...

La supremacía Favre

0

¿Por qué Brett Favre es uno de los mejores quarterbacks de la historia? Es simple: constancia y efectividad.

Desde sus inicios, podías ver que Favre tenía algo diferente, cuando veías que jugaba de tú a tú con los 49ers de Steve Young o los Cowboys de Troy Aikman.

No cualquiera puede decir que tiene tantos récords en la mejor liga de fútbol americano del mundo, como son: la mayor cantidad de pases de touchdown de la historia (508), más partidos consecutivos jugando de titular (297), y más yardas lanzadas en la historia (71,838). Y por si eso no fuera suficiente, cuenten un anillo de Superbowl.

A lo largo de su carrera, el QB predilecto de los Green Bay Packers, fue catalogado como un “gun slinger” o “pistolero”, siempre forzando pases en espacios reducidos, mandando auténticas balas a sus receptores, lanzando balones altos para que sus alas abiertas completaran el trabajo y buscando pases de 40 ó 50 yardas a sus compañeros mas rápidos.

El inicio de su carrera en la NFL se remonta a 1991, cuando los Atlanta Falcons lo reclutaron desde la Universidad de Southern Mississippi, con el turno 33 general del Draft de la NFL. Él aceptó un contrato de 1.4 millones de dólares con un bono de 350,000 dólares. Ahí, Favre no tuvo mucha fortuna, ya que el coach Jerry Glanville no lo favorecía.

Irónicamente, su primer intento de pase en la NFL fue interceptado y regresado para touchdown. En ese mismo partido, tuvo sólo 4 intentos de pase con dos intercepciones y dos pases incompletos. En la temporada muerta de ese año, Brett fue cambiado a los Packers por una selección de primera ronda del Draft. Esa decisión cambiaría más adelante el rumbo de la historia de Green Bay, siendo una de las mejores decisiones que pudieron haber tomado.

Carácter, personalidad, audacia y fuerza son sólo algunos de los adjetivos que describen sus actuaciones en la cancha, siendo siempre una amenaza constante para sus rivales, ya que aunque fuera perdiendo, estaba en competencia continua. “El General” -también llamado así coloquialmente-, tiene 43 victorias viniendo desde atrás en el marcador, lo cual es un dato impresionante.

Sin embargo, no todo es bueno en la carrera de esta leyenda, pues es el quarterback que tiene más intercepciones en la historia, y también llama la atención el hecho de que se haya retirado y haya regresado dos veces, tras declaraciones polémicas.

Mencionar sus debilidades, a la larga, sólo sirve para remarcar sus fortalezas, como el hecho de que jugó uno de los mejores partidos de su carrera un día después de que su padre murió, o que ganó 3 premios MVP .

Todos nosotros siempre recordaremos al “General”, y nos seguiremos asombrando de su recorrido en la NFL. Será siempre considerado una leyenda, y un busto con su imagen dormirá eternamente en el salón de la fama de Canton, Ohio.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por