...

Lions mantiene el invicto al derrotar a Cowboys

2

Por Luis Obregón

Al igual que la semana pasada, los Detriot Lions comenzaron perdiendo el partido, sin embargo en la segunda mitad, su defensiva sacó la casta y se robó tres pases de Tony Romo para conseguir el triunfo sobre los Dallas Cowboys 34-30.

Durante la primera mitad del encuentro, las cosas parecían fáciles para los Cowboys, quienes limitaron al ataque de los Lions a sólo 3 puntos presionando constantemente a Matthew Stafford y desapareciendo prácticamente por completo el juego terrestre. Mientras tanto a la ofensiva también lucían muy bien, ya que Romo lanzó dos pases de touchdown a Dez Bryant y el juego terrestre lucía bien, ya que Jason Garret utilizó a sus tres corredores en distintos momentos de manera exitosa.

EL verdadero problema vino a la mitad del tercer cuarto, cuando después de un tercer pase de anotación de Romo, quien encotró a Jason Witten en el fondo de la zona, cuando Bobby Carpenter interceptó un pase de Romo y lo regresó 34 yardas para anotar y regresarle el ánimo, el momentum y la esperanza a su equipo.

A partir de esa jugada, el partido pasó a manos de Detroit, ya que su ataque comenzó a carburar; Stafford comenzó a encontrar a Calvin Johnson y la defensiva comenzó a frenar rápidamente a Dallas permitiéndoles sólo series de pocas jugadas sin puntos.

En un intento de Romo por buscar a Laurent Robinson, quien se convirtió en una gran opción para el pasador rebasando las 100 yardas en siete recepciones, el corner Chris Houston se llevó una intercepción a una mano que también terminó en la zona de anotación para acercarse a 10 puntos con el marcador 27-17.

Tarde o temprano tenía que suceder y en una jugada en la que Stafford tuvo mucho tiempo para pasar lanzó el balón alto a la zona de anotación donde Calvin Jonhson se levantó entre tres defensivos de los Cowboys y atrapó el balón para la anotación y un par de series cortas después Jason Hanson anotó un gol de campo que ponía el marcador 30-27.

En seguida, Romo recibió el balón con más de cuatro minutos en el reloj y con una ventaja de tres puntos y en la primera jugada de la serie, con la línea defensiva presionándolo lazó apoyándose sobre su pié trasero un pase al centro del campo buscado a Jason Witten que se quedó corto y  fue interceptado por  Steven Tulloch; lo que le dio la oportunidad a Staffor de encontrar una vez más a Johnson en la zona de anotación para  poner el marcador final.

Romo terminó con 34 completos de 47 intentos para 331 yardas tres touchdowns y tres interceptados, mientras que Stafford tuvo números más discretos pero más efectivos lanzando 21 completos en 43 pases para 240 yardas dos anotaciones y una intercepción.

Puntos de análisis

Este partido deja preguntándose a los Cowboys: ¿Quién es Tony Romo? ¿Es acaso el quarterback que puede armar un regreso  cuando su equipo está abajo en el marcador o es el que se desploma al final de los partidos?

En esta ocasión el ataque terrestre de Dallas esta vez mostró un destello de lo que puede ser, Felix Jones, Tashard Choice y DeMarco Murray se combinaron para 108 yardas en 24 acarreos con un promedio de 4.5 yardas en promedio en cada carrera.

La defensiva de los Cowboys está jugando cada vez mejor, la labor de los frontales deteniendo la carrera es admirable, mientras que los profundos han respondido decentemente.

Detroit es un equipo al que hay que temer, muero de ansiedad por verlos enfrentar a los Packers para pelear su división. A pesar de que estaban 17 puntos abajo en el medio tiempo, nunca se vio desesperación en su juego, simplemente salieron y ejecutaron.

El problema que aun deben superar es el limitar los errores mentales, en esta ocasión cometieron 10 castigos para 75 yardas y algunos de ellos vinieron de manera consecutiva y les costaron el término de series ofensivas promisorias.

En este partido fue cuando la defensiva de los Lions me convenció como unidad, ya que a pesar de permitir 434 yardas totales y 30 puntos a su rival, son muy oportunistas y toman ventaja de las oportunidades que tienen.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
mario agueroEl dilema llamado Tony Romo | Primero y Diez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
trackback

[…] Llegamos a lo que últimamente ha sucedido. En las dos derrotas del equipo se han establecido marcas negativas, primero, en la semana 1 entregaron el partido en el último cuarto a los Jets con un fumble y una intercepción, perdiendo una diferencia de 14 puntos, cosa que nunca había sucedido en la historia de la franquicia. Ahora, este fin de semana se superaron a sí mismos desperdiciando una ventaja de 24 puntos. […]

mario aguero
Visitante
mario aguero

Saludos

yo creo q Romo NO tiene la estabilidad mental para dar el paso: los numeros dicen q es capaz, el equipo tiene buena estructura y jugadores, pero él se cae… y mientras siga así se crea inseguridad: todos sienten q “algo pasará”

Romo debería hablar con Djokovic para aprender del cambio mental que hizo él para ser el #1. Realmente tiene problemas mentales.

Tarde o temprano la paciencia se agotará: ya son demasiadas estupideces en momentos clave q han costado partidos, post-temporadas, derrotas… y la fama q se esta creando Romo…