...

¿Cómo vencer a los Pats?

4

Por Ulises Harada

Desde hace 8 años, no hay equipo más dominante en la NFL que los New England Patriots. Tienen todos los récords que una ofensiva pudiera desear, probablemente al segundo mejor quarterback en la historia de este deporte en Tom Brady, un coach que es una mente creativa, y un equipo que año tras años acumula victorias y campeonatos de división, aunque no ganan un Super Bowl desde el 2004.

Pero este equipo es una máquina. Tom Brady ha hecho de jugadores como Wes Welker, Aaron Hernández y Rob Gronkowski de los mejores en su posición. El juego terrestre de los Pats, que pareciera que es inexistente, promedia más de 120 yardas por partido y son una de las ofensivas más letales en puntos anotados.

Sin embargo, están muy lejos de ser el equipo perfecto o imparable de otros años, y a pesar de que tienen una marca de 5-1, creo que estos Pats tienen más defectos y son más vulnerables que varios equipos, aunque sin duda son un equipo de playoffs, aunque a mi parecer no de Super Bowl. Es cierto que en temporada regular son casi invencibles en casa, pero por alguna razón tienen defectos que son mortales al momento de los juegos más importantes de la temporada 8al menos eso es lo que creo y lo que pude observar).

Con base en el estudio de los juegos de los Pats no sólo de este año, sino de las últimas tres temporadas, creo que puedo tratar de decir cuál es la fórmula ideal intentar frenar a uno de los mejores equipos de esta liga, quienes yo considero están muy sobrevalorados en este momento.

¿Cómo frenar al ataque de New England?

Sin duda es una de las pruebas más complicadas para cualquier equipo, ya que la ofensiva de los Pats, hasta la semana pasada, llevaba 12 partidos anotando más de 30 puntos, generalmente una receta de éxito.

Como todos los saben, la ofensiva de los Pats es Tom Brady así de sencillo. A pesar de que es uno de los mejores quarterbacks, esta temporada ya lleva 8 intercepciones (el doble de lo que lazó en 16 juegos el año pasado). Aun así sus números son espectaculares y tiene la habilidad de completar cualquier tipo de pase.

Sin embargo, como todos los quarterbacks, la presión lo afecta y mucho. Vean el juego contra los Cowboys. Durante todo el juego Rob Ryan mandó presionar a Brady de forma constante y, consiguió cuatro entregas de balón y limitarlos a 20 puntos. El problema fue que en la serie final, Ryan decidió dejar de mandar presión a Brady (en la jugada del TD sólo hubo un rush de dos jugadores) y Tom logró hacer el comeback de forma muy sencilla.

Aunque los Pats no cometen muchas entregas de balón, cuando lo hacen son muy vulnerables (como cualquier equipo de la NFL). Todo empieza desde la presión. Desde el 2009 los Pats tienen 11 derrotas, dos de ellas en playoffs en casa y el resto como visitantes. En esos partidos tienen 17 capturas en contra y más de 20 entregas de balón. Todo comienza sacando de ritmo a Brady, como lo mostraron los Giants en el Super Bowl XLII.

El segundo paso es contener a Wes Welker. Suena más fácil de lo que parece, pero con presión y sin que Tom Brady tenga a su blanco favorito a primera vista, los Pats son muy vulnerables. En esas 11 derrotas, Wes Welker no jugó el partido completo en tres. Además, sólo en dos derrotas ha superados las 100 yardas y 10 recepciones. La semana pasada sólo tuvo 6 recepciones para 45 yardas y un TD, número muy por debajo de los que se espera de él. La clave es evitar que consiga yardas después de la recepción.

El tercer paso consiste en variar las coberturas y los looks de la defensiva en contra de Brady. Si le repiten la misma jugada va a terminar por quemar a cualquier defensiva. Si se cambian formaciones y esquemas defensivos (como lo hicieron los Bills) es mucho más sencillo forzar errores del futuro Hall of Fame.

¿Cómo atacar a la defensiva?

La agresividad es clave ya que la defensiva de New England no es buena, de hecho es una de las peores en contra del juego aéreo. La clave está en atacar a los corners, quienes tienen a sobre reaccionar a las jugadas y ser en extremo agresivos, permitiendo jugadas grandes de forma constante.

La defensiva de los Pats permite a los rivales un rating de más de 90 puntos y sólo un QB que los ha enfrentado esta temporada ha fallado en conseguir más de 300 yardas (Mark Sánchez). Además, el pass rush de los Pats no es para nada efectivo, ya que sólo tienen 10 sacks en todo el año, números muy poco característicos de una defensiva de Bill Belichick.

¿Quién puede lograrlo?

Equipos como Philadelphia, los Giants o los Bills pueden exponer muchas de las debilidades de los Patriots en temporada regular. Fuera de eso, con un calendario bastante sencillo en lo que resta de la temporada (sus rivales combinados tienen un récord de 23-33) es muy probable que califiquen a playoffs, donde tendrán que jugar contra Ravens o Oakland, los cuales son equipos ideales para vencer a Tom “Terrific” y los Pats.

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Jaime NeriAlejandro ZarcoAlex LorenziniAlejandro Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Alejandro
Visitante
Alejandro

Efectivamente como lo mencionas, si se presiona a Brady y se le golpea definitivamente deja de funcionar y se notó a todas luces en el juego divisional del año pasado contra los Jets y contra Dallas que coincido contigo como es posible que Ryan haya optado por no presionar, este juego no lo gano Patriots lo dejo ir Dallas que es diferente, espero que mis Steelers les puedan ganar este próximo 30. Saludos y excelente blog. Go Steelers!!!!!!!!!

Alex Lorenzini
Visitante
Alex Lorenzini

En primer lugar, dudo que Philadelphia llegue a playoffs, y segundo, me parece que sin LB’s y con CB’s ex estrella que ni siquiera pueden parar al “peligrosisimo” victor cruz, no tendrían mucho que hacer contra wes welker, el GRONK y Herndandez. Los bills tuvieron que depender de una irregularidad como fueron las 4 intercepciones de Brady, para tener oportunidad, ya que estaban siendo barridos 21-3 durante la primera mitad, Quieres apostar a que no tendrán la misma. suerte en el Gillete Stadium??? jaja Brady no es capaz de lanzar 4 intercepciones en un partido otra vez, ni que fuera… Read more »

Alejandro Zarco
Visitante
Alejandro Zarco

@alex lorenzini, no que no?? que mis steelers no tenían la mínima esperanza?? donde quedó welker? Así es como se le gana a los patriotas….Go Steelers Goooooooo!!!!!

Jaime Neri
Visitante
Jaime Neri

Jajajaja ya todos se saben la formula! Hasta los Giants, en Foxbourough les ganaron!