...

Conócelo: Morris Claiborne

1

Por Jorge Tinajero

Universidad Posición Altura Peso
LSU CB 1.83 m 84 kg

Conócelo

El mejor defensivo al momento rumbo al NFL Draft 2012, hizo pareja con el corner back de Arizona Cardinals Patrick Peterson. Sin duda el año pasado fue muy complicado lanzar ante este par de jugadores cuidando los mejores wide receiver rivales. Aunque venía de ser receptor en high school, los coaches en LSU lo probaron en la posición de esquinero dando muy buenas impresiones. Se caracteriza por una gran cobertura hombre a hombre y reacciona muy bien en jugadas por tierra, llegando a tiempo para tacklear al running back. Se quita bien los bloqueos y cuenta con una gran velocidad.

Sus puntos débiles son fallar tackleadas en ocasiones y suele perderse algunas veces en cobertura por zona.

Lo mejor es usarlo en coberturas hombre a hombre de presión y también suele hacer bien las cosas dando colchón al receptor. Por haber sido wide receiver, cuenta con buenas manos al momento de ir por el balón y lograr llevarse la intercepción.

Estadísticas y Premios

Es considerado como uno de los mejores de su posición en la historia de su Universidad, además de haber sido galardonado con el prestigiado galardón Jim Thorpe en 2011 como el mejor defensivo profundo, después que su ex compañero Patrick Peterson lo ganara el año pasado. Fue nombrado al equipo All-American esta temporada que terminó, llegando al Campeonato BCS.

Jugó 33 encuentros, 26 como titular, terminando su carrera con 95 tackles, 12 pases desviados y 11 intercepciones. Terminó con la mayor cantidad de yardas después de una intercepción en 2011 con 173. Empatado en sexto en la historia de LSU por pases interceptados y en segundo lugar por yardas después de interceptar. Optó por ser elegible después de su temporada como Jr.

Proyección

Todo indica que será el primer defensivo en ser seleccionado en el próximo NFL Draft y como lo mencioné en mi Mock Draft, es muy probable que los Tampa Bay Buccaneers alcen la mano por este gran talento de la defensiva secundaria.

Nuestra siguiente entrega:

Vontaze Burfict, ILB, Arizona State

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
jlcaceres64 Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
jlcaceres64
Visitante
jlcaceres64

Me gustó mucho la nota. Bastante completa. Me gustaría saber más del que pusieron en su Mock Draft del de las Aguilas. El Linebacker.