...

El nuevo Dream Team

1

Por Ulises Harada

Sin duda el principal ganador de la agencia libre, y por mucho, ha sido Philadelphia. El equipo de Andy Reid fue uno de los más explosivos la temporada anterior, y aunque fueron derrotados por los eventuales campeones (Green Bay) en la ronda de Wildcard en casa, los Eagles fueron una de los equipos más explosivos de la NFL gracias a Michael Vick. Ahora parece que son el equipo a vencer en toda la NFL

Con un buen Draft, las expectativas eran altas. Pero después de todos los movimientos que han realizado en una semana, Phily tiene la etiqueta de favorito para llegar al Super Bowl XLVI, y su estrategia es admirada o criticada, convirtiendo a los Eagles en uno de los equipos que más opiniones encontradas generan (después de los Pats).

Básicamente la estrategia de Philadelphia fue reforzar una de las defensivas más agresivas y oportunistas en la NFL con dos de los mejores siete cornerbacks en toda la liga, y eso que ya contaban con Asante Samuel. El primero movimiento de los Eagles fue robar completamente a Arizona, cambiando a Kevin Kolb por Dominique Rodgers-Cromartie y además una selección de segunda ronda.

En Rodgers-Cromartie Philadelphia ha encontrado a probablemente el CB más rápido de la NFL, quien también tiene excelentes manos e instintos para saltar en rutas y robarse los pases de los rivales. Por si fuera poco, hace una semana los Eagles se llevaron a la joya de la Agencia Libre, el corner Nnamdi Asomugha, quien decidió ganar menos dinero para formar parte de, en el papel, la mejor defensiva secundaria en la historia de la NFL.

Pero el torbellino de los Eagles en la Agencia Libre no terminó ahí, ya que también trajeron a nombres bastante reconocidos como el ala defensiva Cullen Jenkins, el tackle ofensivo Ryan Harris de Denver, el quarterback suplente Vince Young y el talentoso pero frágil Ronnie Brown de Miami.

Además, otras contrataciones que no fueron tan espectaculares como el safety Jarrad Page y el DT Anthony Hargrove y Jason Babin, quienes pueden contribuir de inmediato al esquema que quiera plantear el nuevo coordinador defensivo de Philly Juan Castillo. Si a eso le sumamos los novatos prometedores que tienen como Casey Matthews (hermano de Clayminator) y el safety de segundo año Nate Allen, la defensiva de Phily se ve bastante intimidante

La cantidad de esquemas defensivos que puede mostrar los Eagles puede convertirse en una pesadilla para cualquier coordinador ofensivo. Las alas defensivas Trent Cole y Babin, con la rotación de Brandon Graham. Como DT Hargrove y Jenkins, además de Mike Patterson (quien hay que ver cómo está de su condición física por la cual se desmayó hace unos días en los entrenamientos). Los linebackers son la parte más débil, ya que no hay un jugador conocido ni dominante, por lo que Matthews podría ser titular desde la semana 1, aunque podrían mover a Page como una especie de híbrido de LB/S para apoyar en situaciones de juego terrestre.

La secundaria va a ser el verdadero terror de las ofensivas. Nnamdi tiene la capacidad de neutralizar la mitad del terreno de juego, y del otro lado van a estar dos de los CB’s más oportunistas de la NFL. Si el pass rush funciona correctamente, la defensiva de los Eagles será temida.

Sinceramente me muero de ganas de ver a Philly este año. Si la ofensiva ya era explosiva (hay que recordar que la temporada pasada terminaron en segundo lugar en puntos anotados, sólo atrás de los Pats), DeSean Jackson, Jeremy Maclin, Jason Avant,, LeSean McCoy, Ronnie Brown y Cornelius Ingram, quien puede ser uno de los TE más explosivos de la liga si se mantiene sano.

Y por favor, no los comparen con el Heat de Miami. Nnamdi Asomugha no hizo ningún show de una hora anunciando que iba a llevar sus talentos a Pennsylvania, el equipo no tiene un coach gris (aunque Andy Reid tiene serios problemas para manejar el reloj de juego) y lo más importante, la NFL es un deporte de 53 jugadores cada semana y el coaching, además de la ética de trabajo y la preparación, hacen la diferencia en cada juego.

¿Después de todos estos movimientos, crees que Philadelphia sea el equipo a vencer en la NFC o aún está detrás de Green Bay, Atlanta o New Orleans?

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
David Menassé Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
David Menassé
Visitante
David Menassé

Por lo menos ya no ponen a los Cowboys en el Super Bowl, sin haber jugado un partido. Quizá ahora la atención de los “expertos” no estará enfocada únicamente en el extraordinario equipo de Jerry Jones. Es probable que ahora acepten que el favorito para ganar la División Este de la NFC son los Philadelphia Eagles. Andy Reid deberá resolver el conflicto con DeSean Jackson, quien no inició los campos de entrenamiento junto con sus compañeros.