...

Jugadores emergentes para la temporada 2011

3

Por Luis Obregón

La NFL es una liga que está en constante renovación, tanto en sus reglas como en la velocidad del juego, por lo que son pocos los jugadores que logran mantenerse como estrellas en la liga por varios años.

Dado dicho fenómeno, cada temporada vemos jugadores emergentes, es decir, jugadores de quienes no habíamos escuchado mucho o en el mejor de los casos tuvieron algunos destellos en su corta estancia en la liga y en cualquier momento pueden saltar a la fama con una buena temporada.

A continuación les presento una lista de los jugadores que considero que pueden dar de qué hablar durante la temporada 2011, algunos más conocidos y obvios que otros. El principal criterio de selección es que todos ellos son jugadores que tienen entre uno y cuatro años de experiencia en la liga.

Quarterbacks:

Colt McCoy. Cleveland Browns. Al jugador de segundo año, parecen haberle entregado el mando de la ofensiva de los Browns. Durante la temporada pasada en los ocho partidos que vio acción completó más del 60% de sus pases y lanzó para más de 1,500 yardas para ayudar a su equipo a vencer a rivales como los Saints y los Patriots. El único problema es que tuvo sólo seis anotaciones y nueve intercepciones, lo que lo coloca en una posición difícil de cara a la temporada 2011, en la cual puede enfrentar un año de pesadilla en lo que a entregas de balón se refiere, pero al término de la misma, con una temporada completa  de experiencia, podríamos estar viendo a un quarterback importante para la liga en los próximos años.

Mathew Stafford. Detroit Lions. Este jugador tiene todos los intangibles y además ha demostrado talento, sin embargo no ha podido mantenerse sano y ha jugado sólo 13 partidos en los dos años anteriores. De cara a su tercera temporada, cuenta con un equipo lleno de talento que podrá ayudarle a poner números impresionantes. Esta temporada veremos de qué está hecho, si se convertirá en un buen quarterback o su carrera seguirá igual de intermitente por las lesiones.

Running Backs:

Tim Hightower. Washington Redskins. Recién desempacado de Arizona, Hightower intentará resucitar su carrera en un lugar que resulta muy conveniente para él, ya que el esquema de Mike Shanahan se caracteriza por basarse mucho en un corredor que pueda acarrear el balón prácticamente en seis o siete de cada 10 jugadas. Lo que hemos visto de él en pretemporada parece promisorio, así que no se sorprendan si acaba teniendo una buena temporada.

C.J. Spiller. Buffalo Bills. Un jugador que por talento no para, basta con ver los highlights de su actividad en la universidad de Clemson para darnos cuenta. La temporada pasada, su primera en la NFL, vivió constantemente a la sombra de Fred Jackson, pero estoy seguro de que poco a poco la ofensiva de Chan Gailey encontrará maneras de darle el balón a un jugador tan elusivo como lo es Spiller.

Bernard Scott. Cincinnati Bengals. Gran parte del éxito que tendrá este jugador en el ataque de los Bengals será debido a la situación por la que atraviesa Cedric Benson, quien pasará 20 en la cárcel aunque sólo se perderá un partido. Sin embargo el rol de Scott, un corredor talentoso, se verá incrementado para que pueda entrar en ritmo de titular y probablemente termine teniendo una cantidad muy similar de toques que Benson.

Anthony Dixon. San Francisco 49ers. En su segundo año en la liga este hombre se ha convertido en el backup de Frank Gore, quien a lo largo de su carrera ha demostrado que le cuesta trabajo mantenerse sano una temporada completa. El año pasado fue labor de Brian Westbrook sustituirlo, sin embargo ahora será Dixon el que reciba la carga, entrando además en situaciones estratégicas para mantener fresco a Gore.

 

Wide Receivers:

Dez Bryant. Dallas Cowboys. Una lesión en el tobillo acabó con la temporada de este jugador la temporada pasada, sin embargo su tiempo de acción nos sirvió para darnos cuenta del talento y de las cualidades físicas de este receptor, además de lo mucho que Jason Garret lo va a involucrar en el ataque de los Cowboys. No se sorprendan si termina la temporada con más de mil yardas y 10 touchdowns.

Davon Bess. Miami Dolphins. El año pasado como el tercer receptor del ataque de Miami, demostró que tiene el suficiente talento para ser el número dos detrás de Brandon Marshall, aunque su estilo de juego y características físicas, puede que lo mantenga en el slot, sin embargo no me sorprendería que Chad Hnne (u otro), le lance en más ocasiones esta temporada.

Antonio Brown. Pittsburgh Steelers. Sorprendentemente, este jugador ha demostrado durante la pretemporada que puede quedarse como titular en el ataque de los Steelers acompañando a Mike Wallace y a Hines Ward, sobreponiéndose a jugadores como Emmanuel Sanders. Su velocidad y versatilidad, lo convertirán en un blanco recurrente de Ben Roethlisberger.

Mike Thomas. Jacksonville Jaguars. Este hombre será el mayor beneficiado de la salida de Mike Sims-Walker del equipo, ya que ahora él se convertirá en el indiscutible receptor número uno del ataque de los Jags. La temporada pasada mostró que puede hacer buenas cosas en las trayectorias profundas y desarrolló buen entendimiento con David Gerrard.

Anthony Armstrong. Washington Redskins.El cuerpo de receptores de los Redskins no es muy destacado y Santana Moss está cada vez más cerca del final de su carrera, por lo que la velocidad y el talento de este hombre lo colocarán como uno de los objetivos recurrentes de quien sea que sea el pasador de Washingotn.

Andre Roberts. Arizona Cardinals. No hay duda de que Kevin Kolb tratará de lanzar el balón todas las veces que sea posible a Larry Fitzgerald, sin embargo, cuando de plano sea imposible hacerlo, Roberts será una muy buena segunda opción. El año pasado, como novato en 12 partidos acumuló más de 300 yardas en 24 recepciones, sin embargo estoy convencido de que esos números van a ir a la alza esta temporada.

Brandon Gibson. St. Louis Rams. Lo que necesita Sam Bradfford es un receptor con el que tenga química para llevar a los Rams al siguiente nivel, ese hombre podría ser Gibson. Con dos años en el equipo se ha establecido como uno de sus elementos más constantes y está comenzando a entenderse con su quarterback, pudimos ver una prueba de ello en el pase de 83 yardas para touchdown que atrapó en la semana 2 de pretemporada en la primera serie ofensiva de su equipo.

Tight End:

Jimmy Graham. New Orleans. La partida de Jeremy Shockey, del equipo dejó a Graham como el hombre al que Drew Brees acudirá en las situaciones de línea de goal y como válvula de escape. Entremezclado con el arsenal ofensivo que tienen los Saints, la productividad de este jugador de segundo año irá a la alza.

Ed Dickson. Baltimore Ravens. Muchos no entendieron la salida de Tod Heap de los Ravens, sin embargo se trataba de un jugador con 10 años en la liga, mientras que Dickson está entrando a su segundo año y tiene el talento suficiente para convertirse en el reemplazo natural para la posición. Joe Flacco lo buscará frecuentemente en el centro del campo en trayectorias cortas y en zona de goal.

Germaine Gresham. Cincinnati. Es cierto que nadie espera nada de los Bengals, sin embargo, tenemos que tomar en cuenta que este año tienen al novato Andy Dalton en los controles de la ofensiva, por lo que una manta de seguridad le viene muy bien y ese es el elemento que Gresham puede proveer. El talento no es un problema para este hombre y con 1.98 de estatura, las cualidades físicas tampoco lo son, por lo que su productividad este año subirá bastante y justificará el haber sido seleccionado en la primera ronda del Draft el año pasado.

Defensive Line:

Jason Pierre-Paul, DE. New York Giants. Los frontales de los Giants son de buena calidad y Pierre-Paul se integró el año pasado al grupo sólo para fortalecerlo consiguiendo 4.5 sacks como novato y entrando al campo en paquetes situacionales. La calidad, el físico y el talento de este jugador lo harán ver mucha más acción esta temporada e incrementar su aportación para su defensiva.

Lamarr Houston, DE. Oakland Raiders. Uno de los jóvenes y talentosos miembros de la defensiva de los Raiders que encaja a la perfección en el estilo rudo de juego que por tradición tiene el equipo. Su habilidad para presionar al quarterback y su fuerza para parar la carrera lo convierten en un elemento muy valioso. Esta temporada podría dar el salto a ser uno de los mejores elementos en su escuadra.

Brandon Graham, DE. Philladelphia Eagles. Como producto de una defensiva que está muy cargada de talento este año, la producción de un jugador talentoso como lo es Graham, se incrementará considerablemente y podría convertirse en una amenaza para los quarterbacks contrarios.

Cliff Avril, DE. Detroit Lions. En sus tres años en la liga ha mantenido un nivel de productividad bastante bueno con 5 sacks en las primeras dos temporadas y 8.5 en la tercera; a mi parecer este será el año en el que conseguirá colocar dos dígitos en esa columna. Con Ndamukong Suh y Nick Fairley sumiendo la bolsa de protección desde el centro, él y Kyle Vanden Bosch saldrán muy beneficiados.

Line Backers:

Arthur Moats. Buffalo Bills. Como parte de una defensive inconstante, Moats logró destacarse en los paquetes que era utilizado e incluso logró ser titular en cuatro partidos de la temporada pasada, su primera en la NFL. Su highlight más recordado vino cuando tackleó a Brett Favre en su encuentro contra los Vikings y lo sacó lesionado, lo que le costó el récord de inicios consecutivos al quarterback. Esta temporada, con la salida de Paul Pusluzsny, su rol y su producción se verá incrementada.

Brandon Spikes. New England Patriots. Un jugador que rápidamente se ganó el puesto titular la temporada pasada con los Pats y dio buenos resultados. Con un año de experiencia en la liga y la joven defensiva madurando como conjunto, Spikes podría convertirse en la pieza central del grupo por sus cualidades físicas y de liderazgo.

Sean Lee. Dallas Cowboys. Los Cowboys invirtieron una segunda ronda en el Draft del año anterior en este producto de Penn State, Universidad distinguida por su calidad de linebackers. Con Keith Brooking llegandoal final de su carrera y de la mando de Bradie James, este hombre está creciendo rápidamente. Su mejor encuentro de la temporada pasada vino contra los Colts cuando interceptó dos pases de Peyton Manning y regresó uno de ellos para anotación. El esquema de Rob Ryan le beneficiará y se convertirá pronto en el centro de la defensiva de Dallas.

Geno Hayes. Tampa Bay Buccaneers. Como parte de uno de los equipos más jóvenes de la liga, Hayes se está convirtiendo en una pieza fundamental para la defensiva de los Bucs. Este año entra a su cuarta temporada, curiosamente como uno de los miembros más añejos del grupo (salvo Ronde Barber), ya con una temporada completa como titular, lo que le servirá para dar un salto importante en su productividad.

Defensive Backs:

D.J. Moore. Chicago Bears. Este hombre se ha convertido en la pieza más importante de la defensiva secundaria de los Bears en sólo un año. Entrando a su tercera temporada en la liga, Moore seguirá cargando con la responsabilidad de guiar a su defensiva secundaria y probablemente lo veamos incrementar ese número de cuatro intercepciones que logró la temporada pasada.

Vontae Davis. Miami Dolphins. De cara a su tercera temporada, Davis busca ser el elemento más importante del perímetro de la defensiva de Miami y no se ve descabellado que lo logre, ya que sus habilidades de cobertura y para encontrar el balón son bastante buenas. En su temporada de novato tuvo cuatro intercepciones y la anterior sólo una, probablemente porque los quarterbacks contrarios ya le tenían un poco más de respeto. Esta temporada esa tendencia podría continuar.

T.J. Ward. Cleveland Browns. La renovación de los Browns comenzó por la defensiva y la adición de Ward al perímetro ha sido clave para que el éxito se vea cada vez un poco más cerca. Es un buen hombre de seguridad en las zonas profundas que el año pasado en su temporada de novato consiguió un par de intercepciones y 10 pases defendidos. En compañía de un grupo de profundos talentosos, su productividad este año puede fácilmente verse multiplicada.

Walter McFadden. Oakland Raiders. Otro de los miembros de segundo año de los Raiders que podría despegar esta temporada. Desafortunadamente para él tiene unos zapatos muy grandes por llenar, ya que probablemente sea él quien reemplace a Namdi Asomugha, sin embargo, viéndolo desde otro punto de vista, esto puede resultar benéfico para él ya que los quarterbacks buscarán su lado del campo constantemente, lo que le dará la oportunidad de brillar o quemarse por completo.

Orlando Scandrick. Dallas Cowboys. El perímetro de los Cowboys es su punto más débil, todo equipo que los enfrente debería lanzar profundo muy seguido y obtendrá éxito frecuente, sin embargo el proceso de maduración que Scandric ha tenido en el equipo es muy interesante; en sus primeros tres años se ha desempeñado defendiendo en el slot, sin embargo con las lesiones de Terrence Newman y Michael Jenkins, su oportunidad de quedarse con un puesto titular está más presente que nunca. Además, desde su llegada, Rob Ryan no ha hecho más que alabar las cualidades que el jugador tiene y hablar de las variantes que le permitirá el contar con él en el campo. Tanto le gusta a Ryan, que recientemente firmó una jugosa extensión de contrato.

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Jugadores emergentes 2011 - Evaluación | Primero y Diezuliseshcjlcaceres64 Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
jlcaceres64
Visitante
jlcaceres64

Unos más sonados que otros…
El que creo que será una revelación es Jimmy Graham de la mano de Drew Brees que tuvo una actuación admirable en un partido la temporada pasada para perfilarse como titular, y con la salida de Shockey va a dar de que hablar.

Espero que Colt McCoy tenga una buena temporada con buenos números porque es mi backup en el Fantasy.

Ulises Harada
Administrador

A mi me gusta mucho Jacoby Ford de los Raiders. como novato mostró muy buenas cosas, y con un año más de experiencia puede tener números similares a Mike Wallace el año pasado!

trackback

[…] estas predicciones sobre los jugadores que podrían dar de qué hablar en la temporada 2011 (pueden leer el original aquí). Puesto en perspectiva, algunas fueron acertadas y otras totalmente falsas. A continuación la […]