims tuvo el beneficio de jugar junto con Julius Peppers en la universidad, por lo que tuvo grandes números. Su carrera fue un desperdicio en la NFL con 113 tackleadas en 105 juegos, 8.5 sacks y una fortuna recolectada en Kansas City. Marcus Stroud y Ed Reed aún estaban disponibles en ese momento y hubieran sido de mejor ayuda para los Chiefs, quienes subieron para agarrar a Sims.

 

3.- Robert Gallery – OT – Pick 2 del Draft 2004 – Raiders

Larry Fitzgerald, Phillip Rivers, Ben Roethlisberger y Vince Wilfork son solo algunos de los jugadores que los Raiders pudieron seleccionar en lugar de Gallery, quien con un spectacular combine enamoró a Al Davis. Sin embargo Oakland decidió invertir su segundo pick en una de las peores selecciones de la década y a cambio recibieron un titular sólido, pero nada nada espectacular ni dominante. Jugó como tackle de ambos lados y guard por siete años en Oakland antes de terminar con los Seahawks el año pasado. Un desperdicio de pick.

 

2.- Joey Harrington – QB – Pick 3 del Draft 2002 – Lions

Uno de los nombres más oscuros en la historia de los Lions (el número 1 de esta lista es mucho peor). Se esperaba que Harrington fuera el salvador de un equipo que acababa de despedirse de una de sus leyendas más grandes (Barry Sanders). Pero en lugar de eso tuvo 55 partidos como titular con un récord de 18-37, 60 pases de TD y 62 intercepciones, sin completar ni el 55% de pases en su carrera.

 

1.- Charles Rogers – WR – Pick 2 del Draft 2003 – Lions

Seleccionado antes que Andre Johnson de los Texans (ouch!) y comparado por muchos expertos como el siguiente Randy Moss, Rogers pasó sus primeras dos temporadas lesionado. En su maravillosa carrera de tres años en la NFL, Rodgers atrapó 36 pases para 440 yardas con 4 TD. Eso no es todo ya que fue suspendido por la NFL por el uso de sustancias prohibidas, además de tener problemas con la ley. ¿A poco no fue una gran selección de NFL?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por