...

Necesidades Previas al Draft 2012: NFC North

0

Por Ulises Harada

En esta segunda entrega hablaremos de una de las divisiones más competidas de la NFL, la NFC North. El año pasado Green Bay fue el mejor equipo en temporada regular y aun así no pudieron evitar perder su primer juego de Playoffs. Después de una década de pesadilla, los Lions lograron calificar a la postemporada y son uno de los equipos con mayor potencial en toda la NFL, mientras que Chicago estaba en el paso correcto para calificar a los Playoffs, pero las lesiones de Matt Forte y Jay Cutler arruinaron esa posibilidad. El eslabón débil del equipo son los Vikings, pero hay que recordar que hace dos años estuvieron a un juego de llegar al Super Bowl.

Te presento este análisis con las necesidades previas al Draft 2012 de los equipos de la NFC North. Aquí puedes revisar la entrega del día de ayer con la NFC East.

La temporada pasada:

Todo iba muy bien en Chicago hasta que Cutler se lesionó. En los primeros 10 partidos de la temporada tenían un récord de 7-3, pero con cinco derrotas consecutivas los sueños de Playoffs se fueron a la basura. Los Bears aprendieron de sus errores y tienen suplentes de calidad en la posición de quarterback y de corredor, mientras que lograron conseguir por primera vez en muchos años un WR de calidad en Brandon Marshall (aún falta ver si lo suspenden un par de juegos). El panorama en Chicago es bastante positivo.

Récord:

8-8 – tercer lugar en la NFC North

Número clave:

271 primeros y diez consiguió la ofensiva de los Bears, la quinta peor marca en la NFL

Picks en el Draft:

19 (1), 50 (2), 79 (3), 111 (4), 150 (5), 184 (6), 220 (7)

Principales necesidades:

Los Bears deben de concentrar todos sus recursos en mejorar una de las peores líneas ofensivas de la NFL. Chicago permitió 49 sacks en todo el año y tuvo tres jugadores distintos como QB. Otro factor importante que deben de buscar reforzar es su cuerpo de linebackers, ya que Brian Urlacher no estará para siempre. Con la salida de Amobi Okoye también es probable que busquen un tackle defensivo y un poco de ayuda en la defensiva secundaria.

La temporada pasada:

Los Lions comenzaron muy bien la temporada, con una ofensiva completamente dominante y una defensiva oportunista y buena para presionar al QB. Sus derrotas fueron contra equipos con récord ganador como Green Bay, New Orleans y San Francisco y el equipo de Jim Schwartz mostró que puede tener una de las ofensivas más potentes de la NFL. El problema es que la defensiva de los Lions no puede detener a nadie y que sus linebackers son de regulares a malos. Si Detroit quiere pasar de ser un equipo de Playoffs a un contendiente de la NFL tiene que mejorar en ese departamento.

Récord:

10-6 – segundo lugar en la NFC North (0-1 en Playoffs)

Número clave:

5.0 yardas por acarreo permitieron los Lions, la segunda peor marca de la NFL.

Picks en el Draft:

23 (1), 54 (2), 85 (3), 117 (4), 158 (5), 219 (7), 230 (7)

Principales necesidades:

Defensiva, defensiva y más defensiva. Necesitan tener un decente cuerpo de linebackers que pueda hacer tackleadas y evitar jugadas grandes y escapadas. La línea ofensiva también podría recibir ayuda, aunque no sorprendería que los Lions decidieran ir por un RB en las primeras rondas, ya que Jahvid Best no ha sido un jugador dominante debido a sus múltiples lesiones. Un corner también es completamente necesario en este equipo


La temporada pasada:

Fueron uno de los equipos más dominantes de la NFL. Sólo perdieron un partido de temporada regular y su ofensiva parecía prácticamente imparable. Aaron Rodgers puso número espectaculares, con más de 122 puntos de ratings y 45 TD vs sólo 6 intercepciones. La defensiva, aunque no fue dominante como en otros años, siguió siendo una de las más oportunistas de la NFL y todo parecía que Green Bay iba a repetir como campeón de la NFL, hasta que fueron sorprendidos por los Giants en casa. De todas formas este equipo arranca como uno de los favoritos para conseguir el título en 2012.

Récord:

15-1 – Campeón de la NFC North (0-1 en Playoffs)

Número clave:

4796 yardas por aire permitieron los Packers en 2011, la peor marca en la historia de la NFL

Picks en el Draft:

28 (1), 59 (2), 90 (3), 123 (4), 132 (4), 133 (4), 163 (5), 197 (6), 224 (7), 235 (7), 241 (7), 243 (7)

Principales necesidades:

A la defensiva necesitan conseguir más ayuda en el pass rush, por lo que un OLB o un DE para defensiva 3-4 es una de las prioridades. La defensiva  secundaria, sobre todo el área de los safeties también es un punto débil, por lo que no debe de sorprender que busquen ayuda en ese departamento. A la ofensiva les urge un buen RB que intimide a las defensivas rivales.

La temporada pasada:

Los Vikings fueron uno de los peores equipos de la NFL. El experimento Donovan McNabb no funcionó y su ofensiva fue simplemente patética. La edad le alcanzó a este equipo tanto en la línea ofensiva como en la posición de tackle a la defensiva y fuera de Jared Allen y de los hermanos Greenway, no hubo mucho que destacar en este equipo. La secundaria fue una de las peores en la NFL y en una división con Aaron Rogers, Mathew Stafford y Jay Cutler no se pueden dar ese lujo.

Récord:

3-13 – último lugar de la NFC North

Número clave:

34 pases de TD recibió la defensiva de los Vikings en 2011, la peor marca de la liga

Picks en el Draft:

3 (1), 35 (2), 66 (3), 98 (4), 128 (4), 134 (4), 138 (5), 175 (6), 210 (7), 223 (7)

Principales necesidades:

Sin duda la línea ofensiva es prioridad para Minnesota, ya que tienen que proteger a Christian Ponder. En segundo lugar necesitan urgentemente renovar su defensiva secundaria, ya sea cornerback o safety y también tienen que pensar en un segundo WR que le quite toda la presión a Percy Harvin.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por