...

La Zona Roja – Semana 7

1

Por Ulises Harada

La semana 7 de la NFL estuvo llena de sorpresas, desde el primer milagro de Tim Tebow de esta temporada, el regreso de Plaxico Burress, DeMarco Murray, el festival de intercepciones en Oakland y una de las palizas más fuertes de la NFL desde que se fusionaron las ligas… todo eso empacado en tan sólo 11 horas de acción.

El primer milagro de la temporada del Mesías Naranja

Sin duda una de las historias más fuertes de la semana se dio en Miami, donde el “Mesías naranja” justificó por completo el ser el quarterback de los Broncos en este momento. El panorama no se veía bien para los fans de Denver, ya que por 55 minutos, tanto Tebow como el resto del equipo se vio como uno de los peores de la liga (antes de ver jugar a los Rams y a los Colts obviamente). Tebow lanzó una gran cantidad de pases malos y parecía que los Broncos iban a tener una marca de por vida de 0-8 en Miami.

Sin embargo, en los últimos cinco minutos del último cuarto todo cambió por completo. Tebow, quien realmente tiene un aura de grandeza, logró conseguir una serie de anotación para poner el juego 7-15 (con un error de Tony Sparano de ir por la conversión de dos puntos en lugar de patear el punto extra).

Después de que los Broncos recuperaran la patada corta (parte del milagro de Tebow) la ofensiva de los Broncos volvió a llegar a la zona roja de Miami con un Tebow completamente en control de la situación y con tan sólo 17 segundos por jugar mandó su segundo pase de anotación para poner el partido 13-15. En ese momento parecía que nadie dudaba que fuera a empatar el juego y lo hizo con una jugada personal increíble.

De ahí, tras una buena jugada de la defensiva, los Broncos patearon el gol de campo de 52 yardas. Las buenas noticias son que Denver ganó y que Tebow logró su segundo comeback de 13 o más puntos en su carrera, pero la mala noticias fue que le ganaron a los Dolphins, un equipo completamente inútil. Es una victoria que emociona a los fans de los Broncos, pero si creen que todas las semanas van a lograr sacar el triunfo ante un rival que aún no conoce la victoria tras ir 15-0 abajo, no va a pasar.

Los siguientes cinco partidos de Denver son contra rivales con récord de .500 o más (vs Detroit, @ Oakland, @ Kansas City, vs Jets y @ San Diego) por lo que se va a ver de qué está hecho el Mesías Naranja.

Increíblemente la AFC West está muy competida.

Primero, los Chargers desperdiciaron la oportunidad de dominar su división y cayeron como visitante ante unos Jets que fuera de un par de chispazos de Mark Sánchez y tres recepciones de TD de Plaxico Burress no mostraron mucho a la ofensiva.

El equipo de Norv Turner se vio torpe, sin voluntad para ganar y temeroso en los momentos clave. Philip Rivers no está jugando para nada bien y está muy lejos de ese nivel de QB elite que se le había visto en las campañas anteriores. Tal vez sea la ausencia de Antonio Gates o que le está llegando mucho más presión, pero la precisión a la que nos tenía acostumbrados simplemente no está. Es líder en la AFC con 9 intercepciones.

Los Chargers no tienen mucho margen de error y su siguiente partido es vital para tener un poco de control sobre su destino.

Y el siguiente rival de San Diego, en Monday Night Football son los Chiefs, quienes a pesar de empezar las temporada 0-3 y perder a sus dos mejores jugadores en las primeras semanas (Jamaal Charles y Eric Berry) han encontrado la forma de resucitar de entre los muertos y estar a un juego de empatar el liderato de su división.

Sin duda la victoria del domingo contra los Raiders 28-0 fue completamente sorprendente, ya que nadie se esperaba que Oakland lanzara 6 intercepciones y que perdieran a su mejor jugador (Darren McFadden) por una lesión en el pie.

Aun así los Chiefs, sobre todo su defensiva, jugó espectacular y si le ganan a San Diego la siguiente semana (algo que no parece tan complicado) la AFC West tendría un triple empate en el liderato. ¿Quién lo hubiera pensado?

Sin embargo aún pienso que la división es de los Raiders. La derrota contra Kansas City fue humillante e incluso parecían los Raiders de antes, pero la buena noticias es que esta semana descansan, lo cual le dará a Carson Palmer más tiempo para adaptarse al playbook y a sus nuevos compañeros de equipo, además de que también podrán recuperar a McFadden.

¿DeMarco who?

Así es, un novato del que se esperaba un partido promedio logró correr para 253 yardas por tierra en contra de los Rams, incluyendo un acarreo de TD de 91 yardas. Esa es la mejor marca esta temporada, la novena mejor actuación individual en un partido en la historia de la NFL y un récord para los Cowboys, en donde han pasado Hall of Famers como Tony Dorsett y Emmitt Smith. Ahora los Boys tienen la oportunidad de meterse de lleno a la lucha por la división el siguiente domingo por la noche, cuando enfrenten a Mike Vick y compañía.

Gracias a Murray, y al quarterback de cierto equipo que metió 62 puntos, mi colega Luis Obregón me metió una paliza épica en el Fantasy…

Me niego a creer que un jugador haga la diferencia.

Lo que pasó en el Superdome simplemente es una verdadera tragedia y una lección de manejo de equipo de la NFL. Los Saints se convirtieron en el primer equipo en 22 años en pasar la barrera de los 60 puntos en temporada regular, al humillar (se me hace poco descriptiva la palabra) a los Colts 62-7.

Drew Brees (el QB al que me enfrenté en el fantasy) lanzó cinco pases de anotación y los Saints se vieron imparables e infinitamente superiores a los Colts. Indianápolis está en serios problemas ya que mentalmente están derrotados y esa actitud se ve del coach para abajo. El equipo se supone que tiene talento en posiciones clave, como una buena línea ofensiva, Reggie Wayne, Dallas Clark, Robert Mathis y Dwight Freeney, pero no se ve en el terreno de juego.

Un jugador no debe de hacer tanto la diferencia, o por lo menos los equipos de la NFL deben de tener la capacidad de adaptarse a eso. Los Pats lo hicieron en el 2008 cuando Brady se lesionó a los 15 minutos del kickoff y muchos otros equipos lo han logrado.

Manning es un gran jugador, pero él no es la diferencia de por lo menos 10 victorias ¿o sí? Él no defiende pases, crea esquemas defensivos o tacklea. Ningún equipo es inmune a las lesiones y es parte del juego, pero cuando tu nivel de competencia baja tan dramáticamente, sólo es culpa del coach y del general manager ya que el primero no tiene la capacidad de reacción ni el segundo la visión para prevenir este tipo de desastres y tener un nivel de jugadores suplentes mucho mejor.

Los premios de la semana

Ofensivo

Drew Brees – Saints

Cuando tienes más pases de touchdown (5) que incompletos (4) es difícil perder. Es cierto que fue contra los Colts, pero completar 89 por ciento de tus pases y dar una clínica de pase en la NFL es muy complicado.

Defensivo

Derrick Johnson / Brandon Flowers – Chiefs

Johnson fue una máquina de tackleadas para los Chiefs, ya que él fue parte vital para evitar que los Raiders anotaran desde la yarda 5 de Kansas City en cuatro ocasiones, haciendo un par de tackleas sorprendentes sobre Michael Bush. Flowers interceptó dos pases y regresó uno para TD en la primera blanqueada de los Chiefs como visitante desde los 70

Equipos especiales

Red Bryant – Seahawks

Bloquear un gol de campo en la NFL es algo complicado, pero Bryant logró tapar dos patadas de Phil Dawson, algo que sólo se ve rara vez en este deporte, aunque su equipo perdió

Coach

Gary Kubiak – Texans

Cuando ya nadie cree en Houston es cuando mejor  juegan. La victoria 41-7 en Tennessee fue oxígeno puro para los Texans, quienes tienen una ligera ventaja en su división y margen de error. Yo ya no sé qué creer de Houston, ya que cuando tienen altas expectativas  pierden…

A quién veo en playoffs…

AFC

1.- Baltimore. Van a seguir dominando su división y la NFL

2.- New England.- El problema de los Pats es que tienen un calendario más complicado

3.- Oakland.- Aun con la blanqueada son el mejor equipo de su división, de calle.

4.- Houston.- ¿Alguien tiene que ganar esa división no?

5.- Buffalo.- I still BILLieve

6.- Pittsburgh.- Con ese calendario tan sencillo, sería una tragedia que no calificaran.

NFC

1.- Green Bay.- La pregunta es: ¿Podrán conseguir el 16-0?

2.- New Orleans.- Cuando los Saints funcionan así a la ofensiva, son imposibles de vencer

3.- San Francisco.- Con tres victorias más amarran su división

4.- Dallas.- Aún creo que son el mejor equipo de su división y lo van a demostrar vs Philly

5.- Detroit.- Las dos derrotas en casa duelen, pero lo peor es ver la gravedad de la lesión de Stafford

6.- Philadelphia.- Prepárense para ver un gran comeback en la segunda mitad de la temporada.

Quiero destacar dos cosas antes de terminar. La primera es un reconocimiento a la trayectoria de Tony Gonzalez, quien ya es el segundo lugar en la historia de la NFL en recepciones (1,104) sólo detrás de Jerry Rice, el más grande de todos los tiempos.

La segunda es compartir que por primera vez en su vida, Marty Schotenheimer fue campeón, en este caso de la UFL. Siempre se le criticó a Marty el que nunca pudo ganar los juegos importantes en la NFL y realmente me da gusto por él que tenga un título.

Cualquier duda, comentario, sugerencia o reclamación a esta columna pueden hacerlo por aquí o a mi cuenta de Twitter.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Anibal Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Anibal
Visitante
Anibal

Acertados comentarios hasta que se le ocurrio poner a Dallas como equipo de play off. ¿Porque siempre la mayoria de los comentaristas hablan “linduras” de Dallas? fuen un equipo impresionante en la decada de los 90 pero nadamás. Philadelphia no es un equipo competittivo en estos momentos y aun es temprano para pronosticar play off