...

El fenómeno “Suck for Luck”.

1

Por Alvaro Sosa, colaborador invitado.

Durante la presente temporada de NFL, hay un tema recurrente del que sólo la parte baja de la tabla habla, el tema es “Perder por Luck” más famoso en Inglés por la expresión “Suck for Luck”; que no significa otra cosa que el peor equipo de la liga se sacará la lotería al poder reclutar como primera selección global del Draft del próximo año, al mejor prospecto para QB desde el mismísimo Peyton Manning en 1998.

Bueno y ¿quién en realidad es Andrew Luck? Actualmente es QB de Stanford University, estuvo destinado a ser la primera selección del pasado Draft, pero prefirió quedarse un año más en la escuela. Para casi todos (por no decir todos) los scouts es un prospecto que lo tiene todo, tamaño (6´4”), un brazo potente, un conocimiento sobre el juego inusual para alguien de su edad y mecánica en sus lanzamientos casi perfecta. Incluso Manning tuvo en Ryan Leaf a alguien que algún scout creía que era mejor, esta vez no es así, Luck es el claro jugador que tiene el talento para darle la vuelta a una franquicia perdedora.

Ya conociendo a Andrew Luck, mencionaremos algunos datos que nos harán tener nuestra propia opinión.

  1. ¿Vale la pena perder por Luck? Desde el punto de vista de los aficionados significa perder un año más a cambio de posibles años de gloria, algo como lo que pasó con Manning y los Colts.
  2. ¿Vale la pena perder por Luck? Desde el punto de vista de los equipos un año perdedor significa muchas cosas; principalmente en dinero, y recordemos que este deporte es un negocio. Bajas en las entradas al estadio; baja en las ventas de mercancía, ya que nadie quiere comprar mercancía de un equipo perdedor; lo mismo con los patrocinios. Económicamente un año perdido es mucho dinero, pero si Luck los convierte en ganadores, esas pérdidas podrían ser superadas muy pronto.
  3. ¿Será posible que en la liga más poderosa del planeta (económicamente) se preste a que algunos equipos se “dejen perder”? Esto podría modificar para siguientes años el sistema del Draft para convertirlo en lotería, estilo NBA.
  4. Lesiones. Un tema que cualquier equipo tiene que enfrentar es pensar de qué sirve tener un año perdedor apostando todo a un jugador y que éste terminara siendo lesionado. Significaría muchos años más de estar en el sótano.
  5. Tener la primera selección global, NO garantiza adquirir a Luck, recordemos a John Elway y su cambio forzado a Denver, o el de Eli Manning una vez tomado por San Diego, forzó su cambio a los New York Giants. Esto podría pasar con Luck.

Por último, ¿Quiénes están en la pelea por Luck? En este momento, los St. Louis Rams, Minnesota Vikings, Indianapolis Colts y Miami Dolphins.

Con esto hay quienes opinan que es una tontería pensar que un equipo se deje perder, otros piensan que vale la pena ¿Ustedes que opinan?

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Miriam Sosa Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Miriam Sosa
Visitante
Miriam Sosa

Hope the Colts get Luck!!