...

Top 10 QB Busts

3

Por Alberto Mussali

Estamos a un mes del inicio del Draft de la NFL. Mientras que la mayoría de las historias son positivas, de jugadores que generan una gran espectativa, ¿pero qué pasa cuando tu selección más importante, la del quarterback, falla? Te presentamos una lista con los diez peores bust de QB

10) Brady Quinn, Browns 2007.
Antes del espectacular pro day de JaMarcuss Russell, nuestro QB bust #10 era el favorito para ser seleccionado por Oakland durante el Draft 2007. A pesar de haber resbalado hasta la selección 22, Quinn era considerado un franchise QB listo para ser titular desde el primer día. Sin embargo, empezó su carrera con el pie izquierdo, ya que al no obtener el contrato deseado, optó por efectuar un ‘holdout’. Después de 5 años, Quinn solo cuenta con 10 TDs como profesional, y ya está en su tercer equipo.

9) Art Schlichter, Colts 1982.
No solo un terrible jugador, sino que una peor persona. Fue seleccionado por los Colts con la cuarta selección global del Draft en 1982, aunque su estancia en Baltimore-Indianápolis fue breve. Schlichter era adicto a las apuestas, problema que terminó trasladándolo de la cancha a la cárcel. El alguna vez estrella de Ohio State solo lanzó 3 pases de TD en la NFL.

8 ) Joey Harrington, Lions 2002.
Gracias a una espectacular carrera universitaria en Oregon, Harrington fue seleccionado por los Lions con la tercera selección global del Draft 2002. A pesar de contar con gran talento e inteligencia, la carrera de Harrington en Detroit fue entorpecida por la terrible protección que recibió, así como por su incapacidad de adaptarse al sistema de Steve Mariucci. Harrington jugó también para Miami, Altanta y New Orleans.

7) Matt Leinart, Cardinals 2006.
Pocos QB’s han entrado al Draft con tantas expectativas como Matt Leinart en 2006. Tuvo una impresionante carrera en USC y ganó el Heisman en 2004. Seleccionado por Arizona con la décima selección del Draft, Leinart, al igual que Quinn, decidió no presentarse al campo de entrenamiento por falta de contrato. A pesar de contar con jugadores como Larry Fitzgerald y Anquan Boldin, Leinart nunca se estableció como titular, principalmente por lesiones y por su debilidad por las fiestas, el dinero y la fama.

6) Jeff George, Colts 1990.
De toda esta lista, Jeff George es por mucho el QB que mas talento tenía. Por esto, los Colts subieron a la selección #1 para poder tomarlo. George era una persona egoísta, grosera y excesivamente arrogante. A pesar de que sus números como profesional no son malos (154 TD’s y 27,602 yardas), George nunca pudo satisfacer las gigantescas expectativas. También jugó para Altanta, Oakland, Minnesota, Washington, Seattle y Chicago.

5) Tim Couch, Browns 1999.
A diferencia de George o Leinart, Tim Couch, aparte de ser talentosísimo, era un excelente líder y compañero. Sin embargo, tuvo la mala fortuna de ser seleccionado (1st overall) por una franquicia de expansión que realmente no tenía nada que ofrecerle. Sus WR’s eran de vergüenza, pero lo que mas le afecto fue la carencia de protección, lo cual se vio reflejado en incontables golpes y lesiones. En el lado positivo, Couch se casó con la modelo de playboy Heather Kozar. Fuera de eso, no hay mucho que rescatar de su carrera.

4) Rick Mirer, Seahawks 1993.
Gracias a la famosa pero errónea declaración de Bill Walsh (“Rick Mirer es el siguiente Joe Montana”), Rick Mirer se encaminaba al Draft de 1993 como una futura superestrella. A diferencia de otros QBs de la lista, sus problemas no fueron ni de talento ni legales. Mirer simplemente no podía aprenderse las jugadas, mucho menos cambiarlas. Aparte, se descubrió que no podía lanzar bien hacia la izquierda, lo cual guió a un abuso constante de defensivas. Lo mejor del caso, es que después de cuatro terribles años en Seattle, los Seahawks lo enviaron a Chicago a cambio de una selección de primera ronda.

3) Akili Smith, Bengals 1999.
Sí ven sus highlights en Oregon observarán a un QB que simplemente por su habilidad atlética sería un éxito en la NFL. Después de hacer uno de los peores 3 Wonderlics (examen de conocimientos) de la historia, los Bengals decidieron tomarlo con la tercera selección global del Draft. Smith estuvo con el equipo durante 5 años, número que coincide con sus TD’s totales como profesional.

2) Ryan Leaf, Chargers 2001.
Previo al Draft 2001, Ryan Leaf y Peyton Manning eran considerados los 2 mejores prospectos, y se debatía a quién deberían seleccionar los Colts. Según los analistas, Leaf tenía mejor brazo y mayor potencial, mientras que Manning era una apuesta mas segura. Los Chargers enviaron 2 selecciones de primera ronda, una de segunda y a Eric Metcalf a Arizona para poder seleccionar al QB de Washington State con la segunda selección global del Draft. Leaf llegó a su primer día de trabajo con San Diego desvelado después de un alocado fin de semana en Las Vegas. A pesar de haber ganado sus primeros dos partidos como profesional, el verdadero Leaf salió cuando se enfrentaron a Kansas City, juego en el cual completó 1 de 15 pases, tiró 2 intercepciones y soltó el balón en 3 ocasiones. Después de 3 años de malas relaciones con sus compañeros y con los medios, los Chargers lo cortaron.

1)JaMarcuss Russell, Raiders 2007.
JaMarcus Russell¿Por dónde empiezo? Russell es, en mi opinión, el desperdicio de talento mas grande en la historia de los deportes. Contaba con un cañón en el brazo, movilidad, precisión y una carrera llena de logros en LSU. Oakland lo seleccionó con la primera selección global del Draft y le entregó un contrato de 68 millones de los cuales 32 eran garantizados. Russell abusó de Al Davis y exprimió cada centavo posible, e incluso fue demandado por el equipo. Aparte, tenía problemas adictivos con substancias prohibidas por la NFL. Recuerdo perfectamente a Mike Mayock, el analista mas respetado del Draft, diciendo que el pro day de Russell había sido el mas impresionante que había visto. El bust mas grande de la historia ya está fuera de la NFL.

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
David MenasséeddyEl Stan Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
El Stan
Visitante
El Stan

Excelente nota. Creo que este Top 10 es interesante. pero creo que Jeff George no fue un Bust tan espectacular como lo fueron David Carr o Heath Shuler.

saludos. Sigan con el buen trabajo.

eddy
Visitante
eddy

creo que les falto quincy carter que jugo para los cowboys

David Menassé
Visitante
David Menassé

Sin duda faltó Heath Shuler en esta lista; uno de los peores NFL Draft busts en la historia de la liga. Fue seleccionado por los Washington Redskins en la primera ronda (pick 3) del draft en 1994. Sólo tuvo 13 pases de TD con los Redskins en dos temporadas; pero firmó un contrato bastante bueno, sin jugar, como se acostumbra en Washington. Heath Shuler fue peor que por lo menos 5 QB mencionados en esta lista. En mi opinión podría estar en 4 lugar, incluso peor que Rick Mirer. En la temporada de 1994 los Redskins terminaron con marca de… Read more »