...

Saints @ Packers, arranca la temporada!

2

Por Ulises Harada

Después del lockout, la tediosa pretemporada y los cortes de personal, por fin estamos a punto de comenzar la temporada de la NFL. Este jueves arranca la liga con un partidazo: los actuales campeones de la NFL, los Green Bay Packers, reciben a los campeones de hace dos temporadas, los New Orleans Saints, en un partido que promete sacar chispas y puntos por doquier.

En el papel, el duelo está bastante parejo y son equipos muy similares. A la ofensiva vamos a ver a dos de los mejores quarterbacks de la NFL en este momento, Drew Brees y Aaron Rodgers. Ambos equipos tienen ofensivas aéreas explosivas que sin ningún problema pueden meter más de 30 puntos por partido, mientras que sus respectivas defensivas se caracterizan por forzar los errores de los rivales y generar entregas de balón.

Sin embargo hay pequeñas diferencias entre estos dos equipos:

La ofensiva de los Packers

Green Bay es uno de los equipos más explosivos de la NFL en el juego aéreo. Con el regreso de Jermichael Finley, Aaron Rodgers tiene un arsenal a su disposición que incluye también a Greg Jennings, Donald Driver y a Jordy Nelson. El juego terrestre es inconstante a veces, pero no les preocupa, ya que pueden lanzar sin ningún problema más de 45 pases por partido. La línea ofensiva de los Packers es buena pero tiene sus lapsos.

La ofensiva de los Saints

El ataque de New Orleans también es excelente por la vía aérea y Drew Brees es un experto en atacar los huecos de las defensivas sin tener un playmaker en específico, ya que ha hecho de Marques Colston, Lance Moore y Robert Meachem jugadores bastante peligrosos. La diferencia es que los Saints cuentan con un juego terrestre que puede llegar a ser dominante, no sólo con Pierre Thomas y el novato Mark ingram, si no con Darren Sproles, quien es una amenaza también como receptor y en los equipos especiales.

La defensiva de Green Bay

En el papel, no se les ve ningún punto débil fuera de las alas defensivas. BJ Raji es un gran tackle que pueden comerse dos bloqueos por jugada sin ningún problema. Clay Matthews es un especialista ara presionar al quarterback y puede convertirse en la peor pesadilla de Brees, mientras que la defensiva secundaria también luce espectacular con los CBs TRamon Williams y Charles Woodson, además del safety Nick Collins.

La defensiva de New Orleans

Los Saints invirtieron en la agencia libre para evitar que los equipos les corrieran como lo hicieron los Seahawks la temporada anterior. Sin duda las adquisiciones de Shaun Rodgers y Aubrayo Franklin van a tener un impacto inmediato en la línea ofensiva. Jonathan Vilma va a tener un duelo muy interesante contra Finley, mientras que la secundaria es también bastante buena con Jabari Greer y Tracy Porter, así como Malcolm Jenkins como safety, quien este año puede destacar como uno de los mejores.

El factor X

Los Packers jugarán por primera vez en casa desde el partido final de la temporada regular 2010 y sin duda el púbico del Lambeau Field será un factor intimidante. Por el lado de los Saints, Darren Sproles puede ser el sustituto ideal de Reggie Bush, quien fue mandado a Miami.

Las lesiones

Ambos equipos llegan bastante bien a este partido en ese departamento. Los Saints no tienen ninguna baja considerable, mientras que en Green Bay el único que no va a jugar el es linebacker externo Frank Zombo, quien ocupa la posición contraria a Clay Matthews

Análisis

Por fin arrancamos toda la actividad de la NFL con un partido que va a sacar chispas. Cuando los Packers tengan el balón tratarán de aprovechar la agresividad de la defensiva de los Saints con rutas cortas e intermedias como slants, curls y de vez en cuando probar a la secundaria con pases profundos.  El duelo entre Finley y Vilma será clave para determinar las primeras lecturas de Rodgers, quien también tiene la capacidad de generar jugadas grandes con sus pies (no como Michael Vick pero se defiende).

En cuanto a la ofensiva de New Orleans, tratarán de establecer el juego terrestre para contrarrestar la agresividad de Clay Matthews y compañía, para que después Brees pueda poner en ritmo el poderoso ataque aéreo de los Saints.

Sin duda la clave del juego está en las entregas de balón, ya que cualquier error puede ser capitalizado por la ofensiva rival casi de inmediato. Parece ser que el clima no será factor en Green Bay, pero el público si, por lo que New Orleans debe de buscar ofensivas sostenidas y de puntos para dejar mudos a los rivales.

Pronóstico

Al final, la defensiva que más errores o jugadas negativas logre forzar será la que gane. Gregg Williams, coordinador defensivo de los Saints, es uno de los mejores presionando a los QB rivales y creo que va a encontrar la forma de meterse en la mente de Rodgers.

Creo que el partido se va a definir en la última serie y Drew Brees va a iniciar el camino de los Saints por el segundo título en su historia con un apretado triunfo 34-31

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
jlcaceres64Link para ver el kickoff de la NFL Saints @ Packers | Primero y Diez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
trackback

[…] Los New Orleans Saints, visitarán el Labeau Field en Green Bay, Wisconsin para enfrentar al actual campeón los Green Bay Packers. Puedes ver un análisis previo del encuentro en este link. […]

jlcaceres64
Visitante
jlcaceres64

Va a estar dificil para los Santos ganar de visitante al Ganador del Superbowl. Los Campeones del SuperBowl están invictos en Jueves desde que comenzaron a defender los títulos en el primer partido del año.

Yo voy por los Packers para sacar el partido… aunque de muy mala gana.