...

¿Qué pasará con los Saints tras el castigo?

2

Staff 1y10

La NFL ha hablado. El comisionado Roger Goodell impuso todo el peso de la ley en contra de los Saints por el escándalo de los caza recompensas y la intensión flagrante de lesionar  a los jugadores rivales (aquí puedes leer el resultado completo de la investigación). Sean Peyton estará suspendido un año, Gregg Williams de forma indefinida, Joe Vitt se va 4 partidos y los Saints pierden segundas selecciones en el 2012 y 2013.

Te presentamos un breve análisis de nuestros expertos sobre este tema y el futuro de New Orleans.

1.- ¿Se te hace justo el castigo que la NFL impuso a los Saints?

Luis Obregón (LO): “Justo” nunca ha sido una de mis palabras favoritas, me parece bastante subjetiva e, irónicamente, “injusta”. Sin embargo lo que puedo decir es que la sanción me parece que la tienen merecida. Si no hay lugar para trampas en la NFL entonces no hay lugar para lo que los Saints hicieron, sobre todo porque vino en un momento histórico de la liga en el que se está poniendo mucha atención en la seguridad de los jugadores. Lo que me parece más interesante es ver qué pasará en el futuro con infractores de las reglas, porque si algo es esta sanción, es ejemplar. Quisiera ver hasta dónde va a llegar el asunto.

Jorge Tinajero (JT): En lo personal considero que debieron ser más enérgicos en el castigo, porque el equipo sólo fue multado con $500,00 USD y se le quitaron dos selecciones de Draft de segunda ronda, una este año y otra el que sigue. Me parece que quitarles la posibilidad de seleccionar el Draft de este año y parte del que sigue hubiese sido algo más ejemplar. Incluso también la suspensión de algunos jugadores. Entiendo que suspender a Sean Payton por ser el responsable es lógico y aún es parte de la organización de los Saints, pero entro en conflicto en la suspensión indefinida de Greg Williams, quien era coordinador defensivo de St. Louis Rams, debido a que ya no afectan directamente a New Orleans. Debían castigarlo pero sin generar daño colateral.

Ulises Harada (UH): Creo que es bastante injusto. Es cierto que el poner en riesgo a los rivales está mal y la integridad de la liga es primero, pero en un deporte donde el quarterback es el objetivo de las defensivas y evitar que te anoten a toda costa es una prioridad es inevitable que se busque sacar al mejor jugador del rival. Lo que está mal es que jugadores profesionales que tienen un buen salario utilicen este tipo de herramientas como motivación, pero todos lo hacen, la única diferencia es que hubo un soplón con los Saints. El castigo a Peyton es lo que me cuesta trabajo de asimilar, ya que se pierde una temporada y tengo que asociarlo con lo que se le hizo a Bill Belichick con el SpyGate, que sólo fue una multa y no perdió ningún partido. Creo que le hace más daño a la liga el tratar de sacar una ventaja competitiva con trampa (y después quemar toda la evidencia) que una técnica de motivación estúpida. No estoy diciendo que no se debía de castigar a los Saints, pero no así.

2.- ¿Qué tanto se verá afectado este equipo con las suspensiones?

LO: Sin duda les va a afectar en algún nivel, de entrada se quedarán sin head coach, y estamos hablando de uno de los genios para hacer planes de juego como es Sean Payton, en esta ocasión no es que vaya a estar supervisando las acciones desde las alturas como cuando se lesionó, sino que las estará siguiendo desde el sofá de su casa. El hecho de no tener un General Manager la primera mitad de la temporada significa también que si el equipo tiene pensado realizar algún cambio o movimiento de personal tendrán que hacerlo sin él. Ahora es cuando el equipo voltea en busca de un liderazgo como el de Drew Brees para seguir adelante.

JT: Directamente creo que no mucho. Sean Payton bien podría mover las cuerdas del equipo aun estando suspendido y el GM Mickey Loomis no es parte importante al momento de desarrollarse un encuentro. Por ahí también fue suspendido el asistente de coach Joe Vitt por seis juegos y con ello tampoco creo que les duela. Con respecto a las selecciones de Draft, hay formas de reponerlas mediante agencia libre o trades. La realidad es que es un equipo contendiente donde no necesita grandes refuerzos para sufrir con tal castigo.

UH: Bastante. Fuera de las selecciones del Draft y de las multas, lo que realmente afecta al equipo es la ausencia de Sean Payton, el mejor playcaller de la NFL. Brees es un gran QB y sabe ajustar excelente, pero ahora tendrá que diseñar los planes de juego con Pete Carmichael Jr. y dudo que sean tan efectivos sin el coach. Es cierto que el nivel de la ofensiva de New Orleans va a ser inferior, pero en la NFL te tienes que adaptar o morir. En cuanto a la defensiva, no creo que tengan muchos problemas ahí, ya que Spaugnolo se va a hacer cargo de esa parte del equipo.

3.- ¿Esto daña el legado y los títulos de los Saints?

LO: Desde mi punto de vista, el tema siempre va a estar presente, cuando se hable del primer campeonato de los Saints, inevitablemente se terminará mencionando el tema. Para salir de este bache, el equipo tendría que, pronto, ganar otro campeonato, porque de no hacerlo se presumirá de inmediato, que necesitaban de programa de recompensas para ganar.

JT: Creo que mancha el título conseguido de 2009 por esta situación, tal y como puso en duda los títulos de los Pats al inicio de la década pasada… No creo que dañe tanto su imagen como franquicia, más bien a los responsables como Payton y Williams que bien podrían pensar dos veces los equipos que busquen contratarlos en un futuro.

UH. Lo dudo. Una cosa es sacar una ventaja competitiva de grabar las señales y las jugadas de tus rivales y otra es utilizar un sistema de motivación para aumentar el rendimiento de tu equipo. No estamos hablando de drogas o de trampa, sólo de una motivación extra mental de la defensiva. No está bien que se haga, pero los Saints ganaron el Super Bowl de forma derecha, con una ofensiva imparable y con una defensiva oportunista.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Lo mejor de la semana en 1y10 | Primero y DiezJosé Marroquín Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
José Marroquín
Visitante
José Marroquín

La multa fue por 500 mil dlls no 500 y como quiera es poco pero es lo establecido por violar una regla en este caso la bounty rule

trackback

[…] ¿Qué pasará con los Saints tras los castigos? Nuestros expertos te dan su opinión VN:F [1.9.3_1094]please wait…Rating: 0.0/10 (0 votes cast)VN:F [1.9.3_1094]Rating: 0 (from 0 votes) […]