...

Libros sobre NFL: The Genius

1

Antes de comenzar lo que espero que sea una sección fija durante el offseason de la NFL, quiero platicarles por que sale la idea de por lo menos reseñar algunos de estos libros que he tenido el privilegio de leer.

Cada momento de la NFL es un pedazo de historia, una visión distinta de acontecimientos que marcaron época en el deporte más apasionante que conozco. Los libros son una de mis pasiones y una ventana para entender mejor nuestra realidad, en este caso la realidad de un ovoide.

Elegí “The Genius”, una biografía de David Harris de quien yo considero fue la figura que mayor influencia a tenido en este deporte: Bill Walsh. Para mi, aunque no soy fan de los 49ers, este libro es una lectura obligada para cualquiera que disfrute un domingo de NFL.

Como saben, Bill Walsh fue el legendario coach de los 49ers desde finales de los 70 y durante los 80, cuando San Francisco pasó de ser uno de los peores equipos de la liga ha convertirse en una de las dinastías más dominantes que ha visto la NFL.

“The Genius“ relata la vida de Walsh desde el principio, en un hogar pobre pero trabajador. Su afición por el boxeo y cómo se convirtió en peleador semi profesional. La capacidad de mentor de Walsh, tanto a nivel colegial como profesional.

Pero también está la otra cara de la moneda, su inseguridad y el miedo al fracaso, los problemas personales que tuvo con Paul Brown y el apoyo de Al Davis. Su excesivo control por todos los detalles, el cómo sufría cada una de las derrotas y las depresiones post temporada. Su vida sentimental fuera del matrimonio y muchos detalles más.

La belleza de este libre radica en conocer a una de las mentes más enigmáticas de la NFL, desde cómo se le ocurrió desarrollar la ofensiva de la costa oeste, la decisión de reclutar a Joe Montana, cómo poco a poco fue armando una dinastía y por qué decide dejar a los Niners en la punta más alta, pudiendo haber conseguido por lo menos un par de títulos más.

El capítulo final de este libro es el capítulo final de la vida de Bill Walsh: su funeral. Los fanáticos de los Niners tienen que leer este libro para conocer más a la figura más grande de esa franquicia, por encima de Montana. Los aficionados de la NFL deben de leer este libro para saber que todo lo que vemos hoy en este deporte tiene la huella de Walsh impresa.

Ficha técnica:

  • The Genius: How Bill Walsh Reinvented Football and Created an NFL Dynasty
  • Autor David Harris
  • Publicado el 2 de septiembre de 2008

The Genius: How Bill Walsh Reinvented Football and Created an NFL Dynasty

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
trackback

[…] Genius, una biografía sobre Bill Walsh VN:F [1.9.3_1094]please wait…Rating: 0.0/10 (0 votes cast)VN:F [1.9.3_1094]Rating: 0 (from 0 […]