...

Los mejores agentes libres del 2012

0

Por Ulises Harada

Ya están definidos los jugadores franquicia de la NFL (puedes ver la lista aquí) y ahora si ya sabemos cuáles van a ser los jugadores que estarán disponibles para el inicio de la Agencia Libre, que empieza el 13 de marzo. A menos de que alguno de estos jugadores llegue a un acuerdo con su equipo antes, lo cuál es muy poco probable, te presento el top 20 de mejores Agentes Libres disponibles.

1.- Carl Nicks – G (26 años)

Nicks debe de ser el segundo o tercer mejor guard en toda la NFL. Su contrato debe de rondar cerca de los 9 millones por año, pero el equipo que decida contratar a este jugador puede olvidarse de los problemas en el centro de su línea ofensiva por mucho tiempo.

2.- Mario Williams – DE/OLB (27 años)

Es el mejor jugador defensivo disponible en la Agencia Libre. La primera selección global del Draft 2006 tiene 53 sacks y ha sido uno de los mejores pass rushers de forma constante. El año pasado sólo jugo 5 partidos por una lesión muscular, pero demostró que se puede adaptar sin problemas a un esquema 3-4

3.- Vincent Jackson –WR (29 años)

Gracias a que Wes Welker, Dwayne Bowe y DeSean Jackson fueron designados Franchise Players, Jackson se convertirá en un jugador multimillonario. Hace un par de años se le catalogaba como un jugador problema, pero en las últimas temporadas ha demostrado que es un QR bastante confiable y tiene una de las mejores manos de la liga.

4.-  Brandon Carr – CB (25 años)

No tiene la fama como otros jugadores, pero Carr es uno de los CB más efectivos de toda la NFL. En Kansas City fue el número 2 detrás de Brandon Flowers, pero demostró que puede jugar tanto Cover 2 como personal. Es alto y tiene buena velocidad por lo que será uno de los jugadores más atractivos en la agencia libre.

5.- Marques Colston – WR (28 años)

Se convirtió en uno de los receptores más confiables de la NFL y una de las manos más seguras de la liga. En seis temporadas jugando con Drew Brees atrapó 449 pases para 6,240 yardas y 48 TD en una ofensiva que reparte el balón a todos los WR y alas cerradas. Tiene el potencial de ser el receptor principal en cualquier equipo.

6.- Reggie Wayne – WR (33 años)

A pesar de su edad, Reggie Wayne es un ejemplo de un receptor constante con una ética de trabajo impecable y con manos bastante seguras. Sus números son espectaculares (11,708 yardas, 73 TD), y puede ofrecer un par de temporadas buenas en cualquier equipo.

7.- Carlos Rogers – CB (30 años)

La temporada anterior fue espectacular con los Niners, ya que se convirtió en uno de los mejores corners de la liga y fue nombrado tanto All-Pro como Pro Bowl. A sus 30 años aún es un jugador dominante que puede reforzar cualquier defensiva secundaria y es muy agresivo jugando hombre a hombre.

8.- LaRon Landry – S (27 años)

Uno de los safeties más agresivos de la NFL, la temporada anterior Landry terminó en la reserva de lesionados debido a molestias en la ingle, pero ya está completamente recuperado y es un jugador rápido con buenos instintos y capacidad de generar jugadas grandes. El mejor safety disponible en el mercado.

9.- Jake Scott – G (30 años)

Es el segundo mejor guard disponible, detrás de Nicks. Hace un par de temporadas Scott fue vital para que Chris Johnson lograra 2006 yardas por tierra y también es bastante bueno para proteger al QB. Tiene 117 juegos como titular, una gran hazaña en la NFL.

10.- Curtis Lofton – LB (25 años)

Una máquina para tacklear, Lofton sólo tiene tres años en la liga pero se ha establecido como lo mejor de la defensiva de Atlanta. No tiene la altura ideal de un linebacker medio y su cobertura contra el pase no es la mejor, pero como apoyo contra el juego terrestre es bastante efectivo.

11.- Michael Bush – RB (27 años)

Similar a la situación de Michael Turner hace un par de temporadas. Bush nunca ha sido el RB titular en Oakland, pero debido a las lesiones de McFadden se le dio la oportunidad y lo hizo bastante bien. Su combinación de velocidad y fuerza puede llamar la atención de equipos que necesitan un RB como Green Bay.

12.- Paul Soliai – DT (28 años)

Puede no ser de los jugadores más conocidos, pero Soliai es uno de los mejores tackles defensivos de la NFL. Tiene el tamaño para absorber dos bloqueos e incluso poder presionar a los QB rivales. Miami lo designó jugador franquicia el año pasado y es por eso que no pudieron retenerlo esta temporada.

13.- Ben Grubbs – G (28 años)

Parte vital de la línea ofensiva de los Ravens en las últimas cuatro temporadas, Grubbs es bastante atlético y con la fuerza suficiente para mover a los rivales y abrir huecos para sus corredores. Su protección contra el pase es regular, pero sin duda va a ser bastante cotizado.

14.- Matt Flynn – QB (26 años)

No tiene la experiencia suficiente para ser nombrado uno de los mejores FA, pero si es el mejor QB disponible (con el respeto de Kyle Orton y Alex Smith). Sólo tiene dos juegos como titular en la NFL, pero resultaron ser partidazos contra en New England (2010) y Detroit (2011). Equipos que necesiten un QB y no tengan picks bajos en el Draft se van a matar por él.

15.- Cortland Finnegan – CB (28 años)

Uno de los cornerbacks más agresivos en toda la NFL, es muy bueno en cobertura personal, sin embargo su indisciplina puede hacer que varios equipos duden en ofrecerle un contrato a largo plazo, sobre todo por que ha sido multado en cuatro ocasiones, incluyendo la famosa pelea con Andre Johnson hace dos años.

16.- Robert Meachem – WR (27 años)

Meachem nunca a superado las 46 recepciones o las mil yardas en una temporada, sin embargo es un jugador con el potencial de ser receptor uno, pero que en el esquema de los Saints es una de muchas opciones para Brees. Meachem tiene la velocidad y las manos adecuadas, aunque sólo ha conseguido 2,400 yardas en cuatro temporadas en activo en la NFL.

17.- Make Tolbert – RB (26 años)

A Tolbert nunca se le dio la oportunidad de ser titular en San Diego, pero cuando se le necesitó fue un RB bastante efectivo, consiguiendo más de 1000 yardas entre 2010 y 2011 con actividad limitada. Es un RB más de poder que de velocidad y puede ser la pieza central de una ofensiva que busque control de balón.

18.- Sione Pouha – DT (33 años)

A pesar de su edad es un jugador “joven” ya que pasó mucho tiempo como sustituto de Kris Jenkings en los Jets. Pero una vez que tuvo la oportunidad de ser titular se consolidó como uno de los mejores tackles en el sistema 3-4 y es especialista en contra del juego por tierra.

19.- Peyton Hillis – RB (26 años)

Hace dos años Hillis fue espectacular, convirtiéndose en la mejor arma ofensiva en Cleveland y consiguiendo la porta del Madden 12, pero en 2011 las cosas cambiaron y entre la maldición de la portada y disputa de contrato, tuvo un año mediocre, por lo que relativamente debe de tener un precio accesible y puede recibir 300 acarreos por temporada.

20.- Dan Koppen – C (32 años)

Uno de los mejores centros de la NFL. La temporada anterior sufrió una lesión en el tobillo en el juego inaugural y se perdió el resto de la campaña. Pero  está recuperado y la ventaja es que el tiempo de vida de los jugadores en su posición es mucho más alto, por lo que deberá de tener varias ofertas.

Actualización

??. – Peyton Manning – QB (36 años)

Los Colts ya lo dejaron en libertad y es libre para firmar por cualquier equipo, pero el principal problema es saber si está listo para jugar, si ha recuperado la fuerza en sus pases y si mentalmente puede soportar la presión de que un golpe no sólo puede terminar con su carrera, si no afectar su vida. Supongo que vamos a escuchar muchos rumores de Manning a X equipo, pero hasta no ver un workout no hay nada seguro

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por