...

Lo mejor del primer cuarto de la NFL

0

Por Ulises Harada

Ya se fue el primer cuarto de la temporada de la NFL y estamos llenos de sorpresas, decepciones y muchas más cosas por analizar de esta campaña 2011. A continuación te presento mi lista de quien (hasta el momento) debería de ganarse los premios que se dan al final de la temporada. ¿Tú qué opinas, qué ha sido lo mejor y lo peor hasta el momento?

MVP

Aaron Rodgers – Packers

El quarterback de los Packers está jugando simplemente perfecto. En cuatro juegos tienen 1,325 yardas por pase, 12 TD (más dos por tierra) y un rating de 124.6, líder de la NFL en ese departamento. Por si fuera poco sólo tiene dos entregas de balón y cuando está al frente de la ofensiva de Green Bay es casi imparable.

Runner up: Tom Brady – Patriots

Tom Brady está jugando a un nivel espectacular. La única diferencia es ese partido de 4 intercepciones en contra de los Bills.

Jugador ofensivo

Calvin Johnson – Lions

Uno de cada tres pases que atrapa “Megatron” es de touchdown. Parece ser que Johnson es simplemente imposible de bloquear y en su cuarta temporada en la liga tiene todas las herramientas para ser el mejor por muchos años. Tiene 24 recepciones para 321 yardas.

Runner up: Darren McFadden – Raiders

El RB de los Raiders es el mejor de la liga. Es líder de la NFL con 468 yardas por tierra y un sorprendente promedio de 6.2 yardas por acarreo

Jugador defensivo

Jared Allen – Vikings

A pesar de que su equipo no ha ganado un solo partido esta temporada, Allen es uno de los jugadores más dominantes de la NFL y si fuera por él su equipo estaría invicto. Es segundo en la NFL con 6.5 sacks, tiene un fumble forzado y una intercepción.

Runner up: Sean Lee – Cowboys

El linebacker de los Cowboys es toda una revelación de esta temporada y lleva  cuatro robos de balón en esta temporada. Poco a poco se va a convertir en uno de los mejores de la liga.

Coach del año

Jim Schwartz – Lions

Con el triunfo de esta semana contra Dallas demostró que su equipo está hecho para enfrentar cualquier adversidad y llevan dos remontadas de más de 20 puntos este año. Los Lions llevan 12 triunfos consecutivos y son serios contendientes dentro de la NFC

Runner up: Jim Harbaugh – 49ers

Los Niners van 3-1 y fuera de una derrota contra los Cowboys en tiempo extra podrían estar invictos. Harbaugh ha hecho de Alex Smith un QB respetable hasta el momento.

Jugador regreso

Matthew Stafford – Lions

El QB de los Lions está jugando como por fin esperaban en Detroit y lleva 11 pases de anotación. Lo más importante es que ha logrado mantenerse sano en esta temporada y los Lions llevan una racha de 12 victorias consecutivas (contando el año pasado y la pretemporada).

Runner up:  Jermichael Finley – Packers

Se perdió toda la temporada pasada y aun así su equipo terminó campeón de la NFL. Con él, la ofensiva de Aaron Rodgers es aún más explosiva y cuenta con 234 yardas y 3 TD

Novato ofensivo del año

Cam Newton – Panthers

Lo que ha hecho Newton en esta temporada es fuera de serie, tres juegos con más de 350 yardas y ha reanimado por completo a la ofensiva de Carolina. Su adaptación a la NFL es sorprendente y tiene el talento y la habilidad de ser de lo mejor de la liga en un par de años.

Runner up: Julio Jones (Falcons)

El receptor de Atlanta ha hecho un buen trabajo para adaptarse a la ofensiva y en cuatro partido tiene la respetable cifra de 24 recepciones para 324 yardas.

Novato defensivo del año

Ryan Kerrigan – Redskins

El linebacker es una de las razones por las que los Redskins están entre las mejores defensivas y es un gran complemento para Brian Orakpo. Kerrigan lleva 18 tackleadas, dos fumbles forzados, 2.5 sacks y una intercepción que regresó para TD.

Runner up: Von Miller – Broncos

Probablemente  es de los pocos puntos brillantes de la defensiva de los Broncos. Miller ha brillado y ya lleva 4 sacks esta temporada. En un par de años lo veremos como el mejor pass rusher de la liga.

Sorpresa del año

Buffalo Bills

La razón por la que elegí a los Bills es que nadie esperaba nada de ellos. Buffalo aún no es uno de los equipos dominantes de la AFC, sin embargo va a ser un rival bastante incómodo y no duden que esté en la conversación de los equipos que buscan un boleto a playoffs.

Runner up: Detroit Lions

La sorpresa es que están invictos después de un par de regresos de más de 20 puntos, pero desde el año pasado se veía que el equipo de Jim Schwartz iba a dar mucho de qué hablar. Aún creo que van a llevarse su división.

Decepción del año

Philadelphia Eagles

El equipo al que todos dábamos como el mejor en la historia moderna simplemente no ha dado resultados, ya sea por coaching, mal funcionamiento o lesiones. Habrá que ver si pueden enderezar el rumbo o si no seguro debe de ser el fin de la era Andy Reid en Philadelphia.

Runner up: Kansas City Chiefs

Un equipo del que se tenían muchas expectativas y después de una pretemporada polémica y las lesiones de sus dos mejores hombres (Jamaal Charles y Eric Berry), Kansas City compite por ser uno de los peores equipos de la liga.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por